LA REPÚBLICA DEL MÁUSER O REPÚBLICA DE LA TORTURA
En su último libro «Investigación sobre la II República española, 1931-1936«, Félix Rodrigo Mora realiza una exhaustiva y decisiva investigación, necesaria para recuperar la historia real de nuestro pasado reciente. Una historia que ha sido escamoteada al público por culpa del republicanismo burgués y la historiografía progresista. Félix analiza el «Problema de España», la lúgubre farsa de la «reforma agraria», el intríngulis político de la época y sobre todo, la durísima represión ejercida las clases populares por la acción de los diferentes gobiernos republicanos. Ejemplo de ello es la masacre del pueblo de Casas Viejas, en Cádiz.

Casas Viejas, en Cádiz. 12 de enero de 1933. 19 campesinos muertos a manos de la Guardia de Asalto Republicana.
La Investigación de Félix Rodrigo demuestra que no fueron las clases populares las que trajeron la II república en 1931, sino el ejército, la guardia civil, la gran patronal y la Iglesia. Todo fue una astuta operación de modernización de la superestructura política, para lograr un mejor dominio sobre las masas trabajadoras de la ciudad y, sobre todo, del campo.
En esta segunda parte de la entrevista, nos ocupamos del Gobierno Provisional y del Bienio Progresista:
Tras la proclamación de la II República, se inicia un Gobierno provisional que dura sólo 3 meses (de abril a junio de 1931) presidido por Niceto Alcalá-Zamora, y con Miguel Maura como Ministro de Gobernación.
Tras las elecciones de junio, se inicia el llamado Bienio Progresista, hasta septiembre de 1933, presidido por Manuel Azaña.
El libro «Investigación sobre la II república española, 1931-1936» puede pedirse a su autor directamente en el correo: esfyserv@gmail.com.
Como siempre, ¡ muchísimas gracias, Alish ! ¡ Sigo siendo gran fan tuya ! Françoise