ANNIE MARQUIER/CONCIENCIA/Entrevistas/General/PERSONAJES/PSICOLOGÍA/Vídeos

ENTREVISTA ANNIE MARQUIER 2012: EL DESAFÍO

La autora de El poder de elegirLa libertad de ser o el Maestro del Corazón. Una pionera en el mundo de la conciencia. La primera que acuñó la palabra victimitis.

Experta en psicología holística y transpersonal. Sólo un par de años atrás ni me hubiera podido imaginar la posibilidad de entrevistarla, y ahora, es una realidad. La lectura de El poder de elegir fue un punto de inflexión en mi vida, y el motivo de mi viaje a Canadá años atrás para conocerla. Desde entonces puedo decir que es mi Maestra de referencia, en la distancia; y sus libros, un faro con el que guiarme a través del viaje de la vida. Rigor, disciplina, experimentación, dulzura, inteligencia, arte, conciencia… son palabras que la definen.

Annie Marquier es francesa, aunque reside en Québec, Canadá. Allí dirige desde hace 30 años el Instituto para el Desarrollo de la Persona, donde ayuda a las personas a elevar su grado de conciencia o, dicho de otro modo, a encontrarse a sí mismas.

Quiero agradecer especialmente la ayuda de las dos amigas que me acompañaron a Canadá, Anna y Toni, así como de todo el equipo que ha colaborado en la traducción y subtitulación de la entrevista, lo cual no ha sido tarea fácil…

CV Annie Marquier

La entrevista en Vimeo:

Anuncios

37 pensamientos en “ENTREVISTA ANNIE MARQUIER 2012: EL DESAFÍO

  1. Excelente entrevista Alish, más de uno debería de leer sus libros y ahorrarse ciertos comentarios. En ellos podemos encontrar material muy rico, rigor y soluciones fáciles de seguir, el camino espiritual a nivel de la vida mundana, sin artificios, sin imposturas que tanto abundan, sólo sencillez. Me fascina como es capaz de hacer entender fácilmente muchos conceptos que algunos se empeñan en hacer extremadamente complejos.

  2. Es bueno que la humanidad se encauce en esta busqueda. He leido el Maestro del Corazón y es excelente, como consigo los otros vivo en colombia.

  3. Esta buenisima la entrevista! gracias a esto me lei 2 de los libros de esta señora que estan para bajar gratuitamente en internet y ayudan un monton. Entiendo que no todos los comprendan ya que a veces no es el momento de uno, Eso no quita que esos libros sean maravillosos. Quiero adquirir LA LIBERTAD DEL SER…que me falta leer. Bendiciones!

  4. Pingback: De donde surge nuestro libre albedrío. La intención. | trencant esquemes

  5. Estimada ANNIE.

    Que alegria recibir estos mensajes tan profundos y comprometedores, realmente nos lleban a un cambio
    .
    Làstima que no los encuentre en español, tanto en Colombia como en Ecuador, como hago para obtenerlos?

    Felicitaciones y gracias por ello.

    Rosalba

  6. Pingback: LA LIBERTAD DEL SER – El camino hacia la Plenitud « CONSCIENCIA

  7. Muy buena la entrevista. Gracias Alish. Desgraciadamente no he aprendido nada, aunque no dudo que, a otros pueda servir.

  8. Pingback: Genuina enseñanza. Genuino aprendizaje. « Millaray Navarro Ayala

  9. Gracias Alish por tu trabajo, por compartirlo, por la búsqueda de los grandes sabias y sabios de este momento en el que vivimos.
    Felicidades por la entrevista.
    Necesitamos personas como tu para difundir el buen hacer y sentir.
    Namaste.

  10. ¡En este mundo hay gente pa’ to’!
    Y cada vez abundan más los charlatan@s que se forran a costa de los buscadores de paraisos espirituales.
    Me gustaría saber como vive esta señora, el dinero que gasta diariamente en lujos y el patrimonio que tiene.
    Y luego van presumiento de haber encontrado la paz espiritual. Para mi la gente que necesita de estos narcoticos espirituales son simples burgueses aburridos de llevar una vida comoda y sin verdaderos desafios a los que enfrentarse. Gente que teniendo una vida segura y sin riesgos aun así se ahogan en un vaso de agua.
    No existen formulas mágicas para afrontar la vida. Lo único que hay, como decía Epicteto, es estár dispuesto a luchar, a bregar y a padecer. Estar dispuesto a perder lo que sea sin que nos acepte al animo. Pero eso no se aprende en los libros. Y menos aún en los libros de autoayuda.

    • se que tienes razon en parte.soy pobre y buscador de paraisos por eso me interesan ciertas terapias que me cabrea que sean tan caras y solo al alcance de algunos.en fin no se que pensar

    • EN LA VIDA TODO TE CUESTA YA SEA CON DINERO O CON ESFUERZO Y SI TU TIENES Y DECIDES PAGAR EN HORA BUENA PORQUE TAMBIEN HAY LUGARES DONDE PUEDAS ENCONTRARTE A TI MISMA Y NO CUESTA NADA ES DE ACUERDO AL ENTENDIMIENTO DE TU CONCIENCIA, Y NO PIERDAS EL TIEMPO EN CRITICAR PORQUE POR ESO NO ENCUENTRAS LO QUE TU QUIERES
      LA FORMULA MÁGICA ESTA EN EL AMOR DE DIOS SIN SUFRIMIENTOS Y BUSCANDO DENTRO DE TI QUE ESTA TODA LA SOLUCION. MUCHO GUSTO FELICIDADES Y EN HORA BUENA BENDICIONES
      ANA MARIA

  11. Mil veces Gracias Alish por darnos a conocer a Annie Marquier y sus obras. Me ha entusiasmado. Ya me siento más esperanzada!

  12. El trabajo del periodismo se enaltece con esta entrevista. La personalidad de Annie Blanquier surge amablemente para analizar temas tan complejos, pero a la vez tan trascendentes. Felicito a la periodista y a la entrevistada.
    César Carmona.

  13. Gracias, de todo corazón¡ Me ha aportado una sensacion de paz y pureza interior… Es una excelente entrevista, habla de temas tan importantes y vitales, de una manera sencilla,diafana y clarificadora,.. Agradezco como plantea estos grandes cuestiones, sin recurrir a efectos extra-ordinarios, sino centrado en lo que el ser humano tiene a su alcance¡,ni más ni menos, haciendo todo lo que está en nuestra mano, que no es poco!

  14. ¡Muchas gracias por una excelente entrevista, gran montaje y bella traducción!
    El vídeo me ha aclarado muchas dudas y me ha dejado la sensación de increíble pureza interior. Gracias, Annie. Gracias, Alish. Gracias a todo el equipo!

  15. Pingback: PENSAMIENTO CONSCIENTE » Blog Archive » ENTREVISTA A ANNIE MARQUIER

  16. Me ha gustado mucho la entrevista, realmente me parece exquisita y me ha aclarado algunos puntos. Muchisimas gracias, yo tambien deseo un cambio para este mundo y para todos y que cada vez seamos mas los que estemos trabajando para ello.

  17. Pingback: 2012 El desafío – Anne Marquier |

  18. Un regalo poder escuchar y recibir tanta sabiduría trasmitida tan amorosamente. Lo comparto para hacerlo llegar a cuantos mas mejor.
    Gracias!

  19. Gràcies per aquesta entrevista. Com podem saber els dies de març que ve a Barcelona i a on? M’agradaria poder-me organitzar l’agenda per anar a veure-la i divulgar l’esdeveniment a la gent del meu entorn.

  20. Molt bona l’entrevista, quanta més gent la vegi millor per tots plegats i efectivament, ens veiem aquest març a Barcelona.

  21. Moltes gracies, fantastica entrevista, jo també m’he llegit els seus llibres, una mestra per fer aquest cami… i aquest març la tenim a Barcelona.

  22. Muchas gracias por todo esto y enhorabuena por el sueño cumplido, de nuevo darte las gracias tanto a ti como a todos los vinculados con este proyecto.
    Es muy cordial sencilla y exacta la forma en definir conceptos casi indefinibles, es la parte amorosa y conciliadora y la contra-parte seria Enric Corbera con la genial biodescodificacion mas analítica.
    Un fuerte abrazo.

  23. Moltes gràcies. Van arribant mossatges molt semblants per altres bandes que em fan creure que sí poden tenir molta raó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s