DENUNCIA / CRÍTICA SOCIAL/Documentales/JUAN GERVAS/PERSONAJES/POLÍTICA - SOCIEDAD/SALUD/SANTOS MARTIN/TEMÁTICAS/TERESA FORCADES/Vídeos

EL MARKETING DEL MIEDO

EL MARKETING DEL MIEDO 1/2 from ALISH on Vimeo.

Después de prácticamente tres meses de trabajo, el documental sobre la Gripe A que iniciamos Judith y yo, ve la luz. Al final se ha llamado LA GRIPE A o EL MARKETING DEL MIEDO, nombre inspirado en el libro recién publicado de Miguel Jara, “La SALUD que VIENE, nuevas enfermades y el marketing del miedo“, donde desmenuza con claridad cuales son los entresijos de la creación artificial de enfermedades para el lucro, principalmente, de los laboratorios farmacéuticos. Y no critico que quieran lucrarse, todos intentamos ganarnos la vida lo mejor posible, pero sí critico que lo hagan a costa de nuestra salud, y supongo que de manera inconsciente, de la suya propia también, pues dudo que hoy en día nadie  -ni ellos- pueda escaparse de la avalancha de productos químicos que nos invaden en todos los campos. Hay quienes nos están dando el grito de alerta – los centinelas de la vida – pero cuando la mayor parte de la población es sorda, de poco sirve que algunos griten. A hablar de esos centinelas voy a dedicar parte de mi trabajo a partir de ahora, pues me apetece contar su historia.

EL MARKETING DEL MIEDO 2/2 from ALISH on Vimeo.

Mi agradecimiento a todos los que se han dejado entrevistar por mi – tiene su mérito – y han colaborado en que este documental sea una realidad. Gracias a Teresa Forcades, Juan Gervas, Xavier Uriarte, Santos Martín, Máximo Sandín, Miguel Jara y Jesús M. Reina. Y especialmente a Jesús, que sin saber nada de este tema, hizo una inmersión en el mundo de las leyes sanitarias solamente para que yo pudiera entrevistarle. Ahora ha puesto a disposición de todos y por escrito, la entrevista que le hice, y todas las leyes que ha utilizado. Además, ha acuñado un término que me gusta mucho: abogacía ética. ¿Por qué me sorprende este concepto? ¿Serà que no hay muchos abogados éticos?

Ha sido duro elegir los “mejores” trozos para confeccionar el puzzle que ha supuesto este trabajo. Y cuando digo “mejores”, quiero decir que he elegido el material en función de lo que creía que era mi deber moral divulgar. De todas maneras, puesto que cada una de las entrevistas son especialmente interesantes, ahora voy a ir publicándolas una a una, en función de lo que el tiempo me permita.

Llegó la hora de escucharlos…

Anuncios

26 pensamientos en “EL MARKETING DEL MIEDO

  1. Pingback: El marketing del miedo. Ciencia y salud. Documental. |

  2. Pingback: “Las Asociaciones de Pediatría no tienen el monopolio de la salud infantil”. Entrevista a la pediatra holística y “hereje” Lua Català Ferrer | El Blog Alternativo

  3. Pingback: Campanas por la Gripe A | DOBLEPENSAR la realidad supera la ficción

  4. Estimados señores del foro:
    Opino que sois victimas del señor Miguel Jara y de su ejercito de indignadillos .
    Yo quiero debatir con el y no da la cara , me ha expulsado de su blog por decirle que no estoy de acuerdo con el ni con sus ideales , lo cual llego a pensar de que es un totalitarista sin remedio rozando el racismo ideologico solo con el fin de vender vender sus libros .
    De todas formas querria transmitir este mensaje a Miguel Jara y su amiga Nikita. ” no me vais a callar y no parare hasta que den la cara y debatan como es debido”

  5. Esta muy bien el ducumental. Pero hay gente que defiende la vacuna de la gripe A ¿Por que no aparece en el documental? Creo que lo enriquecería. O ¿porque la ministra de salud no se vacunó? Etc. Igual muy buen trabajo.

  6. Pingback: NADIE TIENE EL PODER DE ELIMINAR LO QUE SE PUBLICA EN INTERNET « Dianarojo's Blog

  7. Pingback: Campanas por la Gripe A – entrevista a Teresa Forcades (por Alish) « ¡No a la Vacuna!

  8. Sinceramente, pese a ser agnóstico me parece mucho más seria la monja en cuestión que el artículo del diario “El País” que habla de ella

  9. Sinceramente, pese a ser agnósrico me parece mucho más seria la monja en cuestión que el artículo del diario “El País” que habla de ella y que leo habitualmente.

  10. Pingback: Campanas por la Gripe A – entrevista a Teresa Forcades (por Alish)

  11. Aquí en la argentina ya está la vacuna. y como tenemos una presidenta con muchas compras economicas para su bolsillo pronto va a sacar lo de la gripe a segunda parte.porque inventan tantas cosas?? porque el humano disfruta de la destrucción??perdón por la sra forcade .pero A MÍ la religión cualesquiera sea es otra forma de implementar miedo.¿¿alguien vió a Dios?? yo no!!.lo mismo es para mi la gripe A”. NO se viene el fin. ¿¿alguien lo vió??bueno. lo único que sé que era de esperarse la ons;quiere implementar miedo mucho; decir pandemia cuando nunca la hubo.es tratar de ignorantes a toda ser humano.y después se venia el marketing compre dos vacunas anti gripe a a 3000 euros. aerosol anti gripe a otros 5.000 vaya a saber cuantos médicos saben la verdad y se la guardan.por favor informen no creen pánico. como estos médicos que las tienen bien puestas..mi merecido respeto!!

  12. Pingback: JESUS M. REINA – ENTREVISTA | Time For Truth

  13. Muy agradecido, especialmente a la monja.
    Y muy preocupado por la actitud de los que cobran para servir al país…
    Los términos médicos los desconocía. Pero que era una mentira, igual que la del pollo, lo teníamos que saber todos los que hemos estudiado algo. En el diccionario pone lo que es una pandemia (Y mientras no lo es, no lo es).
    Lo mismo está pasando con la CRISIS, mientras los datos no lo indican no hay crisis. Aquí el miedo funcionó mejor que en la gripe… ya tenemos una buena crisis (también tuvimos el riesgo con la gripe, pero tuvimos suerte).
    La prensa es un colaborador necesario, también es culpable.
    Muchas gracias… ¿Solo saben leer en los monasterios? como en la Edad Media…

  14. Increíble, pero yo a mis amigos y algunos familiares les habìa comentado que esto podría ser una invención de los grandes poderes ocultos que quieren lucrar con la gente. Nunca me imagnè que sea una desastroza realidad.
    FELICITACIONES POR EL TRABAJO.
    GRACIAS

  15. Pingback: El negocio del miedo según Iñaki Gabilondo | Miguel Jara

  16. Pingback: El mercadeo del miedo « Amerikua jedis

  17. muchisimas gracias, me parece un trabajo excelente y lo que sobre todo me alucina es que antes de editar tu video ya la difusion de las entrevistas haya cumplido tan bien el objetivo de que la opinion publica tenga la informacion suficiente como para decidir si se vacuna o no
    gracias

  18. Pingback: FTMasSana

  19. »*» Peace to all Mankind!! »*»
    »*» Paz a toda La Humanidad!! »*»

    »*» StopTheVax »*»
    »*» tinyurl.com/StopTheVax »*»

    »*» Baxter »*» tinyurl.com/baxvax »*»

    tinyurl.com/docvac »*»

    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
    ** * * * * * * Te Queremos Sor Teresa * * * * * * *
    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

    ★★★★★★★★★★★★★★★★★★
    ★ PAZ UN MUNDO UN SUEÑO ★
    ★★★★★★★★★★★★★★★★★★

  20. es el documental más esclarecedor que he visto últimamente: la de los profesionales libres es la información que urge y la opinión que interesa. Ha destacar la valentía y la contundencia de la religiosa Forcades, …hablando en plata!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s