CONCIENCIA/DENUNCIA / CRÍTICA SOCIAL/Entrevistas/GHISLAINE LANCTÔT/POLÍTICA - SOCIEDAD/SALUD/TEMÁTICAS

ENTREVISTA MADAME GHIS (Ghislaine Lanctôt) LA MUERTE CIVIL

La mafia Médica (1994) es el libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctôt, ahora GHIS, su expulsión del colegio de médicos en Canadá y la retirada de su licencia para ejercer la medicina. Se trata probablemente de la denuncia publicada más completa, integral, explícita y clara del papel que juega a nivel mundial el complejo formado por el sistema sanitario y la industria farmacéutica.

 Pasados ya 18 años, después de varias amenazas y de haber estado en la cárcel, sigue activa y publicando en contra del negocio de la Medicina, del sistema establecido y a favor de lo que ella llama muerte civil: cuando dejamos de reconocer las autoridades externas para someternos a la única autoridad que existe: la de uno mismo. Ahora vive sin cargos públicos ni títulos académicos, sin propiedades, sin pagar impuestos, sin carnets, sin documentación, sin tarjetas… libre.

He tenido el honor de poder entrevistarla en Quebec (Canadá), de dónde por ahora no puede salir al prescindir también de documentos personales, como el pasaporte. Con ella repasamos su historia y hablamos de temas tan actuales como de la inexistencia de la deuda de los países; de cómo las elecciones (¿democráticas?) son grandes falsas en las que unos cuantos borregos eligen a los pastores que los van a llevar al matadero; de que el SIDA no existe como enfermedad o que el cancer no es ya ningún misterio, sino una enfermedad que se puede curar muy bien, pero cuyos tratamientos están prohibidos.

También quiero agradecer especialmente a todas las personas que han colaborado para que este video sea una realidad. Cada vez hay más gente dispuesta a colaborar y poner su granito de arena, y desde aquí os doy las gracias a todos. A Anna y Toni que me acompañaron a Canadá; a Mario que me dejó una segunda cámara; a todo el equipo de traducción: Judith, Berta, Francesca, Mónica, Carme, Amelie; a Noe que ha puesto los subtítulos; a Joan Solé por su  “sintonia” musical; y a los incondicionales con su ayuda técnica y moral: Lucía, Kiku, M.Carmen, Isidro, Victor, Robert… También agradezco todos los mails de apoyo y agradecimiento que recibo, sólo por eso merece la pena seguir adelante. De verdad, gracias a todos!

* A raíz de algunas preguntas surgidas de esta entrevista, he publicado posteriormente otra entrevista a Ghis, por escrito, que podéis leer aquí.

El video en Vimeo:

 

Anuncios

41 pensamientos en “ENTREVISTA MADAME GHIS (Ghislaine Lanctôt) LA MUERTE CIVIL

  1. Tambien tengo un facebook donde pongo anotaciones sobre las enfermedades y motivo a las personas.
    Motivación y superacion
    También en mi facebook y blog he puesto una entrevista de un programa de radio de Gran Canaria que me hicieron.
    Alex sackman athar es mi facebook.
    Mi tlf es el 622654875
    Gracias por leerme.

  2. Hola
    Felicidades por el blog.!!!
    Muy interesante la entrevista.
    La vida me puso sus libros en mi camino.
    Yo he hecho un trabajo interior de 3 años viviendo y caminando en la calle. He recorrido toda España caminando.
    Un trabajo interior fuerte.
    Tenía reumatismo psoriásico y psoriasis por todo mi cuerpo desde 1986 hasta hace pico.
    Hace un año y medio regrese de esta aventura.
    Ahora quiero divulgar mi experiencia con los demás.
    He creado desde principios de sept un blog:
    alexsackman.blogspot.com
    Donde pongo mis conferencias y mis anotaciones de mi curación.
    Mi sueño es escribir un libro sobre mi experiwncia

  3. ELLA HA DESTROZADO A MI FAMILIA ES UN SER DESPRECIABLE DECIR QUE LOS PQDRES SON UNA MAFIA ES LA PEOR PERSONA QUE HAY SOBRE LA TIERRA

    • Vaya, vaya, Maria, estamos poniendo las culpas en el exterior, ¿¿¿¿no ?????
      Si tu familia se ha destrozado, busca la culpa en tí !
      Considero que Mme. Ghis es de las pocas personas que sabe ver las verdades profundas y, además, se atreve a decirlas……………

  4. es interesante su punto de vista, hacernos cargo de nosotros, ser responsables de nuestros actos, no ser unos borregos que eligen su carcelero, no ser esclavos de los bancos y el sistema, y lo más importante, que la evolución es aquí y ahora, de alguna manera su mensaje es más esperanzador y posible que el de las religiones mayoritarias.
    En cuanto a que los hijos nos esclavizan, es cierto, les tenemos un amor incondicional y quizás por eso sacrificamos
    tanto nuestras vidas para verlos bien, a veces son poco recíprocos con nuestro amor y esfuerzo, incluso a los 20 años “abandonan el nido” jaja, pero bueno, es ley de vida, lo del precio que se debe pagar por la necesidad masculina de copular, y la femenina de hacer bebés, y ese pacto tolerado de prostitución familiar, es cierto, absolutamente, y me avergüenza por ser hombre, pero así funciona la sociedad, es más, hombre soltero después de los 30 ya te ponen en duda si no eres gay o si no tienes una depresión o una enfermedad embarazosa, así es la actual sociedad, y más te vale juntarte con alguien para que te dejen en paz, a cambio de perder tu libertad, en fin, buena interview, un saludo.

  5. Tengo 68 años y no estoy para nada de acuerdo con lo que Marisol dice respecto de la sexualidad y la reproducción; cuando era yo más joven hubiese estado de acuerdo con ella pero ahora no. Mas, como no soy mujer, dejo ese tema para alguien más experto. Gracias por la sabiduría de Ghis y la entrevista de Alish. Gracias.

  6. Me parece original su decisión y sus denuncias y muchas de sus conclusiones, pero no todas, ni sus los argumentos. Yo no soy un animal, soy un ser de lenguaje que me lo dieron mis padres y la historia de la humanidad, no reniego de lo exterior a mi pues es lo que me dió mi ser, un ser hablante, un ser social, el lenguaje es exterior…

    Aunque me parece una buena posición la de no pagar impuestos y ser respetuosa, si ella puede sostenerse así. Mi sensación es que psicologicamente patina en algún aspecto, como lo de que somos todopoderosos, inmortales, lo de los peces y los pulmones… Para mi el todo y la nada son lo mismo.

    Es su salida al conflicto existencial del ser humano, consigue renunciar al amo, pero sus argumentos y sus conclusiones son suyas, me quedo con esta conclusión: ella consigue ir hacia su deseo sin molestar a los demás y sin dejar que la molesten ni la sometan. Una solución genial, su genialidad, su originalidad, como la que está oculta en cada uno.
    Se me viene a la cabeza la frase de Jaques Lacan: “Hagan como yo, no me imiten”
    y otra donde dice que “de lo único que debemos sentirnos culpables es de no ir hacia nuestro deseo”
    Esa conciencia interior ya la llamó Freud superyo, y puede ser más cruel y masoca que cualquier otra. Cuando Ghis habla del olvido del ser me recuerda a la infancia olvidada de cada uno que nos hace ser como somos, recordarla operativamente es elprimer paso para librarnos de las determinaciones y órdenes inconscientes a las que cada uno está sometido.

    Recomiendo la obra de Etienne de la Boetie, “Las servidumbres voluntarias”

    Con respecto a lo del Sida y Cáncer considero que tiene razón, conocéis al médico Alberto Martí Bosch:

    Una sencilla manera de transmitir cómo funciona nuestro cuerpo y por qué enferma de cáncer, así como soluciones asequibles a todos los bolsillos para prevenirlo y curarlo, si no estámos ya en manos de la mutilación quirurgica, la quema radiológica y el veneno químico.
    Alish gracias por compartir y hacer estas variadas entrevistas.

  7. Pingback: MADAME GHIS, franqueza sin adornos. Ghislaine Lanctôt responde a las nuevas preguntas de Alish, tras la polémica que suscitó su entrevista “La muerte civil” | La Queratina Brasilera

  8. Lo valioso de esta señora es que pasó de la queja a la acción: no alimenta un sistema que a todas luces está enfermo, no paga impuestos, no produce, no se somete a una autoridad externa, y paga el precio (va a la carcel y no teme repetir el encarcelamiento). Ella experimentó, vivió y conoció el sistema. Solo de una experiencia clara y contundente vivida con conciencia se puede llegar a esta clase de valentía. Me gusta como ejemplo, aún no estoy lista para renunciar a mi sexualidad como fuente de placer, no de hijos, tampoco me siento lo suficiente segura para renunciar a mi empleo, pero sé que si paso por todas mis experiencias conscientemente mi autoridad interior me indicará lo que necesito hacer para soltar mi dependencia del sistema.

  9. Agradecería que me leyeseis y que, si os parecen vinculantes mis postulados y propuestas políticas para la construcción del futuro, me mencionéis en tu blog y además me brindéis toda la ayuda posible para tratar de salir de esta lamentable historia de milenios y crítica situación actual.


    Un Saludo
    Rafael Domínguez Losada
    Calle Iglesia 29, Portal 2-1º-A
    45180 Camarena (Toledo)
    Castilla La Mancha (España)
    Filósofo antifascista, según mi blog:
    http://is.gd/SQWdvp
    http://is.gd/SQWdvp

    • Disculpa, visite tu blog, vi un anuncio sobre un vídeo de las farc, solo digo, y tu que sabes?…., opiniones, palabras, hablar, incluso escribir sin corazón es fácil.

  10. discrepo en lo de la reproducción como obstáculo para
    evolucionar la consciencia, si pensáramos todos igual, la especie desaparecería,
    y dime quien evolucionaría entonces.
    Personalmente desperté cuando mi primer hijo tenia cuatro o cinco años, y ahora
    que tiene siete, hemos tenido otro, osea que mi evolución no a sido obstaculizada,
    es mas, mi mujer que no compartía mis ideas, ahora empieza a despertar, ademas
    somos una pareja quizás poco convencional pero lo que dice sobre que la mujer
    se prostituye para que el hombre le mantenga los hijos es posible que fuera así
    en otros tiempos, pero no ahora, por lo menos en mi caso pues es ella la que trabaja
    y yo estoy llevando la casa. Lo de los coitos…pues tiene razón, que no está tan
    disponible como cuando eramos más jóvenes, pero bueno…, 🙂 :), y que yo
    me lo montaría con toda la que se pusiera a tiro, pues también, jejeje ,es broma.
    Ademas para estar fuera del sistema tiene ideas como las de Jack Fresco, el de
    el proyecto Venus, proyecto al que se adhirió Peter Joseph el de la película Zeitgeist,
    película que me emociono en su día, pero que después de escuchar declaraciones
    sobre la superpoblación me dejo de interesar. La superpoblación del planeta es un
    mito alimentado a principios de los años 70 por la administración norteamericana,
    debido al miedo de esta por verse excluida de los recursos energéticos y minerales,
    sobre todo de África, (véase informe Kissinger), y digo alimentada, porque lo de la
    superpoblación viene de lejos con los pensamientos eugenesicos de Darwin y compañía.
    Sugiero encarecidamente que veáis este vídeo “http://www.youtube.com/watch?v=K2lIYwU7cxQ”
    en el que en un minuto y medio explica el mito de la superpoblación.
    También discrepo en la afirmación de que somos animales, es un pensamiento que desterré
    hace tiempo, si un científico se pone a estudiar a los leones, con uno que estudie,
    conocerá a todos los leones, pero si un científico se pone a estudiar a un hombre, solo
    conocerá a ese hombre.
    Para acabar diré que lo relatado por esta mujer en lo concerniente a lo social y espiritual
    no difiere demasiado de lo que dicen gente como David Icke y demás referentes, por lo que
    en esencia todos estamos de acuerdo, nada nuevo bajo el sol.
    Y ya si por ultimo, que todos estamos en el mismo barco y nadie debe ser excluido y
    dejado en la cuneta, nadie…

    • Unomas, não é isso que ela afirma. O que ela afirma é que, ao evoluirmos a tal nível, a morte não mais existirá, consequentemente a necessidade de reprodução se anula.

  11. Excelente entrevista. Transgresor como pocos su discurso. Hasta ahora no había escuchado o leído a alguien que planteara el tema de la sexualidad como ella lo hace aquí; en realidad, los que comparten su visión de cómo sería una nueva humanidad no hablan de la sexualidad en absoluto, al menos no me había topado con ello, y ahi es donde creo que no es tan descabellado lo que Ghis plantea. Claramente si nos movemos como humanidad desde nuestro mas desarrollado potencial, la sexualidad indefectiblemente va a cambiar y más aún las relaciones sociales, los lazos madre-padre-hijo. Creo que justamente el que sea una imagen radical la que ofrezca con sus declaraciones hace que nos planteemos estas cosas. Es complicado imaginarse con la mente como sería si todos nuestros miedos fueran desterrados. Pero de seguro algo distinto pasaría. Me costó no reconocerme en sus palabras “miedo a no ser deseada”, y me cuesta no reconocer a mi pareja cuando habla de la adicción al sexo de los hombres o algo asi, y en general a todos los hombres. No importa cual sea la verdad finalmente, si sucederá o no al pie de la letra lo que ella relata, creo que lo riquísimo que transmite la entrevista es bajar del pedestal aquellas verdades irrefutables que nos metieron por todos los costados, al menos re-examinarlas, y no dar por sentados una vez mas aquello que teníamos por sagrado. Muchas gracias por el trabajo de compartirlo, Alish.

  12. Alish, creo que tenemos derecho a discrepar con lo que diga ella no ‘todo’ lo que dice -como de tantos otros- por supuesto puede ser verdad o tener la razón, concuerdo y respeto en mucho sus perspectivas pero en cuanto al tema de la sexualidad y a la maternidad discrepo totalmente sobre todo la forma muy agresiva en como se refiere a la mujer, estoy segura – como la mayoría pues no lo sabemos todo- desconoce mucho de ella por mas que sea madre (aquí el que se interese en si mismo recomiendo leer todos los libros de la filósofa y psicoanalista Alice Miller), el ‘esclavismo’ hacia los hijos como lo menciona existe si uno esta desconectado de sus pulsiones, creo es un tema profundo esto pues hasta el mismo feminismo moderno (que en este tema opina igual que Ghis) aunque ha logrado cotas de liberacion se ha equivocado soy mas de la idea de http://elproyectomatriz.wordpress.com/2012/06/25/prado-esteban-la-desustanciacion-y-cosificacion-de-la-mujer/. Creo los que andamos en pro de crecer en consciencia debemos tener cuidado de sobrepasar el límite y no comenzar a SUBLIMAR. Me gustaría saber su biografía primal (como nacio, como fueron sus padres y entorno) para saber un poco mas de Ghis. Te agradezco tu trabajo que aunque mi comentario este resaltando algo con lo que no concuerdo, valoro tu esfuerzo pues su trabajo denunciando la mafia médica es resaltante. Gracias nuevamente

  13. Muchas gracias Alish por el video y por tu trabajo. Acabo de descubrir este blog y estoy encantado..,!! Tras verme este video me vi el de Annie marquier… Con quien he flipado…me bajé sus libros, que estoy leyendo y como a ti me están cambiando la vida.

    Con respecto a Ghis, estoy de acuerdo con casi todo. Quizás con lo que me nos este de acuerdo es con su visión sobre la sexualidad y la pareja….(y soy varón) Si hay una sexualidad animal pero también hay una sexualidad superior. Además esta el amor…ella no habla de ello (excepto del amor a si mismo) y el amor es la fuerza que mueve el universo…Para mi ese es el principal “punto débil” de su discurso.

    Sobre lo de cambio de especie…entiendo que describe lo que otros denominan Ascension a la cuarta o a la quinta dimensión…ojalá llegue, pero no lo tengo claro…lo único que veo avanzar deprisa es la agenda del NWO que va deprisa, mientras la gente empieza a “despertar”. Sino, como decía alguien, tardamos unos milenios en ir cambiando el cuerpo, si no nos lo cambian antes los chemtrails….

    Muchas gracias otra vez Alish por tu trabajo y por ayudar a “iluminar” un poco este planeta.

    Froddo

  14. veracidad absoluta en todo lo que dice. Sabia persona esta Ghis.
    Entrevista que hacia falta, para elevar la sabiduria del humano en estos tiempos que vienen….
    Un millon de gracias Alish por tu trabajo.

  15. Cuando lei su libro “La mafía Medica” empece a entender que la “enfermedad” era un proceso para que el alma tomara las decisiones. Gracias a ella ahora comparto este conocimiento con muchas personas han sanado de muchas “enfermedades misteriosas”, y ahora estan en proceso de desarrollar su divinidad

  16. Gracias Alish, una vez más. Quiero permanecer en tu lista de amigos, de personas que conectan con tu visión de las cosas, de las personas, del mundo, de la ciencia y de la Vida. Gracias . Te quiero, Alish, admiro tu entrega, tu valentía tu capacidad de amor por el ser humano, por la Vida. Un abrazo Pilar

  17. EXCELENTE, NO A LA VACUNACION, No coman carnes niu lacteos ni soya, ojo con los alimentos transgenicos y los procesados, busquen lo organico, vuelvan ala naturaleza…. compren orgonites protejanse de las energia electromagneticas…..y no crean ni el 20% de la noticias internacionales que hablan sobre la guerra en el medio oriente… los arabes o asiaticos no son los malos, son los grupos del poder oscuro iluminatis, los roschilt, los rockefeler, los kisiinger, la onu, la otan, la fda, la oms, los bancos el FMI, ellos son los verdaderos asesinos, gracias a DIOS todavia tenemos esta herramienta maravillosa de doble filo “internet” para aprovechar y conocer las verdades y concientizarnos de los que sucede a nuestro al rededor, SAL DE LA MATRIX YA..

  18. Pingback: Entrevista a Madame Ghis | Cauac Editorial Nativa

  19. Hola.

    A mi esta mujer me ha salvado la vida, bueno no exactamente ella pero la aplicación en mi vida de lo que dice. Me han ocurrido cosas de una carga emocional muy pesada y dolorosa, insoportable. Gracias a que he recordado quien soy se han producido milagros en mi vida, verdaderos milagros.Cambios a nivel externo debido a una transformación interior. Practico dejar los miedos mas grandes atrás y funciona, la vida se transforma en otra cosa mejor que no conocía, un lugar en el que se puede ser feliz y estar tranquila.
    Para mi ghis es un angel, una preciosa persona, única, valiente y mi agradecimiento es profundo. Leerla o escucharla me da la paz.

    Gracias.

  20. piketedeojos, no le pregunté esto que comentas. Por lo que vi, y por los correos que voy recibiendo de ella, puedo deducir que tenga ingresos a raiz de los talleres y charlas que imparte por Canadá. También sigue escribiendo y publicando libros, que junto con los que publicó ya hace años, le pueden estar dando unos ingresos.
    En todo caso, voy a escribir a Guis y voy a preguntarle esto que comentas. Lo que me conteste, lo publicaré aquí.
    Saludos

  21. Hola!
    Bueno, quería decir que la verdad, me a gustado mucho la entrevista que le hacen a “Ghis”. De hecho, puse el link de otro blog donde encontré este vídeo, para ponerlo en el mio propio, y para que la gente lo vea. He seguido informándome un poco sobre ella, y he terminado en esta otra pagina, de la cual, no me voy sin comentarla ya que tal vez, tengáis mas información que me puedan aclarar mis dudas.
    Me ha interesado la forma que tiene de ver las cosas, aunque como han comentado por aquí, en algunas aspectos me parezca un poco radical y no aplicable a todas las personas, o por lo menos, no aplicable a la situación actual de todas las personas. Pero al margen de eso, sin animo de ofender a nadie y teniendo en cuenta que sin saber mas de ella, me sirve para sacar de sus palabras, cosas que ami me parecen útiles para hacernos reflexionar, creo que estaría bien saber mas de su vida. Quiero decir, al final, si no tiene propiedades, si no tiene carnet, sin documentación, si no tiene nada? ¿hoy día como vive? ¿de que vive? ¿como se alimenta?
    Porque, todavía tiene un cuerpo físico, no es libre del todo, tiene que vivir con su cuerpo y su cuerpo necesita un mínimo…Yo he visto algún documental, sobre una entrevista que le hacen a un vagabundo, y que tiene también en algunos aspectos ese modo de ver el mundo. Pero yo, en ese documental, veo una forma de vida lógica, con consecuencias acordes que ese vagabundo a decidido vivir… puede que igualmente sea un engaño, es decir, son solo imágenes, pero sin embargo, habla mas de su modo de vida y me parece mas creíble. El que sea verdad o no, que ella sea consecuente con todo lo que dice, eso no quitara que para mi sus palabras tengan sentido, pero en fin… no se si me explico…hay muchas palabras que tienen sentido, pero a mi me llegan como palabras… Por eso, me gustaría saber mas. Al final, lo dicho antes, nuestro alma y todavía la de ella supongo, choca con el cuerpo y con la realidad, y mientras tengamos cuerpos físico, ¿como lo alimentamos? o es que ¿ella no se alimenta? si es verdad, que ella actúa tal cual dice, al margen de esta entrevista que es interesante, me parecería todavía mas interesante saber mas de su modo de vida diaria…como vive.

    Gracias.

  22. Gracias Ghis! Que interesante todo lo que cuentas. Y que triste no reconocer las verdades más simples y puras como las absolutas soberanas de nuestra existencia.
    Entiendo perfectamente su exposición y la comparto plenamente.
    Aunque también estoy de acuerdo con los comentarios de Cristina sobre que cada alma debe eligir su programa de vida y sobre su punto de vista de la función sexual de los humanos. Y también me di cuenta de como se despide de la entrevista con su nombre completo (fallo técnico).
    En fin, agradezco haber podido escuchar este testimonio tan real, tan esencial y tan importante. Gracias a Ghis y a todos los que lo habeis hecho posible.

    Un abrazo desde Oviedo

  23. Pingback: ENTREVISTA MADAME GHIS «

  24. Pingback: ENTREVISTA MADAME GHIS « marolart

  25. Caramba, cuánta represión que aún tenemos como personas! Pesa mucho el qué diran, lo que perdemos, los otros. Por otra parte, aunque nosotros lo tengamos claro y hagamos el paso, los otros tal vez lo estan haciendo y los sentimientos se mezclan, no queremos hacer daño porque todavía no nos comprenden… es complicado pero hay que tener valor, como Ghis. Lo que más me cuesta aceptar es el tema de los hijos. ?Cómo le explicas a tu hijo esto para que no se sienta “no querido”… El tambien está en el proceso pero de momento es duro de aceptar. Gracias por escucharme, un abrazo a todos.

  26. Pingback: LA MUERTE CIVIL. Impactante entrevista a la doctora Alish Ghis Lanctôt | LA HORA DEL DESPERTAR

  27. Pingback: LA MUERTE CIVIL. Impactante entrevista de Alish a Ghis Lanctôt, doctora y autora de “La Mafia Médica” « Liberación AHORA

  28. Creo que Ghis ha logrado un salto evolutivo en esta vida muy importante, si tomamos como referencia el cómo debía estar antes… pero también creo que algunas de sus afirmaciones como la de la esclavitud de los hijos son demasiado radicales y limitadas. En esencia, estoy de acuerdo con ella: los hijos son una esclavitud (soy madre de 3) Pero hay que saber que algunas mujeres eligen conscientemente el tener hijos para acelerar su proceso evolutivo. No hay nada más sacrificado que engendrar, gestar, parir, alimentar y educar a un hijo… pero todo eso, hecho con conciencia, puede ser una forma de evolucionar muy digna. No por el hecho del sacrificio, sino por el hecho de que es siendo madre cuando se activa el amor incondicional. Ese que se necesita para transitar por el mundo en un estado de paz y serenidad y que solo se alcanza cuando no estás en contra de nada ni de nadie, sino que simplemente ERES un ser habitando en un mundo. El ser madre es un magnífico entrenamiento para la vida. Respeto enormemente su decisión, es una mujer valiente y auténtica como pocas, pero creo que su actitud es demasiado radical, pues cada alma elige su programa de vida y si en su programa está evolucionar a través de los hijos, está tan bien como no tenerlos. Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dice sobre la sexualidad pero otra vez se olvida de que el cuerpo físico humano tiene órganos específicos para el placer y los animales no (si no, para qué están ahí?)… por lo que es perfectamente natural que una mujer evolucionada desee obtener placer con su cuerpo cuando no está criando hijos. Del hombre no hablo porque coincido totalmente con ella. Sí, vamos hacia una transformación de la raza, pero eso llevará cientos o miles de años (o quizá menos según algunos) y siempre han existido personas en el planeta sin instintos animales, que hacen el amor de verdad, transmutando la energía sexual en energía creadora. Hay que distinguir entre la atracción animal (que la mayoría de humanos experimentan) y la fusión sexual entre dos seres humanos conscientes. Y por último… me parece una falta de atención hacia ella cuando hace tanto hincapié en que ha eliminado “laine” de su nombre porque no quiere ser “borrego” y se despida la entrevista con el nombre completo. Quizá es un error del traductor, pero me parece un detalle importante:) Gracias a todos los que habéis colaborado en la entrevista, es maravilloso escuchar a un ser libre y sin miedo… a ver si cunde el ejemplo y no se queda solo en una entrevista más a alguien “especial”, porque todos somos especiales cuando nos quitamos el miedo de encima.

  29. Marisol, creo que hay que entender las palabras de Ghis dentro de un contexto más amplio. Claro que tiene idea de lo que supone ser madre, tiene cuatro hijos! Yo también soy madre y puedo entender lo que quiere decir. Muchas veces nos convertimos en “esclavas” de ellos, con la mejor intención de sacrificio hacia ellos… pero al fin y al cabo, esclavas. En cuanto a la sexualidad… creo que tampoco va tan desencaminada con lo que dice, entendiendo el sexo como instinto primario de supervivencia.

  30. Hola buenos días amiga Alish:

    Me gustaría darte la enhorabuena, una vez más, por el excelente trabajo que estás haciendo a través de tu blog, y muy especialmente por mantener viva la llama del periodismo independiente.

    Me ha gustado mucho la entrevista a Ghis, muy interesantes las ideas que aporta esta mujer, una especie de eclecticismo basado en el valor del empoderamiento individual que el ser humano tiene por naturaleza, la claridad del concepto de la unidad y del enfrentamiento provocado por dualismos tan falsos como mal intencionados cuyo objeto es dividir y, una clara fundamentación del Ser interior que me ha recordado mucho a los planteamientos gnósticos del cristinanismo primitivo y de las cosmovisiones integrales de todas las épocas y lugares,que confluyen en la certeza de que no habrá salvadores exteriores porque el único salvador vive en cada uno de nosotros mismos esperando ser liberado, proceso de evolución consciente en que estamos inmersos y que se está traduciendo ya en un despertar del individuo no resignado, cuyas consecuencias habrán de ser, primero, una revolución progresiva e irreversible de su yo interior, y, segundo, y como fruto de ello, una transformación radical del exterior sobre la base de una nueva ética y de la recuperación de los valores de la esencia humana concreta,

    Ha sido un verdadero placer estar contigo,

    Un beso desde Valladolid

  31. “La sexualidad es solo para tener bebés”, “la sexualidad es para los animales” cuanta ignorancia y cuanta sublimación extrema, no tiene idea de lo que es la sexualidad humana. Lo siento me quedo solo con sus criticas al sistema actual, pues no se diferencia en mucho su vision de evolucion de aquellos a los que critica, me recuerda mucho a la super acorazada (ego) y renegada feminista Badinter en sus palabras sobre lo que es tener hijos, cuanto se nota que nunca a sentido -ni tiene idea- de el “placer” de parir y “tener hijos”, enfin hay que tomar lo positivo que consideremos de cada personas. Gracias por el video.

  32. Muchas gracias por darme y darnos a muchos la posibilidad de este mensaje, de creer que se puede, de pensar que uno no esta “loco” por pensar muchas de las cosas que dice Guis, escucharla me hizo bien y reafirmo muchas cosas en mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s