CIENCIA / BIOLOGIA / FÍSICA/CONCIENCIA/EDUCACIÓN/Entrevistas/General/MÁXIMO SANDIN/PERSONAJES/POLÍTICA - SOCIEDAD/TEMÁTICAS/Vídeos

La Biología en situación esquizofrénica · Entrevista con Máximo Sandín

Máximo Sandín es Doctor en Ciencias de la Biología y es profesor titular de Evolución Humana en la Universidad Autónoma de Madrid. Lleva 15 años investigando si realmente la Teoría Evolutiva vigente es realmente un fundamento teórico apto para desarrollar toda la Ciencia de la Biología y sus conclusiones no son especialmente favorables. Según Máximo, la Biología se encuentra actualmente en un estado realmente deplorable, textualmente, en una situación esquizofrénica. En esta entrevista podéis profundizar en su investigación y “desaprender” lo que nos enseñaron en la escuela sobre el distinguido Sr. Darwin. También podéis profundizar más con su último libro publicado: Pensando la Evolución, Pensando la Vida. Le hice la entrevista hace ya un año, y publiqué un resumen de 40 minutos que ha sido muy polémico: Desmontando a Darwin. Pero hay tanta gente que me ha pedido la entrevista entera, que finalmente publico las dos horas de conversación, que dicho sea de paso, no tienen desperdicio.

Tanto me interesó el tema cuando entrevisté a Máximo Sandín, que volví a Madrid para entrevistar a dos de sus alumnos, que forman parte de un grupo de estudiantes de Biología que han publicado un MANIFIESTO POR LA BIOLOGÍA DEL SIGLO XXI, en el cual denuncian también la gran confusión que existe hoy en día con sus fundamentos teóricos y avisan que el abuso que se está haciendo actualmente puede llegar a ser peligroso.

entrevista

Alícia Ninou y Máximo Sandín durante la entrevista

Aquí tenéis un resumen de temas, por tiempos:

La inconsistencia del Darwinismo (1’20”) El viaje de Darwin a las Galápagos (8′) El Darwinismo como apéndice científico de la Teoría del Libre Mercado de Adam Smith (11’40”) La Teoría evolucionista de Darwin, qué dice realmente (16’15”) La Eugenesia (24’30”) El ADN y los genes (35’20”) El gen egoísta / El ADN basura (39′) La Biología en situación esquizofrénica (45’50”) Somos virus y bacterias (49′) La aparición de la vida en la tierra (1hr 01′) La relación de la Evolución con las grandes catástrofes ambientales (1hr 05′) El virus de la Gripe (1hr 08′) El Tamiflu (1hr 13′) El origen del SIDA (1hr 15′) El cancer (1hr 28′) La Otra Biología (1hr 31′) Teorías sobre el origen de la Vida (1hr 38′) Acerca del mundo “conspiranoico” (1hr 40′) Su experiencia como docente universitario (1hr 43′) Otros biólogos disidentes (1hr 49′) Acerca del debate Darwinismo/Creacionismo (1hr 51″)

Video en Vimeo

Anuncios

17 pensamientos en “La Biología en situación esquizofrénica · Entrevista con Máximo Sandín

  1. Pingback: LA OTRA BIOLOGÍA – “El hábitat celular: ¿qué somos? – Con María Jesús Blazquez | Liberación AHORA

  2. Pingback: EL HÁBITAT CELULAR: ¿Qué somos? | Time for truth

  3. Estupendo, Máximo. Si de mí dependiera, el cargo del Ministerio de Educación, Ciencia y Salud, estaría a tu cargo. No lo dudes: eres un “Mesías”, un mensajero. ¿Cada día hay más?

  4. muchisimas gracias maximo sandin. ya no me siento tan solo.
    es emocionante ver que hay profesores como tu, que mas alla de reproducir promueve la investigacion a la vez que investiga.

    un ser curioso, es un ser que esta vivo.

  5. Pingback: Antidarwinismo. Máximo Sandín, biólogo | deinconscienteaconsciente

  6. Pingback: Antidarwinismo | deinconscienteaconsciente

  7. Gracias Alish por tu iniciativa y ejecucion, sin duda tus reportajes estan alimentando e integrandose a la gran conciencia humana.
    Especialmente las entrevistas a Maximo y a los estudiantes de biologia me parecen escepcionales, dado que la biologia es lo primero ya que aqui somos Seres biologicos.Me gustaria hacer una consideracion a muchas personas que ven y juzgan a las rapidas, este tipo de declaraciones como las de MAximo.
    No podemos tener la capacidad de escuhar y comprender un mensaje, sin primero comprender que significa escuchar, y esto nos lleva a el inevitable conocimiento de nosotros mismos, en el plano psicologico principalmente. Si escuchamos (en vez de oir) esto significa detener el dialogo interno el traductor, que llevamos dentro, es nuestro ego que debe por fuerza traducir lo que llega del medio en funsion de sus CREENCIAS e intereses, asi poder seguir existiendo y no descomponerse en el caos del error 404….
    Asi funsiona nuestra mente dividida (ego), el pensamiento antropocentrico, es una ejecucion inadecuada de nuestro divino ordenador biologico. Alguien que llega con tremenda profundidad en este campo es JUDDU KRISHNAMURTI, este hombre se destaco por hablar en terminos ABSOLUTOS, en vez de relativos como pasamos hablando la mayor parte del tiempo todos nosotros…
    Asi que invito a considerar que Maximo habla en terminos absolutos, dado que no se refiere a ninguna creecia o suposiciones, libro en mano y con muchos años de estudio, solo plantea y replantea algo que esta en frente de el y de nosotros, el quererlo ver es otro asunto, es ahi donde entra la parte psicologica. Esa que los ciriticos furtivos no sulen ni siquiera reconocer, asi que no tiene sentido de ser esa critica. La critica constructiva es aquella que nace de la contemplacion, de reconocimiento de lo que ES, de lo que tienes delante de ti, sin preconceptualizarlo, ni prejuiciarlo, solo contemplacion, sin pensamiento antropocentrico, porque es claro que siempre tiene que defenderse y en consecuencia es SUBJETIBO 100%.
    Gracias Alish.
    adelante.Salud.
    federa

  8. Estoy muy interesada en este tema, y sobre todo en el respaldo que dan las grandes elites a la teoria evolutiva de Darwin y su porqué. Me sería de gran ayuda ponerme en contacto con Maximo Sandin, si alguien puede ayudarme a conseguir su correo, estaría agradecida. Un saludo.

  9. Tengo una duda, estos dos postulados no podrían ser complementarios?.

    Porque claramente, para que se establezca una mutación que genere una ventaja competitiva, debe haber alguna incidencia ambiental, de otro modo sería imposible una mutación al azar. Sin embargo, el término azar se utiliza para diferenciarnos de un mandato divino… ¿de que otro modo podrían ser descritos aquellos acontecimientos que ocurren de modo improbable, o ajenos a un control externo?.

    Estoy de acuerdo con que el gradualismo y el gen egoísta de Dawkins no explica el fenómeno de la evolución, ya que el registro fósil nos revela un comportamiento semejante a lo postulado por el equilibrio puntuado. La verdad, me resulta muy interesante y despeja bastantes dudas que se me presentaron en alguna oportunidad por la controvertida teoría de la evolución darwiniana. Espero que algún día, la comunidad científica considere estas nuevas hipótesis.

    Espero respondan mis interrogantes, soy ingeniero en alimentos pero me interesan mucho estos temas.

  10. Pingback: “Entrevista a dos estudiantes de Biologia”… menudo tit XD |

  11. Pingback: MANIFIESTO POR UNA BIOLOGÍA DEL S XXI « Maestroviejo's Blog

  12. Gracias por poner esta entrevista en la web.

    La necesidad de fijar una nueva base científica para la Biología es algo que comparto plenamente con Máximo.
    No es el único que piensa esto, y los datos que aporta sirven para reforzar más aún la importancia de crear una nueva base científica, sobre la cual ya llevo pensando años, incluso antes de conocer a Máximo a través de Internet.

    En mi caso estaba elaborando una nueva hipótesis, teniendo en cuenta la Teoría de Sistemas de Bertalanffly, más desarrollada especialmente en el campo de la biología, conjuntamente con la Teoría de la Complejidad para estudiar las relaciones y la comunicación de los elementos bilógicos en niveles de diferente nivel de abstracción de forma similar a como se ha creado la abstracción y complejidad en las máquinas que casi sin buscarlo tiene equivalencias conceptuales. En mi caso soy ingeniero de telecommunicación, aunque aficionado y llevo mucho tiempo estudiando la biología, y también desde el principio me pareció que la teoría de Darwin no tiene base científica.

    SI hay forma de contactar con Máximo, os agradecería que me enviarais su correo electrónico.

    Gracias

    Javier Roy

  13. Ya pensé en esto antes de decidirme por este título, pero no olvidemos que son las palabras de Máximo Sandín, no las mías. La intención no es estigmatizar a nadie, y esquizofrénico es un adjectivo que la gente entiende, porque describe una situación. Además define una enfermedad, es cierto, pero no entiendo porqué hablas de estigma social. Siento que te puedas sentir herido por ello, en todo caso, te pido disculpas.

  14. Sin duda muy interesante el reportaje… pero eso de biología en una situación “esquizofrénica” suena un poco desagradable cuando el que la lee tiene precisamente esquizofrenia,que es mi caso -por desgracia-. ¿no podríais poner otro adjetivo o calificativo que no fomente el injusto estigma social de los esquizofrenicos? Piénsenlo!!.Gracias.

  15. Pingback: Manifiesto por una Biología del Siglo XXI – entrevista |

  16. Decir que Darwin está equivocado es una exageración imprudente.
    Es cierto que hay una especie de revisionismo hacia Lamarck con la epigenética y el catastrofismo de Cuvier respaldado por los saltos evolutivos.
    La selección natural está muy fundamentado con evidencias en cada disciplina que se encargue de estudiar la vida.

    Es irrelevante si Darwin no fuera un científico, eso es un bajo uso de Argumento Ad Verecundiam. Es un argumento lógicamente falaz. Uno hace ciencia si sigue el método científico apropiadamente, sin importar de títulos ni formación.

  17. Alicia gracias por compartir, lo voy a ver con detenimiento, ya la ética y el orden del manejo de la Biología han perdido piso…urge por lo tanto el volver a retomar el camino hacia el bien del hombre…saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s