CONCIENCIA/Conferencias / Charlas/Eventos/TRADICIONES DE PENSAMIENTO/Vídeos

EL SHIVAÍSMO KASHEMIR con Arcadio Rojo

El Shivaísmo Kashemir es una Tradición hinduista que sigue viva actualmente en la India, donde la practican a diario millones de personas. Considera que la consciencia es la única realidad y que no hay interrupción entre Dios y el mundo. A diferencia del advaita vedanta, considera que el mundo no es una ilusión, sino que la ilusión es la percepción de una dualidad.

Arcadio Rojo, licenciado en filosofía y doctor en antropología, fue iniciado al Shivaísmo Kashemir hace unos 6 años, recibiendo la transmisión oral del Shatra Paramarthasara de su Maestro de Linaje Datta Kamlesh Tripatti. Desde entonces, estudia también sánscrito, traduce textos de esta Tradición y ha fundado en España el “Grupo de Estudios Tradicionales” (GET).

En esta conferencia impartida en Plural 21, Arcadio hace una pequeña introducción a esta antigua Tradición, según algunos, la más antigua de la tierra. Según las excavaciones arqueológicas, estaríamos hablando de la última fase del Neolítico. Se transmitió de forma exclusivamente oral hasta los Shiva Sutras, texto revelado a Vasugupta hacia el año 800 dC.

Si quieres verlo en VIMEO:

Anuncios

5 pensamientos en “EL SHIVAÍSMO KASHEMIR con Arcadio Rojo

  1. Pingback: SHIVAISMO KASHEMIR con Arcadio Rojo | La Caja de Pandora - Divulgación de para-ciencias y medios alternativos de evolución humana y Salud - Barcelona

  2. Pingback: Shivaísmo Kashemir, milenaria tradición espiritual hindú que fue silenciada en occidente. Presentación del Dr. Arcadio Rojo | Liberación AHORA

  3. buenisima y muy interesante, uno viaja a la india, y absorve experiencias, y siente un despertar, aunque tambien en taiwan o nueva york. habia oido del shivaismo kashmir, pero ahora ya tengo una idea de que es realmente. me habla de una verdad que al escucharla, veo que ya la conocia, gracias por hacerme recordar.

  4. Curioso q el Maximo y ULTIMO exponente de esa tradicion (Shivaismo Tantriko de Cachemira) Swami Lakshman Joo, no iniciara a nadie como Maestro. Curioso tambien q alguien q recibe una INICIACION sobre un texto, se ponga luego a enseñarlo… pues compresion no significa realizacion, aunq estes 20 años estudiando: Cosas de los tiempos q corren…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s