CONCIENCIA/Entrevistas/JOSÉ LUIS PARISE/PERSONAJES/PSICOLOGÍA/TEMÁTICAS/Vídeos

ENTREVISTA JOSÉ LUIS PARISE EL PARADIGMA DE LA MAGIA

Cada vez más son más los expertos/sabios/iniciados/maestros que nos están diciendo que generamos nuestra propia realidad, ya sea con nuestras ideas, nuestras palabras o nuestras emociones. Eso significa Tanto Poder, que me invade la emoción sólo de intuirlo. Tanto Poder que, por desgracia, a menudo malgastamos inconscientemente.

Ha sido un honor entrevistar a uno de estos maestros, José Luis Parise, el cual genera su propia realidad y llama a ese proceso MAGIA. No se me ocurre mejor palabra para definir lo que la mayoría de los humanos olvidamos hace tiempo por el camino de la evolución. Está claro que cuando nos mandan tantos “mensajeros” es llegado el momento de DESPERTAR.

DESEO que os llegue el mensaje.

Una colaboradora (Carme Arrufat) ha hecho una transcripción/resumen de la entrevista que me complace colgar aquí para su difusión: Transcripción

Anuncios

96 pensamientos en “ENTREVISTA JOSÉ LUIS PARISE EL PARADIGMA DE LA MAGIA

  1. #JUAN CARLOS FUENTES:
    #LIEBREBLANCA
    Personas como ustedes que tiran la piedra y esconden la mano, que ni siquiera son capaces de mencionar la fuente de lo que mencionan, y que se esconden detrás de un Nick (como liebreblanca) son a toda vista, personas resentidas.
    Cuéntennos que es su sus vidas? Como era en la época que mencionan y como es ahora?
    Por qué de la Vida de JL te aseguro que es muy Diferente de hace 30 años a la fecha, y lo ha logrado a pura Magia.
    Mi nombre es Cristian Zeballos, y he participado de la Escuela E.D.I.P.O. de 1994 a 1998 y de 2008 a 2011 y desmiento sus comentarios.
    Lamentablemente por pura cobardía me escape de la Enseñanza y estoy muy arrepentido de eso. Daria lo que fuera por Rectificarme y Estar en Enseñanza. Pero en la Enseñanza no hay lugar para traidores como ustedes y como yo.
    Los momentos más Brillantes de Mi Vida y los Logros más destacados los he Alcanzado estando en Enseñanza y Eso siempre estará en Mí.

    • Pobre tonto. Quizá tu te sientes y eres traidor de esa FALSA sabiduría, porque un día te uniste a ella y después le diste la espalda. Eso mismo te niega toda autoridad para desmentir a quienes no compartimos las sandeces de Parise y su enseñanza y su escuela?! Lo siento por tí, que le has permitido dominar tu subconsciente y hacerte un estúpido seguidor de sus falsedades. Te deseo y te auguro que un día, en vez de llorar, te alegrarás de haberte alejado de estas tonterías

  2. Lo que dice Juan Carlos Fuentes es absolutamente cierto, lo que le paso a Odila y Roberto, es lo que nos paso a muchos y sino hablen con Enrique Banfi, que se tuvo que ir perseguido por la suegra de Jose Luis una tal Olga, una vieja enamorada de su yerno.
    Algo nunca visto.

  3. Impresionante y apasionante su recorrido de vida para llegar a sus conclusiones. Me ha resultado enriquecedor.
    Para mi el eje sobre el que se mueve es el deseo, el deseo de cada uno que está adulterado, neurotizado, determinado…

    El psicoanálisis tiene por objetivo que el consultante se libre de los obstáculos que le impiden en su vida ir hacia donde quiere, no dejarse llevar por las corrientes y ser un barco a la deriva, hacerse con el timón y ser el protagonista de esta metafórica nave que es nuestra vida. El psicoanalista no juzga, escucha como ese auriga del que habla en el ´video, le dice al consultante donde le llevan sus palabras y que es lo que le determina, qué es lo responsable de su padecer. Se trata también de pasar de un régimen de goce de sufrimiento a otro de placer, dentro de la particularidad de cada uno.

    Recapitulando mi historia creo que una de las cosas que me movilizó para ser psicoanalista fue una pregunta que me hizo alguien que fue ¿cuál es tu deseo?

    Me uno a toda aquella gente que dentro de su actividad trata de cambiar lo establecido sin molestar a nadie, sin obligar a nadie, cambiar lo establecido a nivel político y educativo, para dejar de generar esclavos que no quieren saber ni dejar de serlo, animo a todos los que luchamos, sin olvidar que a veces el enemigo está “dentro” nuestro.

    Os recomiendo este artículo de las Servidumbres Voluntarias
    http://www.uakix.com/articulos/las-servidumbres-voluntarias.html

    Extracto del mismo:

    “Al finalizar la enseñanza obligatoria la mayor parte de los jóvenes estarán ya aborregados, listos para la obediencia a los jefes y para la servidumbres voluntaria. Preparados para, en el mejor de los casos, entrar al mercado de trabajo con un salario miserable, sin limitación de horarios ni de jornadas de trabajo. Los padres habrán colaborado a este aborregamiento exigiendo mejores calificaciones, castigando las que han considerado inferiores a sus exigencias y los suspensos. Las madres habrán permanecido al lado de sus hijos haciendo deberes y tomando lecciones hasta las 12 de la noche, sábados, domingos, festivos y en vacaciones. Todo el grupo familiar habrá probablemente jugado su papel para que se cumpla el proceso de sometimiento a la servidumbre voluntaria. El 20% de la población infantil, los que se rebelan a esta sumisión, es diagnosticada y obligada a ingerir medicamentos domesticadores con la complicidad de sus padres”

    La culminación de este proceso es que el individuo llega a considerar a los otros como responsables de sus desgracias El sujeto se exhibe así como una víctima inocente e impotente de circunstancia que le son ajenas. En contraposición a ello La Boétie afirma que la tiranía se engendra a partir de la voluntad de servir. Agrega que esto sucede con tanta frecuencia que no nos sorprende ver a los hombres “servir miserablemente encantados y fascinados por el nombre de uno solo”. Se pregunta: “¿Cuál es la causa de que tantos hombres se sometan al poder de uno solo?” Su respuesta es que “Los hombres no desean la libertad”, porque “si la deseasen, la obtendrían”. “Sus desgracias no vienen del enemigo sino de aquél cuya grandeza ellos mismos sostienen”. “El tirano nunca ve su poder asegurado hasta que no llega al punto de que ningún hombre bajo su dominio ha perdido todo valor”. El Discurso de la Boétie fue quemado públicamente, por orden de la tiranía, en Burdeos en 1579 habiendo salido en su defensa su amigo Michel Montaigne, el gran filósofo y político del Renacimiento, heredero y depositario de sus papeles quien afirmó que “a nadie le va mal durante mucho tiempo sin que él mismo tenga responsabilidad en ello”.

    Seguir leyendo en uakix.com: http://www.uakix.com/articulos/las-servidumbres-voluntarias.html#ixzz2Amd9ZDyc

    Saludos

  4. Pingback: Elegir tus sentimientos: felicidad, paz… (o la segunda herejía para “un occidental”) «

  5. Estimados integrantes de este foro les recomiendo que se informen un poco mas acerca de Jose Luis Parise, como empezo, la gente que integro su “escuela” desde sus comienzos,etc. Este habil manipulador del discurso y de la gente que lo rodea, tenia conductas tremendamente nocivas para con las personas que integraban lo que termino convirtiendo en una especie de secta. En el afan de exprimir economica y energeticamente a la gente, llego a hacer cosas como: hacerle vender la casa a sus miembros, en una piscina patearle el vientre a una embarazada para que pierda su embarazo, a traves de un manejo casi hipnotico convencer a los integrantes de su escuela de que tenian que psicoanalizarse con el absorviendoles grandes sumas de dinero ademas de todo lo que recaudaba mediante seminarios,cursos y otras actividades. En un tiempo uso como complice a su propia madre, Julia Jaruf, a la que hizo pasar como secretaria, sin dar a conocer, en ese entonces, que era su madre, para articular todo tipo de rituales supuestamente magicos. Hay muchisimo mas para decir de este personaje que comenzo asociado con otras dos personas , Odila y Roberto, en el barrio de once, cap. fed.. Lo que les aseguro es que no posee ningun poder oculto.
    ,

  6. estimado jose luis
    tengo una data comica o interesante
    que por ahi te sirve, por si no la sabias
    la escuche el otro dia, a carlos iglesias, en su programa Señales detras de lo visible
    fijate que el cuadro de la creacion tanto de adan como de la creacion de eva
    de miguel angel, perdon, mural….de la capilla sixtina
    ambos tienen ombligo. y Dios padre., hombre…y fue viudo de la diosa madre?
    si fueron los primeros humanos no tendrian que tner ombligo, tendrian que tner sus descendencias, cdo salgan del vientre….
    como van a tener ombligo , si el ombligo es el enlace-union entre el bebe y la madre
    y adan y eva, supuestamente nacidos de dios padre, ja
    y la madre?
    esta bueno para introducir el origen de nuestra creacion, si somos experimento genetico, hechos a imagen y semejanza, y todas esas hipotesis….sacaron la palabra madre, e introdujeron espiritu santo para reemplazarla en la triologia…..q se yo ., ,ja
    pero q fue primero el huevo o la gallina
    bueno..fue una equivocacion de miguel angel, un mandato que pintara eso, vaya uno a saber
    eso era
    pueda ser q te sirva mi aporte, te cuento que estoy a full
    y ahora tengo mi propio programa en la radiopeluca.com
    CONCIENCIA TRANS, domingos 23:30 hs argentina
    seria un honor q un dia me ayudes a despertar conciencias en argentina
    jorgelina

  7. Qué paradoja la suya… Si se pronuncia contra la sabiduría, ¿qué hace usando una tecnología que deviene de la inteligencia humana? Con gente como usted estaríamos alumbrándonos con aceite de pescado y esperando la multiplicación de los panes. Respeto su credo y hasta me pelearía con quien lo agreda por pensar como piensa… pero amigo Rafael, razones un poco, no puede usted ser más papista que el papa… No tiene el Vaticano observatorios astronómicos? No será que ellos no entienden el mensaje como lo entiende usted? Cierto que el mensje de Cristo es grandioso, pero ¿sabe exactamente lo que él dijo sin que los políticos del imperio romano, Constantino para ser más exacto, la modifico y la sincretizó a gusto y piachere, para mantener el imperio a cualquier costo? La historia nos enseña muchas cosas, pero muchas se las oculta… Lo que usted escuchó le molesta porque contradice lo que usted piensa, y tiene derecho a pensarlo y a sentirlo, pero deje que otra gente piense y sienta diferente y no les endose una frase con espíritu temerario y funesto demonizando todo lo que no está de acuerdo con usted. Sea felíz y deje vivir en paz.

  8. Soy cristiano, y pienso y siento como tal, por lo que repeto cualquier otro sentimiento siempre y cuando nazca de la sinceridad, porque de eso precisamente se trata el hecho de ser cristiano, el respetar todo sentimiento sincero.aunque no coincida exactamente con el mensaje cristiano.
    Dicho esto tambien digo, que el camino hacia la verdaderea espiritualidad no viene condicionado por este o aquel conocimiento metafisico, ni por este o aquel conocimiento mistico, y ni mucho menos por este o aquel conocimiento ocultista o esoterico, porque al fin y al cabo ¿Que es lo que es el ocultismo o lo esoterico? ¿Alguien lo sabe? porque si alguien lo sabe me gustaria que me lo explicara.
    El mensaje cristiano, que alcanzo su plenitud con la llegada de Jesucristo, no puede ser mas claro, todo lo que merece la pena y todo lo que nos conducira hacia un pleno conocimiento de Dios vive en los corazones de las gentes sencillas, no hay metafisica, ni misticismo y ni mucho menos ocultismo o esoterismo que valgan que pueda contra eso.
    Amigos mios, entre personas que buscamos con sinceridad la espiritualidad, podra haber divergencias de opiniones, pero lo que nunca podra ocurrir en que nos enfrasquemos en luchas fraticidas encarnizadas por el mero hecho de que podamos tener nuestras divergencias, porque si esto ocurriese, demostrariamos de manera inequivoca de que no somos verdaderos buscadores del espiritu ¿Tan dificil es de entender? y es que si no entendemos esto mas vale que cerremos todos la boca.
    Como cristiano pienso que no sera el conocimiento lo que nos conduzca hasta Dios, ni la inteligencia, ni la pomposa sabiduria, porque lo unico que vale la pena esta en el corazon de los sencillos, esas gentes sencillas a los que nuestro maravilloso Jesucristo amaba con toda la infinita fuerza de su corazon, y no le deis mas vueltas, porque no hay mas vueltas que dar.
    Lo que normalmente llamamos conocimiento o sabiduria, no son mas que manifestaciones diabolicas, meras expresiones de nuestra vanidad humana, que camufladas en un falso mensaje de amor, lo unico que consiguen es que nos alejemos del conocimiento de nuestro creador.
    Por ultimo me hago eco de una sublime sentencia biblica que reza….”DIOS DESTRUIRA LA SABIDURIA DE LOS SABIOS Y DESTRUIRA LA INTELIGENCIA DE LOS INTELIGENTES”….porque lo unico que merece la pena esta en los corazones de los sencillos, y no hay metafisicas, ni misticismos, ni inteligencias, ni conocimientos, ni ocultismos, ni esoterismos que valgan que puedan contra esa maravillosa manera de vivir la espiritualidad que nos ofrece el cristianismo.
    Un abrazo a todos.

  9. Gracias por el reportaje, alish… Tiene varios impactos… y muy fuertes…
    1- El Sr. Blanco es el primero… porque Parisé, “primero es argentino”… Bueno, usted “primero, no lo es”… y parte de un prejuicio muy denso. Confusio era chino? No le molesto eso y Menguele Alemán… y Bush en norteamericano… ¿Y? ¿Qué tiene que ver con lo bueno o lo malo de cada persona? Y usted ¿De dónde es? Si es de españa, conozco muchos gallegos que me merecen el mismo comentario que usted hace de Parise y no por ser españoles, simplemente por ser absolutamente discriminadores, creerse con la razón del mundo y pasar por encima a todo bicho que camina… pero no por ser españoles, porque son una porquería de gente, nada más!!! Lo invito a la Argentina, para que nos conozca y saque sus conclusiones in situ… Hay muy buena gente, también

  10. Hola,
    La entrevista me pareció al principio interesante pero poco a poco fui viendo “la realidad”: Este señor es un vendedor de humo, un charlatán… lástima. He parado de verlo en el punto del arcoiris sobre Barcelona, sin comentarios.

    Si leyó tanto como explica demuestra que no entendió nada o quizás es que no sabe explicarlo.. pero yo creo que la verdadera razón puede ser mas $€ncilla.
    Mezclar en el mismo discurso la topología y la cuántica con la biblia es mas peligroso que mezclar cocacola con mentos!!
    Hablar con tecnicismos y frases célebres no significa que sepa lo que dice, mas bien demuestra lo contrario. “Hablar constantemente no significa necesariamente comunicarse”, podría ser el titulo de esta charla 🙂

    De todas formas gracias por la entrevista. Tengo la sensación de haberme vacunado contra estos “magos” 😉

  11. ESTE JOSE LUIS PARISE SI ES MAS TONTO NACE OVEJA
    Y SI ALGUIEN SE CREE LO QUE DICE, BUENO LO QUE NO DICE, PORQUE MIRA QUE NO DICE NADA, ES MAS TONTO QUE EL. HAY QUE SER MEMO PARA TRAGARSE SEMEJANTE CHORRADA, A ESTE LO PONIA YO A TRABAJAR. ESTE ES OTRO DE LOS QUE SE SUBEN AL CARRO DE “EL SECRETO” Y TONTERIAS VARIAS. AY SEÑOR SEÑOR, SI LOS TONTOS VOLARAN ESTARIA SIEMPRE DE NOCHE

  12. SOLO ME QUEDA FELICITAR A ALICIA POR ESTA EXCELENTE ENTRVISTA, CREO QUE YA FUERON DEMASIADOS COMENTARIOS UNOS ALTURADOS Y CON MUCHA ETICA Y SABIDURIA, LOS OTROS NO TIENE CASO NI CONSIDERARLOS.
    FUIMOS INVITADOS A ESTE GRAN BANQUETE POR UNA “RAZON ESPECIAL” Y ALLI HUBO DE TODO PARA TODOS, AGRADESCO MUCHO LA ” INVITACION ” QUE FUE DE MI TOTAL AGRADO.
    MIL GRACIAS!!!!

    MARTHA

    TEXAS- USA

  13. “-El Tao que puede nombrarse no es el verdadero Tao-“.
    -Lao Tse

    ¿Acaso, al comunicar la enseñanza, de aquello que es innombrable, cometieron un acto amoral o no-ético al contradecirse en aquello que afirmaban como enseñanza?… Soraya, no a incumplido, ningún precepto étiko…

    …Así mismo, se ha de entender, de la afirmación de Lao Tse que, aquello que puede conocerse no es el verdadero Tao. ¿No está afirmando que, el mismo conocimiento no puede alcanzar la comprensión de TAO, o ESO, o El SÍ MISMO?…

    En cuanto a lo que usted dice de dar pasos a la iluminación, le diré, que aquello que no tiene ni dirección, ni posición; arriba, abajo, derecha, izquierda; ni es un estado de consciencia, ni de conciencia, pero que esta siempre a su alcance, AHORA, ¿Qué pasos, pretende usted dar?. La misma idea de creer que la Iluminación está en algún lugar o en algún estado espiritual, psicológico, es el indicador más común del error de entendimiento que hay sobre la Iluminación.

    Mas, le digo, que desear la iluminación o cualquier otro deseo por muy loable que este sea, incluso el de vivir la vida, es como tratar de poner puertas al campo; pregúntese, ¿La vida me ve a mi? ¿Acaso, le ha dicho “la vida”, que esta es “su vida”? Y después de pasar por la vida, ¿ha donde queda esta?…

    Insisto: Tenga usted, especial atención en que proposiciones afirma su vida, no vaya a ser que usted la pierda.

    Añado, las “palabras” de uno de los Grandes Maestros, sobre el deseo, y la vida. Y ahora dígame ¿qué hay de poco étiko, en las afirmaciones de JL Parise?… ¿O sólo es un error de comprensión por su parte?…

    La compresión de lo que usted ES, no necesita de intermediarios. Investigue por SI MISMO.

    El Tao constantemente no actúa,
    pero todo lo hace

    Si surgen deseos, consérvalos en el fondo,
    en aquella simplicidad que no se puede definir.

    La simplicidad que no tiene nombre
    está libre de deseos.
    Si no hay deseos todo está en paz
    y el mundo se endereza por sí mismo”.
    “Corta con la sabiduría, rechaza la prudencia
    y la gente se beneficiará cien veces.
    Corta con la ‘humanidad’, rechaza la ‘justicia’
    Y la gente recobrará la piedad y el cariño.

    Muestra tu simple hondura y guarda tu naturaleza primordial.
    Haz que tu ‘yo’ sea más pequeño y limita tus deseos”.
    “Al declinar el Gran Tao
    Surgieron la “humanidad” y la “justicia”.
    Cuando nació el conocimiento y la astucia,
    Apareció la gran hipocresía.
    Al desaparecer los lazos familiares
    Apareció la “piedad filial” y el “amor”.
    Cuando el reino cayó en la anarquía.
    Apareció el buen ministro”.
    “Por eso el hombre sabio
    Encausa sus asuntos sin actuar.
    Enseña estando callado.

    No se opone a los seres que nacen
    Ni se apodera de sus vidas.
    Nunca se queda en la obra cumplida.

    Por no permanecer en ella
    No hay quien se la pueda arrebatar”
    “El sabio se presenta como un loco, un mendigo,
    escondiéndose en las fuerzas obscuras
    del Yin y templando su Luz interior:

    Estar en el Centro, posición polar.
    Llegar a ver la estrella polar (norte)
    desde el hemisferio sur,
    ver sin los ojos, mandar con los ojos bajos”.

    Traducción del Tao Te Ching del Dr. Onorio Ferrero

    Atentamente

    pradotranquilo

    http://pradotranquilo.wordpress.com/

  14. “-El Tao que puede nombrarse no es el verdadero Tao-“.
    -Lao Tse

    ¿Acaso, al comunicar la enseñanza, de aquello que es innombrable, cometieron un acto amoral o no-ético al contradecirse en aquello que afirmaban como enseñanza?… Soraya, no a incumplido, ningún precepto étiko…

    …Así mismo, se ha de entender, de la afirmación de Lao Tse que, aquello que puede conocerse no es el verdadero Tao. ¿No está afirmando que, el mismo conocimiento no puede alcanzar la comprensión de TAO, o ESO, o El SÍ MISMO?…

    En cuanto a lo que usted dice de dar pasos a la iluminación, le diré, que aquello que no tiene ni dirección, ni posición; arriba, abajo, derecha, izquierda. Ni es un estado de consciencia, ni de conciencia, pero que esta siempre a su alcance, AHORA, ¿Qué pasos, pretende usted dar?. La misma idea de creer que la Iluminación está en algún lugar o en algún estado espiritual, psicológico, es el indicador más común del error de entendimiento que hay sobre la Iluminación.

    Mas, le digo, que desear la iluminación o cualquier otro deseo por muy loable que este sea, incluso el de vivir la vida, es como tratar de poner puertas al campo; pregúntese, ¿La vida me ve a mi? ¿Acaso, le ha dicho “la vida”, que esta es “su vida”? Y después de pasar por la vida, ¿ha donde queda esta?…

    Insisto: Tenga usted, especial atención en que proposiciones afirma su vida, no vaya a ser que usted la pierda.

    Añado, las “palabras” de uno de los Grandes Maestros, sobre el deseo, y la vida. Y ahora dígame ¿qué hay de poco étiko, en las afirmaciones de JL Parise?… ¿O sólo es un error de comprensión por su parte?…

    La compresión de lo que usted ES, no necesita de intermediarios. Investigue por SI MISMO.

    El Tao constantemente no actúa,
    pero todo lo hace

    Si surgen deseos, consérvalos en el fondo,
    en aquella simplicidad que no se puede definir.

    La simplicidad que no tiene nombre
    está libre de deseos.
    Si no hay deseos todo está en paz
    y el mundo se endereza por sí mismo”.
    “Corta con la sabiduría, rechaza la prudencia
    y la gente se beneficiará cien veces.
    Corta con la ‘humanidad’, rechaza la ‘justicia’
    Y la gente recobrará la piedad y el cariño.

    Muestra tu simple hondura y guarda tu naturaleza primordial.
    Haz que tu ‘yo’ sea más pequeño y limita tus deseos”.
    “Al declinar el Gran Tao
    Surgieron la “humanidad” y la “justicia”.
    Cuando nació el conocimiento y la astucia,
    Apareció la gran hipocresía.
    Al desaparecer los lazos familiares
    Apareció la “piedad filial” y el “amor”.
    Cuando el reino cayó en la anarquía.
    Apareció el buen ministro”.
    “Por eso el hombre sabio
    Encausa sus asuntos sin actuar.
    Enseña estando callado.

    No se opone a los seres que nacen
    Ni se apodera de sus vidas.
    Nunca se queda en la obra cumplida.

    Por no permanecer en ella
    No hay quien se la pueda arrebatar”
    “El sabio se presenta como un loco, un mendigo,
    escondiéndose en las fuerzas obscuras
    del Yin y templando su Luz interior:

    Estar en el Centro, posición polar.
    Llegar a ver la estrella polar (norte)
    desde el hemisferio sur,
    ver sin los ojos, mandar con los ojos bajos”.

    Traducción del Tao Te Ching del Dr. Onorio Ferrero

    Atentamente

    pradotranquilo

    http://pradotranquilo.wordpress.com/

  15. Muy Estimado pradotranquilo:

    Agradezco tu respuesta y respeto tu posición. Mas el desconocimiento absoluto del Método, que no técnica, hace creer que todo eso de lo que JL habla es lo que se aprende en Método cuando es todo lo contrario, es gracias a las claves del Método, que podemos ver y entender lo oculto en las diferentes Enseñanzas y Textos Sagrados. La Enseñanza del Método no desliga teoría de practica, y lo que hace JL es poner en practica y comprobar sobre esos escritos y testimonios lo que en su Investigación logró develar y organizar en 11 Pasos. Mago jamás se frena ante el no saber, de hecho eso que crees que sabes posiblemente te frene en el Camino. Pero nadie prohíbe utilizar el testimonio, conocimiento o saberes de quienes antes recorrieron un Camino para comprobar que lo que propone funciona, que es lo que hace JL, contrastando su Enseñanza no solo con lo que Logra en su Vida sino con lo que otros ya Lograron.

    Cuando me Ilumine entenderé muchas cosas que aún no entiendo, pero si no doy pasos hacia la Iluminación, la Iluminación no los dará hacia mi, pura ley de Simetría. Y si la propuesta que me ofrecen es quedarme quieto sin hacer otra cosa que quizás meditar, pues no, no lo acepto… prefiero dar pasos hacia lo que Deseo, Disfrutar del Kamino e Iluminarme paso a paso, no vaya a ser que un día se haga la luz y me quede Ciego por no estar preparado. No obstante respeto el camino que cada cual elija.
    Mi objetivo no es solamente la Iluminación, mi objetivo es Vivir la Vida, Pasar por Mi Vida y no que la Vida pase por mí, la Iluminación vendrá por añadidura.

    Y a la amiga Soraya que le voy a decir a quien tiene la poca étika de hacer lo que dice que no hay que hacer…

    Muy Atentamente
    PQ

  16. En respuesta a Pedro Quilez

    La Realización, es más sencilla, que toda esa complejidad que el Señor JL establece como conocimiento.

    De hecho le diré, que en la gran mayoría, de aquellos seres que han llegado a la Plena Realización, sus conocimientos, eran escasos o ninguno, de cualquier comprensión metafísica a la que apunta el Señor JL; Ramana Maharshi. Nisargadata, etc. Y todos han concluido, después de su Plena Iluminación, que el conocimiento por contra de ser un facilitador es un obstáculo en la comprensión de ESO.

    Con respeto, le agradezco el interés que usted toma por tratar de facilitarme información a través de estos cursos, donde se imparte esta técnica de 11 pasos de la Magia, pero debería estar más preocupado usted de si el conocimiento que se le está facilitando le lleva hacia una Verdadera Libertad o por el contrario usted no se ha movido del sitio del que pretende partir… ¿y hacia donde?…

    Le resaltaré este hermoso y sencillo mensaje, que aquí se escribió, que quizás ha pasado desapercibido para usted y el resto de lectores de

    (Soraya, mensaje número 50)
    Los grandes maestros o iniciados como el dice se mantenian en silencio…. el esta en camino porque se esta esforzando… asi que en algun momento despues de hablar tanto va caer en el silencio absoluto… Aunque unos estudio por 1000 anios 1000 horas al dia puede ser un ignorante… solo cuando te ilumines entenderas todos los libros sagrados…lo unico que le puede decir a mi amigo es lo que dijo un grande SOLO SE QUE NO SE NADA… el resto es silencio amor y ejemplo…

    Atentamente
    pradotranquilo

  17. Mi respuesta para Pedro Quilez

    La Realización, es más sencilla, que toda esa complejidad que el Señor JL establece como conocimiento.

    De hecho, le diré, que en la gran mayoría de aquellos seres que han llegado a la Plena Realización, sus conocimientos, eran escasos o ninguno, de cualquier comprensión metafísica a la que apunta el Señor JL; Ramana Maharshi. Nisargadata, etc. Y todos han concluido, después de su Plena Iluminación, que el conocimiento, así de ser un facilitador, es un obstáculo en la comprensión de, ESO QUE ES.

    Con respeto, le agradezco el interés que usted toma por tratar de facilitarme información a través de estos cursos, donde se imparte esta técnica de 11 pasos de la Magia, pero debería estar más preocupado usted, de si el conocimiento que se le está facilitando, le lleva hacia una Verdadera Libertad o por el contrario usted no se ha movido del sitio del que pretende partir… ¿y hacia dónde?…

    Insisto: no busque en verdades de segunda mano” Vaya usted al Origen de SI MISMO, y allí encontrará lo que nunca le ha abandonado.

    Le resaltaré este hermoso y sencillo mensaje, que aquí se escribió, que quizás ha pasado desapercibido para usted y el resto de lectores:

    (Soraya mensaje número 50):
    Los grandes maestros o iniciados como el dice se mantenian en silencio…. el esta en camino porque se esta esforzando… asi que en algun momento despues de hablar tanto va caer en el silencio absoluto… Aunque unos estudio por 1000 anios 1000 horas al dia puede ser un ignorante… solo cuando te ilumines entenderas todos los libros sagrados…lo unico que le puede decir a mi amigo es lo que dijo un grande SOLO SE QUE NO SE NADA… el resto es silencio amor y ejemplo…

    Bendiciones
    ——————————————————–

    Mis bendiciones para ti. Tu mujer, que has visto y nada se te a ocultado a tus ojos, Soraya.

    Un cordial saludo

    Pradotranquilo.

    http://pradotranquilo.wordpress.com/

  18. Vi la entrevista, toda, y puedo decir que me quedó un gusto por seguir viendo a este señor, que les pido que publiquen más entrevistas de José Luis Parise sobre este tema y otros que se hayan hecho.
    La magia está en uno mismo. Lo que necesitamos saber es cómo organizar nuestros inmensas capacidades para que ejecutándolas se realicen nuestros infinitos deseos.
    El camino esta preparado para que pongamos en práctica la MAGIA de cadas uno

  19. Muchas gracias. Tengo una consulta, al crear una realidad en lo sutil para que luego degrade a lo denso…..me podrian dar un ejemplo de como hacerlo?..muchas gracias

  20. Querida Alish, gracias y más gracias por esta entrevista realmente brillante.

    Escucharle JL ha sido impactante, brillante, develador…, gracias por enseñarnos que hay otro camino, que del laberinto se sale por donde se entró.

    Agradecida,

    Adhara

  21. Deseo darte las gracias Alish por la labor que estás haciendo, me encanta todo lo que voy viendo hasta ahora.

    En este caso me decido a escribir, porque la entrevista que le haces a José Luis, me parece muy develadora y toca temas que a mí personalmente me interesan mucho.

    Es bastante intrigante lo que se habla por parte de José Luis y me gustaría saber más sobre estas cosas.

    Gracias y Enhorabuena Alish por tu trabajo.

    Daniel

  22. Una Entrevista muy Calida, Profunda y sumamente Develadora tanto en el contenido es decir en las Preguntas de Alish y las Respuestas y Desarrollos de Jose Luis, me produjo mucha emocion y movimiento en mi Vida haber Escuchado esa Magnifica Entrevista y Deseo Agradecer tan Grande Oportunidad!!! Saludos!!
    Maxymo Alejandro.

  23. Querida Alish,

    Mria/o escribio

    (…)Disfruta de mi comentario, porque será el último que puedas leer. A mí también me resultas indiferente, si con esto no reflexionas, morirás como un IDIOTA más.(…)

    Pedro Quilez escribio:
    Muy Estimada Alish:

    (…)Mi lectura fue acertada, el individuo referido ha traspasado la línea del respeto al prójimo, haciendo directo combate hacia afuera. Que Gran Oportunidad de que ingrese en tu vida la Terceridad, la Función de Corte Eficaz que Implica Crecimiento.(…)

    Muy atentamente

    Alfredo Blanco.

  24. “¡Hy de ti que que llevas el Blanco por bandera y que de tu boca salen sapos y culebras” PQ

    “No es lo que entra por tu boca lo que te enferma, es lo que sale de ella” Jesus de Nazaret.

    …………………………………………………………
    Muy Estimada Alish:

    Mi lectura fue acertada, el individuo referido ha traspasado la línea del respeto al prójimo, haciendo directo combate hacia afuera. Que Gran Oportunidad de que ingrese en tu vida la Terceridad, la Función de Corte Eficaz que Implica Crecimiento.

    Muy Atentamente
    PQ

  25. Mateo 23,1-39:
    «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!

  26. Repuesta para Mari/o

    Si, sí Mari/o, Chato, por suerte, para mi persona, estoy vacío de INBECILES como tú. Travestidos espirituales sobran. Y tú eres uno de ellos, guapo.

    Aparte de aquellos que, afectados por una pose de suficiencia espiritual, la teatralizan, paseándola a la vista de los que creen la plebe, con un aire de falsa humildad, esperando la carroña adulatoria como recompensa a tanta majestuosidad.

    El paradgima no ha cambiado. No hay diferencia alguna, entre aquellos fariseos de sepulcros blanqueados a los que Jesús tantas veces había denunciado en público a fin de prevenir al pueblo contra sus engaños hipócritas.

    Mc 12,40:
    -“Guardaos de los sabios a quienes les gusta andar con vestiduras largas y recibir saludos en las plazas, y los primeros asientos en las sinagogas y los primeros sitios en los banquetes; que devoran los bienes de las viudas fingiendo rezar mucho: ésos recibirán mayor condena-“.

    Mt 23,14: -“¡Ay de vosotros escribas y fariseos, hipócritas, que devoráis las casas de las viudas y hacéis por aparentar largas oraciones!

  27. Muy Estimada Alish,

    Muchísimas Gracias por Esta Maravillosa Entrevista!!!!
    Muchas Gracias por Este Genial Video, por Esta Genial, Creativa y Magnífica Entrevista!!
    Muchas, Muchas Gracias por Divulgar La Enseñanza que nos Muestra Las Claves de La Nueva Era, las Claves para Crear Nuestra Propia Realidad.
    Muchas Gracias, Sinceras y Humildes Gracias.

    Muchísimas GRACIAS JL por BrindarNos y No Cesar de BrindarNos con Tu Ejemplo, con Tu Vida y a través de Tu Vida, La Magia de Crear Una Realidad Propia!!
    Es un Lujo Recorrer Este Kamino y Es un Lujo que cada vez más gente Reciba Esta Maravillosa Enseñanza que Nos Enseña a Crecer y a Crear Nuestra Propia Realidad.

    Muchas Gracias Alish, Muchas Gracias JL.
    Muy AtentaMente,
    Esther.

  28. Que Maravilla de Entrevista!!!
    Que Maravilla lo Qué Provoca!!!

    Gracias JL y Alish ! por en esta Integración de Exellentes preguntas para Grandes Respuestas, por brindarle al mundo y a la Humanidad la posibilidad de encontrar otro Camino, el de conocerse cada quien a sí mismo, Creando realidades propias!

    El Brillo Ilumina, y con mas Brillo se atraviesan las tinieblas!!
    El brillo también pone en evidencia la oscuridad y enceguese a algunos.
    lo mejor que está sucediendo: se enciende la fogata del Fuego Sagrado! y Eso hace “chispas”.

    Gracias!!! porque “el Tiempo para verdad” trae la integracion entre America y Europa, Integración posible, luego de años (500!) de represión entre los “blancos de Europa” e “indígenas americanos”.

    Con Mucho Afecto, y muy Agradecida: Mariela Bianchi.

    “Ladran Sancho, Señal que cabalgamos!”

  29. Alfredo, tu desolador vacio interior me hace estremecer, tu falta de vida interior, tus pocos recursos de existencia, que solo logras en comentaruchos para matar tus horas, pues se detecta que no tienes vida, ya que la empleas en perder tu tiempo desacreditando a los demás.

    Realmente me das pena, escribas lo que escribas ni me ofendes ni me inmutas personalmente.

    Tampoco creo que puedas ofender a nadie que esté un poco más elevado que tú, por poco que sea.

    Que disfrutes tu vida perdida en comentarios estúpidos, ya que no tienes otra cosa mejor que hacer, es decir, si esto es lo que te llena, es que No hay otra área de tu vida que te satisfaga.
    Verdaderamente lo siento por ti.

    Resultas tan indiferente a todo el mundo, que te conformas con que alguien te conteste a estas paparruchadas.

    Disfruta de mi comentario, porque será el último que puedas leer. A mí también me resultas indiferente, si con esto no reflexionas, morirás como un IDIOTA más.

    Chao, Don Nadie.

    María

  30. Juas, Juas, juas, juas!!!!! ¡¡¡¡aquí la tal Maria del post anterior se ha equivocado con su sexo!!!!

    Maria escribió:
    (…)Realmente ha sido impresionante, estoy seguro que con estas y otras claves que da (….)

    Pero que pedazo de conversiones instantáneas se producen con solo escuchar al mesías de la nueva religión hacia ninguna parte.

    Alish, de buen rrollo te lo digo, y sin ánimo de ofender, esta entrevista, está desacreditando la calidad habitual que hay en tu trabajo de divulgación periodística, sobre estos temas. Esto parece ya a esos telepredicadores de EE.UU. donde realizaban milagros falseados, para consguir conversos y en este caso Euros de unos pobres ingenuos. A no ser que hayan ofrecido tajada en esto, claro está. Dicho con el respeto de presuponer…. del que se puede equivocar. Vamos, no lo creo, no te veo en ese perfil deshonesto.

    ¡¡¡¡Pero, por el Amor Hermoso!!! se pensarán estos sacacuartos, que la gente que entra en este blog, son aparte de ingenuos idiotas y que no se dan cuenta,de la flagrante manipulación que se observa, posteando falsos testimonios para consguir venderte el cursito de los 11 atracos a mano mágica.

    JL. ¡¡¡Estás cayendo, muy, pero que muy bajo!!!! De verdad, no es por que sea argentino, pero insisto, das positivo en el perfil del paradigma antiguo argentino.

  31. Recién logré Disfrutar y Recibir con mis seis sentidos y algún que otro escalofrío, La Entre-Vista, Magnífica Creación Gestada Desde Método Recientemente Aportada Al Universo, vaya de antemano Mi Agradecimiento y Profunda Admiración a los Brazos ——Alicia, Alish & Mario—— y a La Consciencia — —JL—— de Vishnu que han articulado tan Brillante y Diferencial Obra Maestra.

    A todas luces, es inapelable, que queda constituido Un Por Donde Impecable con el que llegar Muy Muy Lejos. Un Potente Por Donde, a modo de Señal Lumínica, cual faro Llega y Orienta a los navegantes en la noche oscura del alma.

    Gracias por Esta Brillante Tarjeta-Antorcha De Presentación, Forma Original de Iluminar la cara oscura del psiquismo, invitando a quien así lo decida, a Encenderse, a quemar los hilos de su marioneta apostando Por La Vida Propia.

    Gracias por Este Magnífico Mensaje en Una Botella que llegará a infinitas playas donde bien seguro será recibido con todos los Honores y Gratitud de Quienes Las Reciban.

    Sublime JL, siempre engarzando Joyas a cada una de Sus Intervenciones en un proceso infinito, haciendo de Su Obra La Gran Obra, Impregnándola de un Incalculable Valor.

    Gracias Gran Alquimista.

    Rica Entrevista, Generosa, Clara, Reveladora, Conmovedora,…
    …puro oro líquido.

    Muy Agradecidamente,

    KB

  32. Muchísimas gracias Alish por la entrevista que nos ofreces.

    Ha sido un placer escuchar a José Luis, realmente me ha impresionado.
    Rompe los moldes de todo lo establecido, y nos habla de la diferencia entre textos sagrados y religiones. Esto me ha hecho pensar y recapacitar, porque he estado tanto tiempo perdida entre tan diferentes caminos, pues cada libro, cada religión te muestra cosas tan dispares que, en algún momento no sabes por dónde tirar y es que él me da una clave absolutamente valorativa que es, buscar en los diferente lo igual y lo igual en lo diferente.

    Realmente ha sido impresionante, estoy seguro que con estas y otras claves que da, será más fácil llegar a la verdad de lo místico y lo esotérico y también será más fácil crear tu propia realidad. Pero llegar a todo esto puede llevarme un montón de años aún, por lo que pienso que si José Luis ya ha logrado Desvelar todos estos temas y teniendo en cuenta que el cambio de Era está a la vuelta de la esquina, será más corto ir por la vía fácil, es decir, ponerme en manos de la Enseñanza de José Luis.

    Muchas Gracias Alish, porque esto ha sido verdaderamente importante para mí.

    Creo que acabo de encontrar mi Piedra Filosofal.

    Muchas Gracias José Luis por todo lo que nos cuentas en la entrevista.

    Agradecidamente:

    María

  33. Enhorabuena Alish por una entrevista tan especial y espectacular.
    Espectacular porque abarca en muy poquito tiempo, una gran cantidad de temas muy sugerentes, ya que como poco te dan ganas de profundizar en ellos.
    La entrevista está muy bien llevada Alish, haces que el que lo ve o lo escucha, se encuentre con las respuestas que el mismo hubiese hecho. Enhorabuena una vez más por ello.

    José Luis abarca temas desde una profundidad tan expansiva y a la vez tan hermética que, te hace vibrar. Hay que estar abierto a profundizar donde jamás otros llegaron a profundizar, porque desoculta mitos y religiones.
    Donde otros han estado perdidos durante su vida, buscando incansablemente las respuestas de todo, José Luis nos demuestra y lo que para nosotros es mejor aún, Comparte toda su Experiencia, todos sus Logros y todos los Encuentros con el Kamino.
    Nos da la clave de Cómo llegar a lo que tantos y tantos de nosotros hemos buscado toda la existencia, Encontrarnos con la Magia de la Vida y para ello nos muestra él Desde Donde, Por Donde y Hacia Donde. ¡Es Brillante!

    Después de recorrer montones y montones de cursos, libros, videos, documentales, etc., etc., es la primera vez en mi vida que me encuentro con alguien tan avanzado espiritualmente y tan generoso. Es la primera vez que encuentro que alguien te Da Absolutamente Todo desde el Primer Momento, sin esperar, y encima luego te lo va explicando y desocultando aún más.

    José Luis es un Privilegio y por sus frutos le conoceréis.

    Donde todo estaba lleno de contradicciones y caminos cortados, el nos desvela la Puerta principal y el mapa que hay que seguir y cómo interpretarlo para que la luz te guíe a cada momento.
    Este mapa, que habrá que haberle recorrido antes del cambio de era y que habrá que seguir recorriendo cuando el cambio se haya dado, es un Legado de años de búsqueda y determinación que JL nos regala, pues no todos los que buscamos incansablemente hemos sido capaces de encontrar.

    Infinitas Gracias JL por estar en mi Vida.

    Muchas Gracias Alish, por acercar al mundo, lo que una vez me acercaron a mí, ¡Una Gran Oportunidad!

    Muy Atenta y Agradecidamente:

    Elena

    • Que curioso yo solo vi a un merolico,pretendiendo vender la salvación no solo de esta vida sino de todas las que el supone que vivimos..

  34. Es sin duda un mal, estar lleno de defectos; pero es todavía un mal mayor estar lleno de ellos y no quererlo reconocer, porque es añadir todavía el de una ilusión voluntaria.
    (Blaise Pascal)

    Un hombre nunca debe avergonzarse por reconocer que se equivocó, que es tanto como decir que hoy es más sabio de lo que fue ayer.
    (Jonathan Swift)

    El mundo nace en nosotros, como Descartes hizo reconocer, y dentro de nosotros adquiere su influencia habitual.
    (Edmund Husserl)

    Yo tengo la virtud de reconocer mis errores, y el error de reconocer mis virtudes.
    (Cantervill)

    La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
    (Sócrates)

    Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos.
    (Elbert Hubbard)

    Fuente:
    http://www.sabidurias.com/tags/reconocer/es/2116

    Gracias JL por Esta Enseñanza, Método que es Guía y Brújula Práctica con la que Evaluo Mi Realidad Desde un Lugar Mucho más Elevado que desde donde está acotumbrada la humanidad.
    Método De La Magia que Ilumina y Da Sentido a Mi Vida.
    Que me Enseña a Escuchar lo que Verdaderamente dicen estas Frases Siendo Utiles en Mi Vida Cotidiana, Formulandome como el Maestro de Mi Mismo.
    Creando Mi Propia Realidad.
    y haciendo de Cada Día Un Viaje y Aventura Hacia Mi Mismo…
    y Soy Testigo de Mi Mismo…
    QUE FUNCIONA!!!

    Muy Atentamente,
    Pablo Gabriel Traverso

  35. Lo que tengo para decir a favor que es un gran relator…tiene una gran necesidad de expresarse y una gran necesidad de aceptarse a traves de los demas…. porque no lo puedo hacerlo por si mismo…. pero quien puede criticar a un hermano teniendo uno tantas virtudes y defectos, el le quiere contar al mundo que el vale , y necesita que el resto lo apruebe….en ciertos momentos me da mucha ternura parace un criatura….y me da ternura porque todos hacemos lo mismo en diferentes circunstancias en nuestra vida…
    Los grandes maestros o iniciados como el dice se mantenian en silencio…. el esta en camino porque se esta esforzando… asi que en algun momento despues de hablar tanto va caer en el silencio absoluto… Aunque unos estudio por 1000 anios 1000 horas al dia puede ser un ignorante… solo cuando te ilumines entenderas todos los libros sagrados…lo unico que le puede decir a mi amigo es lo que dijo un grande SOLO SE QUE NO SE NADA… el resto es silencio amor y ejemplo…

    Bendiciones

  36. Muy Estimada Alish,

    Enhorabuena por esta Maravillosa Entrevista!!
    La he visto dos veces seguidas y no pararía de verla!!
    Estoy aún vibrando de emoción ante lo que José Luis transmite!!

    Gracias por hacernos llegar la Enseñanza de este Gran Maestro, que es un auténtico Faro en la oscuridad. Un Faro en medio de toda la confusión que muchos tratan de generar en torno al Cambio de Era.

    Es un bálsamo que aporta Luz, que Enseña el Método con el que Crear Nuestra Propia Realidad!!!!
    Y eso exige vaciarse de lo que nos han dado, dejar las intelectualizaciones que nos alejan de nosotros mismos y tomar las riendas de Nuestra Vida! Y, por supuesto, mucha gente optará por seguir recorriendo el camino cómodo y desechará esta Maravillosa Puerta que se les abre con esta Entrevista…..

    Infinitas Gracias, Alish!
    Infinitas Gracias, José Luis!

    Berta.

  37. Muy Estimado Pradotranquilo;

    Es un placer, compartir un diálogo no estéril como el que contigo sí se puede compartir.

    Quitar para SER:
    Es Precisamente lo que Enseña JL, y lo que Enseñaban los Maestros, deshacerse de la Ilusión de que soy, eso es Iniciación, Darse Cuenta de que lo que creo que soy es lo que otros pusieron en mí desde el día en que nací, incluso antes, y solo cuando através del Método que Sea me deshaga de eso, entonces, ahí estoy vacío para crearme a mi mismo.
    En ese proceso me doy cuenta de que algo se repite y que eso es lo que tengo que aprender a trascender para Real-Izarme y ahí logro Mi LIbre Albedrío por derecho Propio sin depender de otro.
    Ese es el Sentido de una Encarnación y del Libre Albedrío, elegimos libremente encarnar con en un determinado contexto para vaciarnos de él, trascender eso que nos tiene atrapados de encarnación en encarnación haciendo que el Tiempo no Pase, y con Eso recuperar de nuevo el Libre Albedrío.

    Como he dicho anteriormente, si interrogamos la creencia detrás de la creencia, de la creencia…. llegamos a darnos cuenta de que no hay nada más allá de la creencia, por eso es Importante Escoger Desde que Creencia o Mito encaro mi Vida, y respetar el que otros escogen. Yo Escojo el Mito del Mago.

    El concepto de 0-Verso es algo que va encontra de todas las Enseñanzas pues el Verso es la Palabra y todos los Escritos Sagrados comienzan por el Verso, la Palabra, el Logos.
    Precisamente en mi primer Seminario con Jose Luis en Bilbao, Mayo de 2007, se habló sobre el Universo, que proviene de un Multiverso, y está determinado por un Metaverso, que determina ese Universo en base a un Paraverso que es precisamente lo que impide que logres crear un Neoverso en tu vida. Creo que es una información bastante interesante, y si estas interesado en acceder a ella puedes dirigirte a quienes en España organizan las Actividades de Enseñanza, que por cierto no soy yo aunque en alguna si he participado.

    Con mucho placer de responder a tan elevadas cuestiones, un saludo:
    PQ

  38. Pingback: El Paradigma de la Magia (entrevista a JL Parise) « Blog de Mino

  39. Hola, en respuesta a Pedro Quilez

    Usted parte, desde la incompletud, y yo parte de completud.

    Usted parte, desde el crecimiento, y yo parto de que el crecimiento es una ilusión.

    Usted parte de la visión evolutiva del universo, y yo parto del no-verso o Cero.

    Pero lo más importante, no es desde donde parto, para poder ser, sino, quién es Ese que pretende partir a alguna parte.

    La enseñanza de los Grandes Maestros, sus palabras, “su metodología”, no estaba dirigida, a añadir,poner más cosas, para acabar siendo algo, en función de algo que conseguir o alguien… sino, en quitar para SER.

    En cuanto a la parte de la utilización de la palabra incompletud , le digo que, utilizar eufemismos para tratar de ocultar el significado de los hechos no hará que cambie la realidad del hecho… algo que es incompleto es que carece de algo y carecer es insuficiencia o escaso, que falta. Esta es la estructura del ego. Su incompletud. Medita sobre esto, si así lo considera.

    Le invito a que Investigues de primera mano, deje de lado a los intermediarios, y descubre tu Eseidad. Sepa quién ES. Por que la recompensa que se deriva de ello jamás podrá compararse a ningún deseo que usted pueda fabricar (digo fabricar, que no es lo mismo que crear) desde la incompletud. Recuerde, que incluso el mismo deseo de conocer quién Es, también habrá de abandonarlo. La entrega ha de ser Absoluta, como el Absoluto ES y nada más es.

    Reciba un cordial saludo.

    pradotranquilo

    http://pradotranquilo.wordpress.com/

  40. Usted parte, desde la incompletud, y yo parte de completud.

    Usted parte, desde el crecimiento, y yo parto de que el crecimiento es una ilusión.

    Usted parte de la visión evolutiva del universo, y yo parto del no-verso o Cero.

    Pero lo más importante, no es desde donde parto, para poder ser, sino, quién es Ese que pretende partir a alguna parte.

    La enseñanza de los Grandes Maestros, sus palabras, “su metodología”, no estaba dirigida, a añadir,poner más cosas, para acabar siendo algo, en función de algo que conseguir o alguien… sino, en quitar para SER.

    En cuanto a la parte de la utilización de la palabra incompletud , le digo que, utilizar eufemismos para tratar de ocultar el significado de los hechos no hará que cambie la realidad del hecho… algo que es incompleto es que carece de algo y carecer es insuficiencia o escaso, que falta. Esta es la estructura del ego. Su incompletud. Medita sobre esto, si así lo considera.

    Le invito a que Investigues de primera mano, deje de lado a los intermediarios, y descubre tu Eseidad. Sepa quién ES. Por que la recompensa que se deriva de ello jamás podrá compararse a ningún deseo que usted pueda fabricar (digo fabricar, que no es lo mismo que crear) desde la incompletud. Recuerde, que incluso el mismo deseo de conocer quién Es, también habrá de abandonarlo. La entrega ha de ser Absoluta, como el Absoluto ES y nada más es.

    Reciba un cordial saludo.

    Pradotranquilo

  41. Hola!!!!

    Estoy Impactada y Muy Agradecida por la Distinguida Entrevista al Licenciado José Luis Parise, y por el Recorrido que Él hizo con tanta Sensibilidad, Maestría, con Chispa, Buen Humor, Brindando Profundas e Intensas Revelaciones, Develaciones, Sorprendentes! Y Aplicables a nuestra vida.

    Muchísimas Gracias!

    Alejandra

  42. Muchisimas Gracias Alish Por Tu Magnifico y Diferencial Reportaje.

    Muchisimas Gracias Licenciado JL Parise Por Su Claridad, Transparecia y Por Todo lo que Enseña y Articula en dos Horas de Reunión. Impresionante!!!

    Gracias Por Sus Palabras y Por Enseñarnos a Crear Nuestra Propia Realidad.

    Considerado Pedro, Muchisimas Gracias Por Tus Aclaratorias Respuestas.
    Deseo compartir contigo y con todas las Personas que aqui escriben, un Dicho que tenemos los Argentinos, aunque mi ser va Mas Alla de las nacionalidades y tópicos separatistas que quedan dichas por alguien que solo tiene la capacidad de Agredir y Desvalorizar, pero que esta Muuuy Interesado en Todo lo que Hace y Dice el Licenciado Parise.
    PARA QUE GASTAR POLVORA EN CHIMANGO???

    Muy RespetuosaMente
    MaRia Florencia Chiapella

  43. Muchísimas Gracias Alish por esta magnífica entrevista con la que nos Abres la Mágica Puerta de un Paradigma que está Más Allá de lo que el intelecto encarcelado puede llegar a Comprender.

    Infinitas Muchas Gracias a JL Parise por Transmitir tan sencillamente cuestiones tan difíciles, tan de otra dimensión, tan de otro paradigma, que a quienes vemos la Realidad con Nuestros Propios Ojos Nos Iluminan la Vida.

    Muchas Más Gracias Muy Considerado JL, por constituir el Ejemplo de una Vida Encendida a Pura Magia! Y por la Genial Generosidad Desde la que Orientas a Cada Quien que lo Desee a Encender Su Vida!

    Desde el Entusiasmo de Vivir Mi Realidad en continua Transmutación por el simple hecho de Estar Manifestada, Enkantada de encarnar la incompletud de ser una mujer y no un hombre,

    Muy Atenta y Agradecidamente,
    Sara.

  44. Gracias de Nuevo Alfredo:

    Viendo que lo que tienes para exponer es nada, y que entonces pasas a esconderte detrás de lo que otro escribió, aprovecho para decir que, tampoco soy el subdirector comercial, ni siquiera creo que JL necesite eso, de nuevo fallas al tratar de alcanzar el blanco.

    He tenido el buen gusto de pasarme por el blog de pradotranquilo, y leer alguno de los artículos, si no he dado respuesta es porque es tan diametralmente opuesta la concepción así como respetable, que no sería este el lugar donde argumentar.

    Aun así, creo que puedo hacer algo por responder de la maner más matémica y conciliadora posible a esas inquietudes.

    Para Aclarar el tema del Deseo: la Enseñanza en ningún momento habla del Deseo, como instinto, como lujuria,… que animalicen o alienicen al ser humano,y en ningún momento propone ideas de carencia, si de incompletitud porque el Universo mismo está en expansión y algo que está completo no tendría necesidad ya de moverse en dirección alguna. Pero no se propondría tal cosa desde la idea de que hay carencia, todo lo contrario, la abundancia de o-por-t-unidad-es (vacios por tu unidad, espacios donde reformularte y crecer),es grandísima, y lo más importante la Eseñanza te enseña a Crearlas.

    Si el Deseo es Propio e implica Crecimiento, es decir, estar en Armonia con el Universo, entonces surgen las dificultades que te frenan en todas las areas de la vida y gracias a las herramientas de la Enseñanza podemos detectarlas, bloquearlas y atravesarlas, Creciendo y Conmensurando cada vez más que Somos Quienes Dirigimos Nuestra Propia Realidad.

    Una de las cosas más importantes en Enseñanza es que tu Realidad está Sujeta al Mito desde cual la concibes, el Mago se da cuenta de eso y elige en cada situación un Mito que le permita lograr lo que quiere de la manera más fácil posible. Si te adscribes a un solo Mito, que muchas veces ni sabes que estas sujeto a el, puede que te funcione en un area pero te limite en otras. El Mito que propone prado tranquilo a mi no me convence, pero lo respeto.

    Considero suficiente lo expuesto, pues no es este el lugar donde dar Seminarios, o Actividades de Enseñanza, para conocer más y profundizar ya existen esas Actividades y una plataforma web: http://www.elcaminodelamagia.com

    Muy Atentamente
    PQ

  45. Che viste, apareció el subdirector comercial, de la corporación seudospiritualista.

    Joder, habló la voz de la ecuanimidad crítica moderadora, sobre en que criterios se debe exponer los puntos de vista en el debate. ¿No será que flaquea el flanco de los argumentos por la parte que pertoca? Si todavía no habéis expuesto nada donde contra-argumentar. Si todo son insustancialidades spsudo-espirtuales.

    Venga, chatines, que todavía no habéis respondido a un tal pradotranquilo, que leí hace unos cuantos post y que os plantea una posible tesis argumental sólida sobre vuestras falacias dialécticas. y lo habéis pasado por alto, ezte loco…

    Si ezque… donde no hay no hay.

    Muy desatendido

    Alfredo Blanco

  46. Guau!!!
    Todo un Honor que mis palabras sean confundidas con las de JL, Gracias Alfredo.

    Lamento comunicarte que por cuestiones ocultas que gracias a esta y no sólo esta Enseñanza se puede develar, lo de “dar en el blanco” y tú están tan alejados que ni una sola de tus críticas se sostiene y menos aún alcanza “el blanco”.

    Y me permito sugerir a Alish bloquear como moderadora lo que a todas luces es un más que estéril combate hacia afuera sin ningún otro objeto que destruir. No es lo mismo discrepar y ofrecer otros puntos de vista que lanzar un ataque sin sentido. Cuando el amigo Alfredo contenga sus expresiones y aporte algo fructífero (a favor o en contra) entonces sí que entiendo que tiene derecho a expresar eso que tenga que expresar.

    Muy Atentamente:
    Pedro Quilez

  47. Un último apunte, JL. Date cuenta que sigues funcionando con el antiguo paradigma, argentino… Mirártelo porque conozco personalmente a argentinos que ya no cumplen con el paradigma que encarna el poder de turno: la tergiversación, la mentira, la falacia como hilo argumental.la dialéctica como estrategia de confusión par aparentar una sabiduría de la cual se carece. el lenguaje desmesurado, hiperbólico, la corrupción espiritual etc…

  48. Wenn man vom Teufel spricht…

    Mira, JL, no es que sea por cuestión de nacionalidades, pero sí es cuestión de personalidades. Cada tópico nacional tiene su personalidad. Aquí en España, tenemos un dicho que no existía hasta que empezó la inmigración argentina, allá, por los 80, y es: – hablar como un argentino- Que es lo mismo que decir, hablar sin decir nada.

    No es una cuestión de nacionalidades, sino, que cumples el tópico de forma ortodoxa.

    Hay!!! y ahora como el chico malo escribe cosas malas, osea, yo, al chico bueno de JL, se convierte en el ego-héroe. El hades del ego-héroe, el urdidor de todos los “destinos”, del maniqueo bien y del maniqueo mal; los dos hijos del ego, que a su vez parieron las hijas llamadas, maniquea moral y la maniquea ética, y a su vez a la manipulable justicia, a la que sacaron los ojos y los arrojaron al mar de los despropósitos para servir al ego-héroe en sus cruzadas, hacia el más Obscuro Infierno.

    JL, escribíó:
    Un Relato como el de Hamelin, en el que Gracias entonces a Su Flauta Mágica, Una Humanidad logra liberarse de sus plagas (!)…
    ________________________________________________________
    Si es que cada vez, que hablas, en este caso escribes, cumples el tópico, argentino: lo expuse unos cuantos post arriba describiendo tú perfil de personalidad.

    6.Trata a Dios de Flaco, y es el mesías elegido por su madre, que está en Buenos Aires.

    Lo cuadras, chaval: el salvador del mundo. Pedazo de Megalomanía Mesiánica que te acabas de atribuir.

    Ves, JL, como en cada tópico, aunque sea un tópico decirlo, hay una parte de VERDAD.

    Un saludito,

    Atentamente

    Alfredo Blanco.

  49. Que excelente reportaje! Gracias Alish por esta joya!

    Es impresionante encontrar tantos temas articulados en 2 horas de reportaje, y que temas!

    Gracias por continuar aportando gran material a Internet través de tu página web!!!

  50. ¡Qué entrevista impresionante! ¡Qué Maravilla la simpleza y la claridad con la que José Luis Parise explica y desarrolla temas que muchas veces resultan inentendibles e inaplicables.

    Admiro el coraje del Licenciado José Luis Parise al, por ejemplo, romper ciertos moldes como el que rompe al referirse en esta misma entrevista al “amor”.

    Muchas Gracias Alish por esta entrevista, estoy Deseosa de oir y ver mucho más!

    Gracias!
    Karolina

  51. Muy Estimada Alish:

    Muy Sinceras Gracias por Tu Actividad …literalmente, “Pontificia”:
    “Haces Puentes”!

    Y con la misma Intensidad con la que te Agradezco posibilites Este Puente que permita que Otros se enteren de Esta Investigación… Te pido Disculpas por los inconvenientes que la misma pueda ocasionarte: sea por un concepto tan de la vieja era como el de la nacionalidad, por errores de mi exposición que tal vez no logré que en Alguna Cuestión tuviera la Claridad o Substancialidad Necesaria… o simplemente, porque desde Los Milenios está más que probado que no se puede Hablar de Estos Temas sin que el paradigma que encarna el poder de turno quede tan expuesto en su vacuidad, que sólo pueda acudir al agravio como contestación.

    Por eso, el Motivo este Envío que me tomo la libertad de añadir… es la iniciativa de propner que -junto a Todos los Conocidos y aún no Conocidos que han tendio la Infinita Amabilidad de “Tomarse Su Tiempo” para además de Escuchar una Nota de 2 Horas (!), Motivarse a Escribir y Publicar Sus Comentarios-:
    Sería Más que justo con Esta Página, que Todos Aquellos que están Llenando de Tantos Maravillosos Mensajes mi propia dirección de mail con Sus Envíos, también los hagais constar en Ésta Publicación.
    Porque la misma lo Mercee… Y porque Tanto Brillo, puede Atravesar cualquier tiniebla!.

    Con Un Muy Sincero Agradecimiento a Mario por Su Magistral Edición.
    Y Un Más Efusivo Agradecimiento aún, a Los Comentarios Respetuosos -favorables o no- de Una Investigación que abarca ya más de Tres Décadas y más de Cien Viajes…
    Y que si hasta sus pretendidos detractores no pueden menos que compararla con Un Relato como el de Hamelin, en el que Gracias entonces a Su Flauta Mágica, Una Humanidad logra liberarse de sus plagas (!)…
    …Ya Muestra Suficiente Magia en Si Misma!!!

    Muy, Muy Atenta y Agradecidamente,
    JL

  52. Muy Agrradecida por haber realizado esta entrevista al Licenciado Jose Luis Parise. Me ha conmovido las Articulaciones que situa con todo realismo. Me ha motivado a interesarme e investigar los temas que planteo. Muchas gracias Señora Alish que por su intermedio he conocido a tan Digna persona. Atte: Olga Ballone

  53. Hola,

    Agradezco la Entrevista al Lic. Parise. Muy Claro, y Muy Aplicable y Muy Develador lo que nos ha Transmitido.

    Sería muy Apropiado Profundizar más en los conceptos y Develaciones que nos ha Brindado el Licenciado en esta Maravillosa Entrevista.

    Con Muchas Gracias !!!

    Ada

  54. “POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS”

    Muchas gracias Alish a tus Frutos que Saben aResultados Internacionalmente conmensurables.
    porque..
    FUN-SIO-NA!!!!

    Cada uno de los Miles de Resultados Creados Filmados,Documentados durante 30 años y con cientos de personas testigos y Protagonistas en sus vidas de lo que logran cuando Aplican/mos lo Recorrido en tal magnitud de Cursos en los distintos Paises.. YA son la prueba Viva de que es lo que hay que Mirar a la Hora de Analizar ante tanta muestra de
    Eficacia..Nacional,Internacional que detona la apliacion de los 11 pasos de la Magia en uno Mismo.
    ARSENA.

  55. Hola!!!!!
    He visto y he escuchado a personajes responder a preguntas en tantisimos reportajes , este Reportaje es Diferente , es Elevado por la Calidad y Proundidad de las preguntas y porque José Luis a quien se le pregunta ,refleja en sus respuestas el aplomo y la humildad de los Grandes !!! Es de una Calidad Excelsa, y Develar para el Mundo su Recorrido de Tantos años y tener la Generosidad de exponerlo y comparirlo, es de pocos-
    Muy , MUy Agredecida por que me Abrio un Camino NUevo y por las Valorables Develaciones-

  56. Cuantooooo marketing yankiiiiii hay por aquiiiiií. Como me recuerda a esos testimonios manipulados, producto de lavados de cerebroespinal, para así aumentar la credibilidad del producto. ” El teletienda de JL. Parise” “Compre y se encuentra algo mejor, no le devolvemos su dinero” Jejeje… Louise Hay a la argentina….

    ¿Qué pasa JL Parise, no es suficiente apoyar la credibilidad de su enseñanza mágica, afirmando que su sabiduría inmanente, proviene de las supuestas enseñanzas de los grandes maestros, que necesita utilizar el fácil testimonio de unos cuantos borreguitos idiotizados por su vacía dialéctica?

    Lo que mas me sorprende, es que ninguno ha sabido describir, con exactitud, en cada testimonio, (manipulado????) cual es la enseñanza que usted presuntamente, enseña. Y mira que afirman que han entendido con meridiana claridad, la cantidad de elucubraciones vacías de contenido, y significado que sueltas.

    Exceptuando, que Me da JL, que algunos testimonios son tuyos… por eso de que su redacción, me recuerdan a tu forma de expresarte.¿?

    Tramposillo, tramposillo, Ya veo que dices los que haces y haces lo que dices….

    Por cierto, los Cienciologos, de la Dianetica, tienen un modelo parecidito, pero más completito y con más pasos. Y su creador, L. Ronald Hubbard, afirmaba que parte de su metodología estaba basada, en todas los culturas iniciáticas que había estudiado profundamente en sus viajes, como militar de la marina norteamericana, incluidos los grandes maestros.

    Creo recordar, que cuando llegabas al estado de “oti 1” podías manipular el tiempo, y no sé cuantos poderes más… depues pasabas a “oti 2” que ya era la ostia.. y el último era, “oti 10” que era la súper reostia.

    JL, ahora crea la iglesia de la magiomanía por fascículos y en cómodos plazos. Tontos sin criterio, que te sigan no te faltan.

  57. Muy Estimada Alish

    Mis Mas Sinceras Felicitaciones por LA ENTREVISTA, una de las más Codiciadas y solo posible Gracias a la Altura de Quien Está en la Mejor de las Enseñanzas.

    Muchas Felicitaciones a Jose Luis por su capacidad para Abarcar lo que Abarca en el tiempo dispuesto.

    Para Quienes tienen sus resitencias, decir que Jose Luis Parise no es uno que viene suelta el discurso y se va, JL Conmensura en cada momento con Su Vida lo que Enseña, Lo que se recorre en los Seminarios se profundiza después si así se desea en las numerosas Actividades de Enseñaza. Es una Persona Accesible, Comprometida con Su Enseñanza, y hasta tal punto llega su Compromiso con lo que Enseña que en ocasiones quienes compartimos con el La Enseñanza quedamos en ocasiones abochornados al ver que Él “se preocupa” más de nosotros que nosotros mismos.

    Desde Que estoy en esta Enseñanza mi vida se ha convertido en una Autentica Aventura de Vivir, en la que en todo momento me se Dueño y Señor de mi Realidad para Bien y para mal. Estoy donde Estoy solo por lo que Hago o me permito no hacer.

    Lo que esta Enseñanza Enseña, es Êtika, Digo lo que Hago y Hago lo que Digo, y así se que estoy Presente, y no jugar a que tengo lo que no tengo o a que no tengo lo que si que tengo.

    Se pueden hacer más entrevistas, pero la Enseñanza es para Vivirla, ponerla en Practika cada día, no te pide que creas, solo que compruebes. Por Eso animo a todos a probar a participar en un Seminario y después de Vivir y Comprobar decidan si la Enseñanza es o no para ellos.

    Muy Atentamente
    Pedro Quilez

  58. Ha sido muy de mi agrado lo que desarrolló el Señor Parise. Muchas gracias tambien por esta entrevista. Es muy claro, profundo y aporta cuestiones que otros apenas sospechabamos. Y por lo que leo en otros comentarios genera resistencias logicas ante semejantes develaciones. Sería muy bueno que le hicieran mas entrevistas para que profundice en lo que abrió en esta entrevista.

    Gustavo.

  59. Que Lujazo de Entrevista Alish, Muchas Gracias!! Cuanta Sensibilidad Desplegada!
    Que Maravilla, Lic. Jose Luis Parise, por Hablar Con Tanta Claridad de Temas tan Inaccesibles, Tan Trascendentales, Tan Diferenciales!
    Mientras Ud Habla hace que Los Temas Me LLeguen, Me Conmuevan!!!
    Cuanta Pasión, Cuanta Convicción, Cuanto Humor y Humildad!
    Se Nota que Su Vida Esta Apoyada en Estas Enseñanzas. Ud Mismo Las Refleja.
    Que Maravilla cuantos años de estudio y preparación, Sinceramente Su Investigación De En Que Consiste Generar una Realidad Propia es Fuera de Serie!!!!
    Me Interesa Enterarme si Ud Escribió algún o varias Libros, por favor en caso de que si me Interesa si por esta vía me pueden avisar y también donde y cuando da Los Cursos y Seminarios.
    Muchas Gracias!

  60. Muchas Gracias Alish por la Calidad del Reportaje.
    Muchísimas Gracias a José Luis Parise por la Claridad y Contundencia de sus Develaciones/Respuestas, Respuestas que solamente puede Dar Quien Crea y Emana su Propia Realidad! EnhoraBuena!

  61. caca noo cada jaja bolas de estiercol usan los escarabajos para alimentar a sus crías.. de Eso se trata la Magia de Usar a favor lo que el yo desprecía.. Como El Salmón que yendo en contra de la Corriente encuentra los caminos ocultos que el cardumen/humanidad no puede ver por seguir al “Otro”
    Pablo Gabriel Traverso
    Pablo.11@live.com

  62. Extraordinario.. que devele tantos secretos ocultos que al ser develados te abren la Percepción de La Realidad y ya no volvés a ser el mismo de antes.. es Realmente de Un Mago.. Soy Pablo Gabriel Traverso toda mi vida viví en Buenos Aires, Argentina, En menos de 1 año y medio mi vida a cambiado totalmente..(no es una venta de sprayette eh! jaja) de ser el nene de mamá y papá que juntaba unos pesos para salir de joda y vivir de la plata de mis padres. Siendo jugador de futbol y que por mi edad(25 casi 26 años) creía que ya estaba grande, porque todos los representantes me decían eso y que no iba a cosneguir nunca club, y ya resignandome a trabajar como empleado donde labura mi papá, bueno seguí adelante, Avanzando, Planificando, bueno ahora estoy en Italia, por primera vez en mi vida, viajé solo en avión, sin mis padres, jugando al futbol, no extraño a mi casa porque sé con lo que te ataca el yo, y además tengo una netbook con Skype 😀 Gracias a cruzar las barreras que solo estaban en mi mismo.. que quedé claro me costo meses cruzar esas barreras.. 6 meses estuve sin dinero yendo a La Escuela, y de una manera u otra aparecía La Casualidad para que consiga el Dinero y poder asistir.. me faltan millones de limites por cruzar pero los que crucé fueron suficiente para La Realidad que ahora estoy Viviendo, por que?? porque fui más allá de mi yo, Todo lo que Conseguí lo Cree yo, pero Gracias a Escuchar lo que ESTA ENSEÑANZA me Develaba, encarnandola José Luis Parise!!! Obviamente que pensé como Alfredo al Comienzo: ahh este tipo es un vivo lo hace por la plata.. pero preguntate algo.. vos que acusas.. lo que hacés, tu trabajo lo hacés gratis?? si lo hacés gratis no sos mejor tipo que el que cobra, te hace incapaz de valorar tu trabajo. capáz decís la frase que los ricos son todos garcas.. y puede ser que eso te condicione a Conseguir Dinero..
    Muchisimas Gracias por Caca Nuevo Día De Luz y Brillo!!
    Muy Atentamente,
    Pablo Gabriel Traverso

  63. Que en menos de dos horas, Alguien ubique literalmente “Los Secretos del Universo”: El Propio es La Mas Pura Magia de Las Magias!
    Muchísimas Gracias Alish por el Reportaje, Muchísimas Gracias JL Parise por Develar y Revelar en Tu Implicación Aquello que Profesas.
    Puedo Decir con Seguridad que Mi Vida Es Mejor Luego de Vivir y Recorrer el Reportaje!.

    Y digo respecto de aquellos que en los comentarios hacia el Reportaje, se esconden detrás de las ofensas, les pregunto: ¿Que tanta Magia hay en tu Vida para creerte poder juzgar la de otros?
    A quien de aquellos que se justifican detrás de las ofensas demuestra que en su Vida hay más Magia que en la Vida de JL Parise, a ese lo Escucho, claro… si es que hay alguno que lo demuestre…

  64. Hola, Señor Parise,

    El transfondo que se esconde detrás del deseo, que usted propone, como camino espiritual, señor Parise, es la idea de carencia, de incompletud. Esta idea de insuficiencia se proyecta no solo al mundo, sino a uno mismo. Uno mismo se ve incompleto, o imperfecto. Y la enseñanza que han transmitido estos grandes maestros es diametralmente opuesta a lo que usted propone. Por lo tanto, ¿qué puedes desear crear, si el creador, se considera incompleto?

    Siguiendo esta línea de pensamiento, ya que creación y creador son una misma cosa, ¿no será esta creación al igual que su creador incompleta? ¿Acaso, no es su incompletud, lo que manifiesta, que esta no puede mostrar ninguna realidad?, y la Realidad, para ser Real, señor Parise, ¿no es acaso necesario que esta sea completa, es decir Verdadero?, y así llegamos, a que aquello que es incompleto, es por lo tanto irreal y por lo tanto falso. ¿Qué está usted proponiendo entonces, seño Parise?… Sencillamente la idea de un mundo irreal, falso. Al ser la proposición falsa, su resultado ha de ser igual a la premisa de la que se parte. FALSA. Está usted, señor Parise, sumido en la procelosa ignorancia. Y en síntesis,desear, señor Parise, hunde sus raíces en el miedo, ya que el deseo, es el temor de que mañana no habrá.

    Aquel que ha llegado a llegado a la Comprensión de su REALIDAD no necesita pedir nada, toda demanda desparece,toda queja deja de tener sentido, pues se sabe sustentado por el AMOR INFINITO del Padre.

    Un cordial saludo.

    pradotranquilo

    http://pradotranquilo.wordpress.com/

  65. Alejandro Jodorowsky? menudo reto… me consta que no le gustan las entrevistas ni los periodistas… Yo conozco a Cristobal, su hijo… te valdría? jaja

    En todo caso, pensaré en ello…

    En cuanto a los que están juzgando a José Luis Parise por ser argentino… pues bueno, sólo tengo que decir que aquello que están emitiendo es lo que ellos mismos van a recibir, por lo tanto, allá cada cual con su conciencia. Es muy fácil criticar desde el anonimato, no es tan fácil dar la cara y explicar las propias teorías frente a una gran audencia. Es lícito no estar deacuerdo, pero no insultar e intentar ridiculizar.

  66. Una entrevista genial,ALICIA, muchas gracias y un gran divulgador, se te hace muy ameno,¿alguien sabe cuando volverá a hacer otro seminario?

    Alicia te propongo un reto, a ver si consigues hacer una entrevista a Alejandro Jodorowsky, antes que se muera, que ya tiene unos cuantos años, y seria muy grato para todos.

    Porcierto cuantos de nosotros, alguna vez o más habra deseado alguna cosa (para ella, para los demás, en fin conseguir algo) con tanta fuerza e ilusión que ha llegado sola.

    Yo me acuerdo que de pequeño con un amigo, haciamos rituales de lluvia, imitando a los indios, y siempre acaba lloviznando, era curioso.

    PD: Soy el único que piensa que José Luis,tiene un aire a chayanne jejej

  67. Interesantísimo. Lo que Jose Luis hace es integrar la esencia, lo común de las distintas enseñanzas iniciáticas. Merece una oportunidad de ser escuchado, la próxima vez que venga le escucho en vivo seguro ¿alguien sabe cuando vuelve a Barcelona? ¿Me ha parecido leer en Abril o Mayo?

  68. Es sorprendente escuchar en casi dos horas de entrevista, relacionando conceptos, creencias, afirmaciones no comprobadas, suposiciones y especulaciones filosóficas, sin llegar a ser claro en nada y sin decir nada.

    Un mero comercial de ilusiones. Un prestidigitador de demagogias psicológicas, religiosas,filosóficas, espirituales …. Un flautista de Hamelín, donde al final del recorrido encontraran un dramático final: la desesperanza de haber perdido en vano, su valioso tiempo.

  69. Si me Arrepiento de haber juzgado a alguien en la Vida a sido a ti.

    En la Nueva concepción del Amor que has despertado en mí, elijo Amarte.

    Gracias por ayudarnos a Ver y Comprender para seguir Avanzando.

    Empiezo viendo nueva Generación de Mujer encarnada en ti.
    Empiezo a ver una nueva concepción donde yo elijo que, quien Amar.
    Empiezo a ver la magia del Tiempo cíclico.
    El poder de la exactitud e impecabilidad de las palabras y del Deseo Verdadero.

    Gracias Alish y José Luis, y a cada una de las personas a las que has entrevistado.

    Cada persona ha sido un maestro, un guía, una Luz en el Camino.

    Veo la Nueva Cultura, el nuevo Paradigma que cierra un Ciclo y da comienzo a uno más Bello.

    Voluntarios Tienes en toda la Tierra para que el Deseo más Puro de quien Eres, de Tu Alma Grupal Florezca Aquí y Ahora.

    Gracias Gracias Gracias.

    Que El Universo Infinito Te Otorgue a Ti y a todos los Seres de la Tierra de Deseo Puro, la Energía para Manifestar el Potencial Individual para el florecimiento del Plan Original en la Tierra.

    Gracias a todos los Seres que caminan por Senderos de Luz.

    Gracias a todos los Maestros e Iniciados de Todos los Tiempos que llegaron a nuestro Planeta y dieron El Testimonio de la Fuente Original de la Vida.

    Gracias al Universo por permitirnos Vivir y Compartir este Momento.

    Somos Bendecidos por Nuestro Verdadero Deseo.

  70. Huy!!! el viejo truco argentino psicoanalítico del espejito, espejito. Alicia, Alicia, ¿porqué te sonríe el gato?

    Ana Maria Sanchez: ¿qué proyectas tu en mi? Espejito, espejito… mágico… y así, hasta el infinito…

    En mí solo vive, yo.

    En un argentino… vive yo, yo, yo, yo,yo,yo,yo,yo,yo,yo,yo, ezte… y Maradona, claro.

    Reflexionar por definición es reflejarse sobre uno mismo o dicho de otra forma: verse a Si Mismo. Para un argentino reflexionar significa: que tiene dos problemas para cada solución. Pero intuye las soluciones a todo problema. Por eso se permite decir a los demás que es lo que deben reflexionar al respecto.

    Espero haberte ayudado con tú proyección!!! para servirle a usted a su neurosis freuidiana.

    Salada!!!

  71. Para ti… Alfredo Blanco!!! (comentario Nº7…)
    A tus comentarios…
    ¿Te has preguntado, que es lo que proyectas de ti, precisamente en los argentinos????
    Qué te molesta de nosotros que “vive” en ti???
    Ummm…
    Yo que tú, reflexionaría al respecto…
    Un saludo!
    Ana maría Sánchez

  72. Espero que seas consciente de tu labor.
    Eres un ser que no sé describir para ser justa contigo, lo más que puedo hacer es darte las gracias por tu maravilloso trabajo y ponerme a tu disposición.

  73. Este fantasma de medio pelo, revolucionará tu vida interior…el interior de tu bolsillo, en estos tiempos de crisis. . Y cayendo en los tópicos, pero que en este caso, se cumple literalmente.

    1.Es Argentino.
    2.Es Psicoanalista.
    3.Tiene un currículo extenso de cursos inserbiblemente extraños, inventados o no, pero inserbibles.
    4.No renuncia a sus ilusiones, pero no aprende de sus desilusiones.
    5.Ha nacido con una sabiduría inmanente.
    6.Trata a Dios de Flaco, y es el mesías elegido por su madre, que está en Buenos Aires.
    7. Se autoriza a decidir que partes de los evangelios son verdaderos o falsos.
    8. Cuando habla no dice: “no estoy de acuerdo” Si no: “Usted está absolutamente equivocado”.
    9. Es prejuicioso, pero se muestra como altamente, tolerante y generoso.
    10- Comienza todas las frases con el adverbio . NO…
    11- Sabe y opina de todo, pero probablemente todo lo que sabe, lo ha leído en un posavasos,en la funda de un azucarillo, y el resto, habla de oídas.
    12. Es está entre nosotros pero no es como nosotros.
    13. El no se contradice, solo se desdice de lo que no sabe que dice.

    En fin, menudo pelotudo.

  74. Che… boludo… y vino un argentino y nos armó una nueva religión.

    Como dijo Ortega y Gaset: ” Un argentino vive en una constante disociación entre lo que creen de sí mismo y la realidad.

    La cagamos!!!

  75. Pingback: Colinco's Site | ENTREVISTA JOSÉ LUIS PARISE. EL PARADIGMA DE LA MAGIA (Colaboración con “Time for Truth”)

  76. Gracias Alicia, creo que es un excelente reportaje.
    Estas cosas por desgracia ocultas para la mayoría del vulgo, que llevamos unos cuantos años aprendiendo y que nos vienen a corroborar como ya dijeron en su momento los grandes profetas o mensajeros como Budha,Mahoma o Jesús que dieron el mismo mensaje: AMOR pero para eso hay que eliminar lo que llevamos de negativo por dentro es decir, los yoes, el ego o los defectos que son la causa de todos los males que se producen en la tierra y que la GNOSIS (que es al mismo tiempo magia,alquimia,kabala,astrología o esoterismo puro)nos lleva diciendo desde hace muchos milenios pero no interesa que salga a la luz completamente.

  77. Madre del amor hermoso, que REPORTAJE!!!
    sincronicidad pura y dura (como si José Luís supiera como pienso o algo así), emoción, bueno… no se como explicarlo con palabras.

    Aseguro que el mensaje ha sido recibido y compilado de principio a fin.

    Te quiero, Alish!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s