Artículos/SALUD/TEMÁTICAS

DESNUDANDO AL EMPERADOR

EMPERADOR DESNUDOMucha tinta ha corrido desde que el 28/10/09 colgué la entrevista a Teresa Forcades en la red. Opiniones a favor y en contra, alabanzas y críticas, amenazas y alegrías, ninguneos… de todo ha habido. Quizás hemos dado al Sistema donde más le duele, desde nuestra humilde posición de hormiguitas trabajadoras, o de borregos adormecidos (como diría Ghislaine Lanctot, autora de La Mafia Médica)

Llegó a mis ojos hace unos días el artículo “Desnudando al emperador: El País contra Teresa Forcades – Goliath contra David – … ¿O es al revés?firmado por Sagrario Arana. En él, Sagrario propone iniciar un movimiento ciudadano que se dedique a dejar al descubierto los trucos de prestidigitación que emplean nuestros mass media para mantener a la ciudadanía en estado de hipnosis. Un movimiento para el que propone el nombre de DESNUNDANDO AL EMPERADOR.

Claro Sagrario, estoy contigo. A eso nos dedicamos algunos desde hace tiempo, lentamente, pero sin pausa. Pues cuando se lleva en la sangre la rebeldía, no hay hipnosis que la pare. De hecho, por si no lo sabías, el Sistema ha puesto ya un nombre a la gente como nosotros, tal como explica en su recién publicado libro Miguel Jara (La salud que viene). Nuestra enfermedad se llama Trastorno Oposicionista Desafiante (TOD) y está descrita en el DSM III-R (manual de la psiquiatría) como “un patrón de conductas negativistas, hostiles y desafiantes presente de forma persistente durante al menos seis meses. Dichas conductas incluyen discusiones con adultos, rabietas y enfados, negativa a cumplir las normas establecidas o las órdenes de los adultos, mentiras, culpar a otros de malas conductas propias y resentimiento”. ¿A esto no se le llamaba rebeldía?  Supongo que ya nos estarán fabricando las pastillas adecuadas para “calmarnos”…

Sea como sea, CAMPANAS POR LA GRIPE A llegó el pasado día 16/11/09 al MILLÓN de visitas sólo en Vimeo, (sin contar mi perfil en Youtube, la versión subtitulada al inglés, o la cantidad de copias que se han hecho. Curiosamente la fecha coincide con la del inicio de la vacunación en nuestro país… ¿Casualidad? Los que me conocen saben perfectamente que utilizo a menudo la frase: las casualidades no existen.

La repercusión del video ha sido enorme… y para muestra, la cadena estadounidense de TV TELEMUNDO, la cual emitió el 20 de noviembre para Norteamérica un programa/debate con diversos médicos, utilizando el testimonio de Teresa Forcades. Es la única cadena de TV (aparte de la venezolana) que me ha pedido autorización para utilizar las imágenes del reportaje. Cosa que no han hecho las televisiones nacionales, las cuales me consta que han utilizado imágenes del video sin permiso, suponiendo que si está en Internet es “propiedad de la humanidad”.

Me sumo al movimiento DESNUDANDO AL EMPERADOR. Como tú dices, Sagrario, el emperador ya está desnudo y ha dejado “sus vergüenzas” a la vista. Nunca mejor dicho. Ahora sólo falta que nos quitemos las gafas de sol y levantemos la vista.

Anuncios

4 pensamientos en “DESNUDANDO AL EMPERADOR

  1. xo q estraña pagina és esta ???

    http://www.crisiseconomica2010.com

    (donde està el articulo aqui comentado “Desnudando al emperador: El País contra Teresa Forcades – Goliath contra David – … ¿O es al revés?”)

    en ella participa mmm, MARIO CONDE ?????????????????

    Mario Conde és ahora anticapitalista ???

  2. Una amiga me ha acercado hasta este intersante rincón,en el que he podido leer muchas cosas con las que comulgo…Sin duda alguna me uno para desnudar al emperador,nos hacen continuamente lavados de cerebro para tenernos asustados y divididos,bien sea creando guerras de sexos,bien sea metiéndonos hasta el nal sopa virus que nos van a destruir….

    Menos mal que hace tiempo que estoy afectada por el transtorno oposicionista desafiante aunque hasta hoy no lo he sabido..Personalmente lo había dejado en rebeldía simple y llana…

    Por diferentes circunstancias mi vida está llena de escollos y solo me faltaba hacer caso de todo el consumismo,derrotismo y negativismo que se nos quiere hacer tragar…En petit comité llevo ya tiempo abanderando la bandera pirata,tuve la suerte de que el TOD me infectara y eso ha sido mi salvación…

    Esta más que claro que lo más importante es tener vida,y una vez conscientes de eso aprender a llevar las riendas nosotros,no ser dóciles potrillos llevados por otro se nos coloca aquí o allá…A mí personalmente ya me pueden soltar virus y catástrofes mil que pienso seguir con la mirada al frente intentando que mi vida y la de los que me rodean sea como yo quiero,no como me la quieren pintar…

    Por cierto,una de mis estrategias para no ser abduccida por los medios es directamente ignorarlos,es decir,que no veo televisión ni leo prensa…Por si las moscas..

    Animo y a seguir así,no nos van a poder callar aunque seamos menos…es lo que tiene ser rebelde..Un saludo y gracias por estas interesantes aportaciones.

  3. Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo dominado por las corporaciones que también poseen los medios de comunicación, no podía esperarse otra cosa. Lo que necesitamos son muchas Teresas Forcades, muchas Alish y ánimos para pensar que sí podemos hacer algo (aunque los medios de comunicación se apliquen cada día para convencernos de lo contrario).

  4. Gracias por toda la enorme labor que haceis y que repercute en toda la humanidad.
    Adelante Guerrer@s de La Luz.
    Con Amor, Paz y Sabiduría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s