CONCIENCIA/EDUCACIÓN/Entrevistas/PSICOLOGÍA/Vídeos

ENTREVISTA CARLOS GONZALEZ – Maestro “Entre Maestros”

Carlos Gonzalez, licenciado en Ciencias Físicas, ha sido profesor de secundaria (Mates y Física) 24 largos años, durante los cuales, ha estado soñando con que una educación diferente era posible. Se tomó un año sabático y escribió el libro “23 maestros, de corazón: un salto cuántico en la enseñanza” en el cual imagina la historia de una clase un poco especial… donde todos (alumnos y profesor) son maestros.

FOTO RODAJEAl tiempo, la productora ALEA contacta con él y le propone hacer realidad su sueño.  Él acepta encantado el reto de su vida. En julio de 2011, en Barcelona, se rueda la película documental “Entre maestros” basada en su libro y su método pedagógico. Se selecciona a 11 adolescentes y durante 12 días se lanzan todos al ruedo.

Como documental, era todo un reto para su director, Pablo Usón; y como experiencia, la realización de un sueño para Carlos González. El resultado que lo juzguen los espectadores. Se estrena el próximo 8 de febrero de 2013 en los cines y en el portal Filmin.es.

En esta entrevista, Carlos nos habla de toda esta experiencia: nos cuenta sus miedos y sus sueños; sus dudas; su rabia e impotencia acumulados durante tantos años; lo importante que ha sido para él alcanzar su sueño; cómo fue el rodaje con 11 adolescentes; si el objetivo ha sido logrado…

El video en Youtube:

Anuncios

12 pensamientos en “ENTREVISTA CARLOS GONZALEZ – Maestro “Entre Maestros”

  1. Soy ama de casa, estudiante vitalicia de psicoanálisis y enseñadora de todo aquello que aprendo de mí que ya es mucho. Mi hija en primer lugar y mis alumnos son los receptores de lo que alguien me enseñó a enseñar, como dice Carlos González, el uno mismo, sin disfraces, sin cadenas, el saberte mostrar con o sin soberbia, con o sin prepotencia, que más da, solo lo que uno es no lo que se supone que debes ser y estoy convencida que es útil en mi pequeño espacio.
    Me gustaria poder mostrar esta, mi forma particular de vida o de ver la vida pero la presión que ejerce el entorno lo hace casi imposible.

  2. Pingback: Entrevista a Carlos González – Maestro “Entre Maestros”

  3. Pingback: El Nuevo Paradigma EDUCATIVO en acción. Entrevista a CARLOS GÓNZÁLEZ – Maestro “Entre Maestros”, por Alish « Liberación AHORA

  4. Pingback: La competitividad en el sistema educativo como fuente de enfermedad | Miguel Jara

  5. Pingback: ENTREVISTA CARLOS GONZALEZ – Maestro entre Maestros «

  6. Increíble maestro y genial sistema ¡Espero que pueda implantarlo! Me recuerda los sistemas Nórdicos de enseñanza aunque este se mucho más personal y refuerza los lazos del grupo.

    GRACIAS POR ESTOS VIDEOS!!!!!!!!!!!!!!!

  7. No crees, Alish, que muchos de estos adolescentes son indigo (los rebeldes: Adria) o cristal (la que expresa inocencia) y que seria importantisimo hacer un reportaje al respecto, ya que los padres y educadores al conocer las caracteristicas de estos niños y jovenes de esta era, tenemos lecciones que aprender, en primer lugar el respeto y como dice Carlos Gonzalez, verlos como maestros y aprender de ellos. Lo puedo aseverar como madre de 2 hijos indigo (mi hijo mayor, de 26 años es indigo guerrero= los que vienen a cuestionar todo y a cambiar los paradigmas tan gastados de esta humanidad actual, y la hija, de 19, que es indigo y cristal a la vez y que tiene que gestionar ese mestizaje en cierta forma contradictorio)

    Es un hecho que la educacion de nuestros tiempos debe de cambiar totalmente, partiendo de los intereses y necesidades de los niños/jovenes indigo, no imponer conocimientos que nunca les van a servir para nada. Ademas sin autoritarismo, porque lo mas claro de estos indigo es que no aceptan de ningun modo la autoridad, y que teniendo una gran sabiduria interna mucha veces caen en las adicciones o en el suicidio… cuando no se sienten amados o comprendidos y aceptados tal como son…

    Un abrazo, y felicidades por la entrevista!

  8. ALISH: SOY UNA ABUELA DE 75 AÑOS Y ESTOY HACIENDO LA FORMACION DE YOGA PARA NIÑOS CON CHRISTINE @WORLDFAMILYOGA.COM. ME SIENTO TOTALMENTE CONECTADA
    CON TODO LO QUE DICE CARLOS GONZALEZ (FELICITO DE TODO CORAZON A TODAS LAS ALMAS QUE HAN HECHO POSIBLE EL LIBRO, LA PELÍCULA Y LA ENTREVISTA).
    LO QUE DICE CARLOS G. SINCRONIZA CON LO QUE DICE CHRISTINE.
    A MI NIETO DE 2 AÑOS Y MEDIO, LE HICE UNA CLASE DE YOGA, Y RECIEN TERMINADA LE DIIJE QUE AHORA EL ERA MI MAESTRO. SEGUIDAMENTE ME DIRIGIÓ LA CLASE EL, CON
    MUCHA SEGURIDAD Y CON GRAN SORPRESA POR MI PARTE. TODOS SOMOS MAESTROS Y DISCÍPULOS. LA VIDA ES UN GRAN TEATRO Y TODOS HEMOS VENIDO A REPRESENTAR
    NUESTRO PAPEL.
    UN ABRAZO SILENCIOSO Y SONORO
    anna maria, amiga, mare i iaia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s