EDUCACIÓN/Entrevistas/HISTORIA/POLÍTICA - SOCIEDAD/Vídeos

LA HISTORIA DE LOS QUE NO SALEN EN LA HISTORIA

DAVID ALGARRA es el autor del libro EL COMÚ CATALÀ

El Mito del Progreso, grabado a fuego en nuestros cerebros, nos ha programado para creer que el progreso es inevitable y que la civilización se ha movido, se mueve y se moverá en una dirección deseable y positiva. Pero cuando profundizamos en la historia del pueblo, de la gente llana y corriente, la información encontrada se mueve más bien en otras direcciones. La historia de las élites, no es en absoluto la historia de la gente corriente.
Afortunadamente, ya hay corrientes de investigación histórica que se enfrentan al reto de descubrir “la historia desde abajo”, y a la luz de lo encontrado, el pueblo se ha regido siempre por la Ayuda Mutua y sus Usos y Costumbres, en contra de lo que nos han querido hacer creer. De nuevo surge LA MENTIRA como trasfondo de la historia. El RETO que tenemos ante nosotros es el de recuperar nuestra verdadera HISTORIA para realmente PROGRESAR RETROCEDIENDO a esa humanidad más COOPERANTE, HONESTA, ÉTICA y SOLIDARIA.

Presentación del libro EL COMÚ CATALÀ a cargo de su autor, David Algarra Bascón. El libro busca el reencuentro con la historia del Comunal en Cataluña, el Comú Català, los Usos y Costumbres y el derecho consuetudinario por el que se regían las gentes del pueblo. El libro se centra en las personas, que son las que crean todas las manifestaciones humanas, en contraposición al economicismo y la veneración general del poder oligárquico, imperante en la actualidad, que las deja en un segundo término.

EL MÓN ES VA CAPGIRAR o LA BALADA DELS DIGGERS es una canción compuesta por Leon Roselsson basada en la historia de los Diggers, y evoca el espíritu de muchos movimientos populares resistentes a la modernidad, motivo por el cual se ha presentado en el epílogo del libro “El Comú Català. La historia dels que no surten a la historia” de David Algarra Bascón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s