Conferencias / Charlas/DENUNCIA / CRÍTICA SOCIAL/Entrevistas/General/JUAN GERVAS/PERSONAJES/SALUD/Vídeos

JUAN GERVAS: LA VACUNA DE LA GRIPE NO SIRVE PARA NADA Seminario CIENCIA Y MARKETING EN OVIEDO

En noviembre pasado tuve el placer de asistir a unas interesantes Jornadas en Oviedo (CIENCIA Y MÁRKETING) y de repetir el honor de grabar al inestimable médico rural JUAN GERVAS en lo que considero una CONFERENCIA MAGISTRAL titulada: LA EPIDEMIA DEL PÁNICO: lo que nos ha enseñado la respuesta a la pandemia de la gripe A. Básicamente pretendía recordarnos que TENEMOS MEMORIA y plantear preguntas interesantes como: Cuándo va a respetarse por fin la autonomía de los pacientes, Quien determina la agenda de los políticos, Qué papel juega la OMS y a qué intereses responde... E insistió de nuevo con lo que más nos interesa en estos momentos que se avecina el invierno: QUE LA VACUNA DE LA GRIPE ESTACIONAL NO SIRVE PARA NADA.

Entre las ponencias del Seminario, me llamaron la atención los trabajos presentados por algunos estudiantes de los últimos cursos de medicina, a los cuales entrevisté para que me contaran su versión sobre el conflicto entre la educación médica y la industria farmacéutica: DANI PEREZ, USAMA BILAL, CARLOS NAVARRO, JUNE UDAONDO Y JOSÉ ANTONIO BAEYENS. Estas son sus palabras:

También intervino en las Jornadas CARLOS PONTE, médico intensivista y presidente del colectivo NOGRACIAS (que junto con el grupo FARMACRÍTICXS organizaban el evento). Aproveché para sentarlo en el diván y hacerle un par de preguntas:

Y para los que quieran seguir con el tema, justo acaban de convocarse en BARCELONA las II Jornadas Farmacriticxs y Nogracias, para el 3 de noviembre de 2011, con la asistencia también de Juan Gervas, Carlos Ponte, Joan-Ramón Laporte y Teresa Forcades.

Anuncios

7 pensamientos en “JUAN GERVAS: LA VACUNA DE LA GRIPE NO SIRVE PARA NADA Seminario CIENCIA Y MARKETING EN OVIEDO

  1. Resulta curioso que personas aparentemente tan lucidas (Juan Gervas) sigan creyendo que el sida se contagia por un dibujo y que es posible detectarlo con unos test cuyo fabricante dice que no sirve para eso y conviven tan tranquilamente con el echo de que mientras a unas personas testeadas en unos países y declaradas sanas en base a unos parámetros, en base a esos mismos parámetros a otras personas en otros países se las pone a tratamiento químico nazi.
    Huyamos todos y que el ultimo apague la luz.

  2. Pingback: El fin de la pandemia de gripe A. Del errar al olvidar, una política imprudente que no puede quedar impune — Equipo CESCA

  3. Pingback: Juan Gervas: “La vacuna de la gripe no vale para nada” « Salut i treball en sanitat

  4. Hola,
    es para mi una grata sorpresa saber que todabía queda gente que se preocupan por los demas y que están dispuestos a luchar para cambiar los roles establecidos por los que màs tienen. Desprecian a las demas personas y solo se preocupan de llenarse los bolsillos como sea y cueste lo que cueste con el beneplacito de otros seres que se llaman políticos, y a los que hay que denunciar por no cumplir con las obligaciones que asumieron cuando fueron elegídos para representar y gestionar los recursos de todos los ciudadanos de este pais. Felicito a estas personas y me ofrezco para ayudar si lo creen oportuno.

    Un cordial saludo.

  5. Pingback: Vacuna contra la gripe 2011-2012, una vacuna terminator. Más razones para el “no” razonable de profesionales y pacientes / Flu vaccine 2011-2012, a terminator vaccine. More reason to say a reasonable “no” by professionals and pati

  6. Maravillosa esta información, gracias a estos valientes estudiantes….Yo quiero médicos como ellos…Quiero que la Sanidad pública, la cual pagamos todos, sea el reflejo de todo lo que ellos están promoviendo y por lo que están luchando, por cierto, contra una de las industrias más poderosas que existen en este podrido Mundo….

    Gracias por vuestra claridad y vuestra LUZ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s