Entrevistas/Reportajes/SALUD/SWAMI JOYTHI/TRADICIONES DE PENSAMIENTO/Vídeos

AYURVEDA II – DINACHARYA (la rutina diaria)

Segunda parte del encuentro con Swami Joythimayananda, reconocido Maestro de Yoga y médico Ayurveda. En esta ocasión charlamos sobre los hábitos de vida saludable que propone el Ayurveda, puntos clave para mantener la salud. A esta rutina diaria, o conjunto de normas, se le llama Dinacharya.

El hecho de seguir una rutina disciplinada fortalece nuestra inmunidad, aporta calma a la mente, refuerza el carácter y da satisfacción al alma. Con Swami Joithi repasamos todos los momentos del día, desde la hora de levantarse, hasta la de acostarse. El mantenimiento del bienestar depende de cómo gestionamos las 24 horas del día.

ENTREVISTA SWAMI JOYTHI

Quien se considere un buscador de la ciencia de la vida, puede iniciarse con la técnica de limpiarse la lengua: quien limpia cada mañana su lengua, limpia su cuerpo, ya que en la lengua están representadas las cinco cavidades del cuerpo, desde la cabeza a los pies. Además, la lengua está conectada con el corazón a través del Jiva Nadi, un canal energético, así que al limpiar nuestra lengua limpiamos también nuestra emociones, que obstaculizan nuestro bien hacer.

EJERCICIOS ACHARYA

Swami Joythimayananda, actualmente enseña y aplica la terapia ayurvédica en el Ashram Joytinat en Corinaldo, Italia. La entrevista se ha realizado entre los centros Yogakâla y Estudio Almíbar de Barcelona,

Ver video en Vimeo

Anuncios

2 pensamientos en “AYURVEDA II – DINACHARYA (la rutina diaria)

  1. Pingback: AYURVEDA, “El arte de la vida”. Bienestar integral con un sistema ancestral de la India | Liberación AHORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s