DENUNCIA / CRÍTICA SOCIAL/Documentales/Entrevistas/HISTORIA/Vídeos

LA HISTORIA IMPERFECTA · Introducción a la Arqueología alternativa

El día que uno descubre que la historia no es tal como nos dijeron… es comparable al día en que uno descubre que los Reyes Magos no existen. Uno se siente engañado y decepcionado.

Parecería que los hechos acaecidos en el pasado deberían ser perfectamente analizables y objetivos, pero nada más lejos de la realidad. La historia no sólo ha sido escrita por los vencedores, sino también manipulada y maquillada en función de múltiples intereses, de tal manera, que hoy en día parece prácticamente imposible desenmarañar el trigo de la paja. Pero a mí me parece súmamente importante conocer nuestros orígenes, nuestra historia real… para llegar a saber quiénes somos y a dónde vamos.

Por eso, junto a Xavier Bartlett, hemos iniciado una serie audiovisual para contar algunas de las mentiras con las que nos distraen. Como diria el Gran Wyoming:

ya saben la historia que no has contado; ahora, vamos a contarles la verdad

 

Xavier Bartlett, licenciado en Prehistoria e Historia antigua, analiza el panorama internacional de la arqueología a través de sus autores más destacados y las teorías más difundidas, proponiendo un debate sobre lo que es científico y lo que es pseudocientífico. Una visión del pasado más remoto desde un enfoque crítico con la ciencia oficial. ¿Es el origen del hombre y de la civilización tal como nos lo cuentan en la escuela o en la universidad?

Xavier Bartlett es autor del libro “La historia imperfecta”, que se publicará en el 2015, editor adjunto de la revista digital DogmaCero y autor de les blogs La otra cara del pasado, y Somnium Dei.

El documental también en Vimeo:

https://vimeo.com/114362157

10 pensamientos en “LA HISTORIA IMPERFECTA · Introducción a la Arqueología alternativa

  1. Pingback: Dogma Cero | La Historia imperfecta: Introducción a la Arqueología Alternativa

  2. Buen debate, Alish, en todos los niveles. Espero se mantenga. Subyace la sincera búsqueda de las verdades. Por mi parte, cuando me enfrento a comprensiones históricas y busco un relato explicativo, suelo empezar por reconocer los relatos ausentes, las historias suprimidas. Años de trabajo en la biblioteca permiten reconoces los volúmenes que faltan.

    Me ha parecido ver dos de estos volúmenes en los argumentos de Barlett y Serneguet: Uno, un calendario universal de las catástrofes fundamentales (locales, solares, astronómicas), elementales y no tanto; que dé explicación, como todos los calendarios, de los grandes ciclos. Y dos: una historia exhaustiva de la censura; aunque siempre será incompleta, que al menos ponga al descubierto las líneas maestras de lo contado incontado.

    He pergeñado en apuntes un hilo para seguir esta búsqueda en nuestra historia reciente, de Abrán en adelante (no es del todo imposible avanzar más atrás):
    ·La historia suprimida (o censurada) del origen de las gramáticas y los étimos de las lenguas; probablemente esté simbolizada en la destrucción de la torre de Babel.
    ·La historia ocultada (o censurada) de los sacerdotes del Altísimo (Abrán, Paulo de Tarso o los drusos apelan a ella), que se pierde en el Sinaí con el suegro de Moisés; probablemente esté simbolizada en la destrucción meticulosa de Tell el Amarna.
    ·La historia destruida (o censurada) en cada incendio de la biblioteca «mundial» -léase universal, común- que las confederaciones de pueblos (ática, hebrea, romana…) compartían; sospecho que suele coincidir con la destrucción de los libros de cuentas (¡ay Borges!, cuando sean destruidos los libros de la confederación helvética, una de tus últimas patrias); probablemente esté simbolizada en la quema de la biblioteca de Alejandría o el reciente saqueo del museo de Bagdad.
    ·La historia censurada (esta sí, claramente manipulada) del Almirantazgo y su derecho poco natural, que en la era moderna abarca desde la ruta de la seda de Kolob hasta Columbia Pictures, que trata de fabricar la realidad y la realeza; probablemente esté simbolizada en la Royal Society y sus grandes cadenas.

    Podríamos seguir, en todos los niveles. La búsqueda requiere, como en la antigua Grecia, de maestros de verdad. Cabe añadir una catástrofe mayor: la supresión encarnizada de la transmisión oral; probablemente no se repetirá la traición de Julio Cesar en Roma a la asamblea de druidas.
    Gracias de todos modos.

  3. Pingback: La Historia imperfecta: Introducción a la Arqueología Alternativa « DogmaCero

  4. Los expertos en prehistoria o historia antigua, como siempre, cuando no tienen en cuenta los conocimientos de ciencias, tecnología o construcción, divagais y os perdeis entre elucubraciones.
    Actualmente están apareciendo auténticas «cápsulas de tiempo», en forma de Ooparts.
    Personalmente opino, que es imposible opinar sobre las Piedras de Ica, sin haber tenido, como mínimo, una de ellas en las manos, por tanto, me gustaría saber que opina el Sr. Xavier Bartlett, sobre las incoherencias de algunas Piedras de Ica, como los que se ven en este vídeo.

    • (Xavier Bartlett me envia esta respuesta, ya que tiene problemas para poder publicar el comentario él mismo.)

      Hola Josep

      Pues sí, hace no mucho tiempo tuve unas piedras de Ica entre mis manos procedentes de un coleccionista catalán que había estado en Perú. Además he leído bastantes artículos sobre el tema y hasta el libro que escribió J.J. Benítez. No voy a extenderme en explicaciones, pero hasta los propios autores alternativos (por ejemplo, los españoles París y Caravaca) han acabado por desmontar este asunto con argumentos respaldados por expertos científicos. Tengo un artículo en mi blog donde expongo con detalle estas investigaciones, y siempre dejando claro que unas pocas piedras sí eran auténticas (antiguas) pero sin dinosaurios ni modernidades.

      Por tanto, mi opinión sobre este fraude creo que está bastante fundada pues he recogido las visiones de una y otra parte y al final he sacado mi conclusión. El asunto de los ooparts no es un terreno fácil pero puedo afirmar que en muchos casos no coincido con la opinión científica “ortodoxa”. Así que, por favor, no me juzgues ni generalices sin conocer mi trabajo ni mi enfoque, pues no soy precisamente un “talibán académico”.

      Xavier Bartlett

      • Conozco sobradamente los artículos que menciona y no tienen ninguna base consistente, ni aportan nada a mi criterio, no son más que meros oportunistas que en base a un tema muy enigmático, intentan coger popularidad, por supuesto, sus teorias no se aguantan ni con pegamento, por supuesto, conozco los precedentes de todos ellos.
        Como las pruebas que muestro en el vídeo, están hechas con Piedras de mi propiedad, analizadas por laboratorios, a mi coste y por mis conocimientos, como Arquitecto Técnico, con 45 años de experiencia en obras de gran enverdadura, la mayoría de ellos, como Jefe de Obra. Que me llevarón a la conclusión de que son Piedras ARTIFICIALES, hecho que comparten, científicos y amigos de los campos de geología o química.
        Queda claro , que solo este pequeño matiz, abre nuevos paréntisis, como llevo haciéndolo desde hace años e invalida, automáticamente los postulados de los detractores, quedando claro, que si no se da respuestas, una a una, de todas las aberraciones que «diferencian» las Piedras de Ica con las naturales, a criterio de este investigador, no tienen ninguna credibilidad.
        Las pruebas que argumento, se pueden comprobar y repetir en cualquier momento, sin ningún problema.
        Dejo claro, que tanto por parte suya, como la mía, el objetivo es reescribir,la verdadera historia de la Humanidad, para lo cual, quedo a su disposición, tanto pública, como privádamente, para compartir conocimientos, como entiendo que reside en el entorno de Barcelona, gustósamente le invito, si lo desea, a conocer mi colección privada y alguna cosa más.
        Josep Serneguet

Deja un comentario