Conferencias / Charlas/DENUNCIA / CRÍTICA SOCIAL/PSICOLOGÍA/Reportajes/SALUD/Vídeos

NUEVA PSIQUIATRÍA, con Javier Álvarez

Javier Álvarez, un psiquiatra atípico y recién jubilado. Desde siempre se ha sentido insatisfecho con las deficiencias, contradicciones y perjuicios que conlleva el actual modelo psiquiátrico. Insatisfacción que ha ido creciendo con el paso de los años y que le ha llevado a impulsar la creación de la Fundación NUEVA PSIQUIATRÍA, para reformar de arriba abajo, la atención psiquiátrica en España. Su modelo es revolucionario e innovador. Ha movilizado las redes especializadas en psiquiatría, está creando grupos de apoyo en todas las provincias españolas, ha traspasado las fronteras y ya trabajan con él diversos especialistas del sector. Su modelo se basa en la hipótesis de “la HIPERIA” como nuevo paradigma psiquiátrico.

La Hiperia, en lugar de catalogar los trastornos mentales como una desestructuración o caída de la conciencia, los define como una hiperestructuración, o una elevación del nivel de la conciencia. En lugar de definirlos como enfermedades, los describe como una función cognitiva en que la conciencia alcanza un grado superior de estructuración, de ahí el término de HIPERIA, del uso del prefijo HIPER, que significa demasiado o excesivo.

Video en Vimeo

Anuncios

4 pensamientos en “NUEVA PSIQUIATRÍA, con Javier Álvarez

  1. paerce increible poder superar un trastorno bipolar sin recurrir a la medicación!!!!!!!!!hasta ahora sólo habia la medicación…y cuando habia una crisis el ingreso en un hospital squiátrico muy traumático

  2. Pingback: HIPERIA. Un nuevo paradigma psiquiátrico | Liberación AHORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s