Artículos/POLÍTICA - SOCIEDAD/SALUD/TEMÁTICAS

SE INICIA EL PROYECTO ESCANER

El pasado sábado 18 de diciembre un grupo de ciudadanos enfundados en monos blancos se “pasearon” por el aeropuerto de Madrid repartiendo caramelos y trípticos informativos sobre el Proyecto Escáner. Su objetivo es informar a la población de los efectos nocivos para la salud de los escáneres en 3D que pretenden instalarse en todos los aeropuertos, así como la injerencia que las imágenes que muestran suponen a la intimidad de las personas.

El precursor de esta iniciativa es el piloto Mitoa Edjang, al cual entrevisté hace unos meses sobre este proyecto. Con este acto del día 18 se ha iniciado “formalmente” la andadura de este proyecto. Para el próximo mes de enero se está preparando una acción reivindicativa coordinada en varios aeropuertos españoles, en la cual no sólo se pretende informar a los usuarios, sino también llegar hasta los mismos controles de seguridad, de manera pacífica y coordinada, pero con contundencia y respaldo legal.

Como valoración del acto del día 18 Mitoa Edjang ha declarado:

“La respuesta de la gente fue muy positiva. Nos hacían preguntas para saber más y nos mostraban gestos de ánimo. Lo más increíble fue la propia policía animándonos a seguir, o cuando uno de los agentes nos comentó que en un futuro no muy lejano estos escáneres se instalarán también en el AVE. ¡Ya tenemos un nuevo lugar para haces más acciones!”

* Los que queráis colaborar de algún modo con el proyecto o participar en alguno de los próximos actos escribid directamente a mitoaf22@hotmail.com. Las ciudades dónde se están preparando las próximas actuaciones son Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Fotos: T.I.F Fotos

Anuncios

4 pensamientos en “SE INICIA EL PROYECTO ESCANER

  1. Pingback: La Elipa por el Cambio de Conciencia. Sábado 28 de Enero en ESOA El Dragón. « Información por la Verdad

  2. Pingback: 1ª Jornada de Conferencias “Vallecas por el Cambio de Conciencia”. 8 de octubre en el Centro Juvenil “EL SITIO DE MI RECREO” (OXIDADO) en Vallecas. « Información por la Verdad

  3. Pingback: 1ª Jornada de Conferencias “Vallecas por el Cambio de Conciencia”. 8 de octubre en el centro cultural “El Patio de mi Recreo” (OXIDADO) en Vallecas. « Información por la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s