CONCIENCIA/EDUCACIÓN/HISTORIA/ISABEL de la FUENTE/MATIAS STEFANO/OCTAVI PIULATS/PERIODISMO - DIVULGACIÓN/Reportajes/TRADICIONES DE PENSAMIENTO/Vídeos

HERMES, el Maestro (1/8) LAS LEYES UNIVERSALES

Ahora hace tres años que soñé que debía divulgar Las Leyes Universales. Así son llamados “Los 7 principios básicos que rigen el Universo” que plasmó Hermes Trismegisto en su obra “El Kybalión”. Desde ese momento empecé a gestionar el video en mi cabeza, y con el tiempo, lentamente, han ido apareciendo las personas necesarias para ofrecer las diferentes versiones que quería aportar, y a la vez, para explicarnos quién fue el Maestro Hermes Trismegisto, conocido también como Thot.

Yo definiría Las Leyes Universales como los conceptos básicos que todos tendríamos que conocer y que deberían enseñarnos ya desde el parvulario… para comprender cómo funcionan las cosas en este planeta y de qué va todo esto de vivir… A mí, su conocimiento me aporta tranquilidad de espíritu y calma. Una perspectiva diferente para observar los actos cotidianos. Otra manera de enfocar las cosas. Un espejo donde mirarme y empezar a conecerme.

Puesto que todo puede ser interpretado desde diversos puntos de vista, he contado con la participación de varios expertos. Cada uno de ellos conoce Las Leyes a través de diferentes circunstancias vitales. Josep Fábregas las conoce a través del estudio de la Ciencia Iniciática, Isabel de la Fuente a través de la videncia y el proceso conocido como Canalización, y Matías de Stefano, aunque pueda resultar extraño, a través del Recuerdo. Por último, el Doctor en Filosofía Octavi Piulats nos aporta el punto de vista académico, explicando quién se supone que fue el Maestro Hermes Trismegisto, la bibliografía que nos ha legado, y el contenido de su extensa y hermética obra.

Este primer reportaje es una introducción a la figura de Hermes y su obra. Posteriormente, y durante 7 semanas, iré publicando un reportaje para cada una de les sietes leyes. A continuación os dejo el trailer del documental, que ha creado mi colaboradora y amiga Lucía Martín:

LAS LEYES UNIVERSALES – TRAILER from ALISH on Vimeo.

Anuncios

23 pensamientos en “HERMES, el Maestro (1/8) LAS LEYES UNIVERSALES

  1. Pingback: HERMES Trismegisto, el Maestro (1/8)

  2. Es el pilar de nuestra existencia en la tierra, y nuestra evolución, vasado en el amor incondicional a todo, todo.

  3. Pingback: Egipto Hermético: dos ejercicios prácticos de HEKA, antigua magia egipcia. Videos de Alicia Ninou y Octavi Piulats | Liberación AHORA

  4. Pingback: HEKA, redescubriendo la magia egipcia | Time for truth

  5. Pingback: HERMES Trismegisto, el Maestro (1/8) – Publicado en El Blog Alternativo « Aprendo a Ser Luz

  6. Gran tema para nuestros días, para un mundo materialista, clasista, violento, injusto y miserable.Si supone un mundo dual de múltiples dioses nacidos de mitológicas luchas, yo estaría en el otro polo, el del Dios único, en el Dios de Abraham proveniente de Ur de Caldea o Mesopotamia, el mismo Dios de Isaac y Jacob o Israel que existe hasta hoy.
    El Dios que creó todo el universo del cual yo soy una partícula en movimiento llamado a vivir eternamente de acuerdo a las leyes divinas. Vivo en un mundo en el cual unos pocos poseedores de estos conocimientos nos dominan manteniéndonos en la ignorancia histórica. Organizados en grupos secretos, cerrados, minoritarios y “herméticos” (de Hermes) para dominar a las mayorías. Esta injusticia es la que nos separa.Se dice que Hermes Trimegistro (Si existió) predijo el advenimiento de Jesucristo que para el Cristiano es el único que nos permitirá por su poder alcanzar la felicidad y librarnos de este mundo injusto de bien y mal (Dual) donde debe primar por naturaleza el BIEN al cual todos tenemos derecho a vivir de acuerdo a las leyes divinas de la Creación.

  7. 1. El TODO es Mente; el universo es mental.

    2. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.

    3. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

    4. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

    5. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

    6. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.

    7. La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.

  8. Me llevo relacionando hace ya tiempo,con el caduceo,por las farmacias el symbolo,de pequeño me gustaba la magia,tenia una caja de mickey maus que me regalo mi padre,es curioso que con amuletos que e visto e coincidido con todo esto,interassantissimo,Hermes Trismegisto,digamos si esta mos en el signo de Virgo y el elemento es Mercurio,estamos en algo asombroso y cerca,yo quiero con todo este aprendizaje estar lleno de energia positivas felicidad obtener salud amor paz y suerte,para mi mi familia y todo el mundo.Daniel

  9. ES UN TRABAJO IMPRESIONANTE.QUIERO VERLO TODO!!

    SONABA ALGUNA VEZ CONOCER A HERMES TRIMEGISTO DE PRINCIPIO A FIN.
    AHORA UD.ME BRINDA ESA OPORTUNIDAD

    NAMASTE
    JOSE

  10. Pingback: LAS LEYES UNIVERSALES, por Alish. Serie de videos sobre el conocimiento hermético. Hoy, trailer y capítulo introductorio. « Liberación AHORA

  11. Felicidades Alish!
    Enhorabuena por este nuevo trabajo! Con muchas ganas de ver los vídeos restantes…
    Gracias por compartir tanto conocimiento!!

    Un saludo
    Pola

  12. Pingback: BOLETÍN COMUNICACI​​ÓN LA CONCE 15 de agosto de 2012 | Asamblea Popular del Barrio de la Conce

  13. Hola, es impresionante el trabajo que se realiza día a día en este blog, he visto la mayoría de los videos y trabajos realizados y me ha gustado mucho, el último es el más bonito que he visto (Las leyes universales), hace poco que conozco este blog, pero quiero dar las gracias aquellas personas que colaboran para mantenerlo.

    Enhorabuena y un saludo, seguir así !!

  14. Felicidades
    Todo el mundo debería conocerlas para manejarse por la vida
    Son el fundamento del Ho’oponopono
    y de la Técnica Metamórfica
    Dos instrumentos de sanación que estan totalmente basados en ellas
    Bendiciones de corazón
    maria carmen

  15. El conocimiento como dice Alish no es oculto mas bien es discreto hay fuerzas en contra de este conocimiento y sobre todo en Occidente.
    También como en todo el conocimiento en si no es “negativo” sino el servicio con que se realiza produce unos resultados u otros.

  16. En todo caso, el conocimiento no está oculto, está en los libros, sólo hay que saber interpretarlos. Si ellos han podido, nosotros también podemos.

  17. ahora se puede entender porque las élites en sus templos masonicos
    tienen iconografia egipcia. Ellos conocen las técnicas para dominar
    los elementos naturales y las energías, por eso están rodeados de
    símbolos y fechas concretas, por eso este conocimiento esta oculto,
    por eso nos dominan.
    David Icke tenia razón. Incluso la nasa se sirve de todo esto.(http://www.youtube.com/watch?v=I_VsLF2fGpU&feature=plcp)
    Creo que es un acierto este vídeo, deseando ver más, buen trabajo,
    felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s