CONCIENCIA/DENUNCIA / CRÍTICA SOCIAL/Entrevistas/General/POLÍTICA - SOCIEDAD/TEMÁTICAS/Vídeos

ENTREVISTA A ROBINSON DEVIA ¿ UN POLÍTICO MÁS… ?

Robinson Devia fue uno de los 9 candidatos a las elecciones presidenciales en Colombia en mayo del 2010. Para poder presentar su candidatura, su movimiento, La Voz de la Consciencia, tuvo que recoger más de un millón de firmas entre los ciudadanos. Aún así, los medios de comunicación ningunearon su candidatura y le negaron los espacios electorales que le correspondían. Este agravio le llevó a una huelga de hambre de 21 días durante la campaña electoral en la mismísima plaza Bolívar de Bogotá. Robinson asegura que no solamente la campaña electoral fue boicoteada, sino que los resultados de las elecciones también fueron amañados, claro ejemplo de cómo la corrupción carcome todos los estamentos políticos de su país.
Aún así, su movimiento ha aprendido de la experiencia y sigue luchando por hacerse oír y expandirse no sólo por Colombia, también por el mundo entero. Le conocí en un Congreso de Ciencia y Espíritu, en noviembre pasado, donde presentó el movimiento de La Voz de la Consciencia y expuso su opinión sobre la corrupción política mundial y su lucha porque aparezcan los gobiernos de Consciencia.  En su ponencia nos contó que en este momento en que los paradigmas caen, se está armando una gran espiral de conciencia que va a expandirse por todo el planeta. Que el proceso natural de transformación que se está viviendo es ya inevitable e indetenible. Que los partidos políticos van a perder en breve toda la credibilidad y van a caer como castillos de naipes…

Seis meses después de su visita, en España ha detonado con fuerza el movimiento de indignación del 15M, que incluye muchos de los puntos de vista de la Voz de la Consciencia. Parece cierto que el proceso es ya inevitable: Colombia, Islandia, Egipto, Grecia, España… Con este video, desde Colombia se unen al movimiento español del 15M y a la indignación popular.

Si queréis más información sobre Robinson, aquí tenéis el documental Corre la Voz, y su ponencia en el Congreso. Así como un Documento donde se relatan las incidencias que vivieron durante la campaña presidencial en Colombia.

Anuncios

11 pensamientos en “ENTREVISTA A ROBINSON DEVIA ¿ UN POLÍTICO MÁS… ?

  1. eso que le paso a Robinson es lo que sucede a Diario en las supuestas democracias, de la que nos preciamos…!! Robinson hemos de seguir luchando no es facil la tarea propuesta pero con entregra y teson hemos de llegar ..!!

  2. 7 meses después sale una entrevista llena de todo un tesoro de conocimientos que puestos en práctica dan respuesta a las necesidades de aquellos que nunca han perdido la esperanza y que muestran como lo dicho en la entrevista se refleja cuando en España por ejemplo despierta el movimiento que se reúne en la puerta del Sol. Se cumple inexorablemente. Si, la verdad nos hace libres

  3. Por fin he podido escuchar a Robinson Alexander Devia, después de una búsqueda de un año. Representa la primavera de una nueva era y el nacimiento de un proyecto humano solidario. Desde 14 años ha ido creciendo “La Voz de la Consciencia”.
    Robinson nos ha regalado su testimonio y deseo de todo corazón que resuena en el corazón de muchos españoles que como él, creen en y sostienen un movimiento imparable y universal de Democracia Real Ya.
    Me gustaría estar en contacto con La Voz de la Consciencia como organización.
    Gracias Robinson, muchas gracias. Aquí tienes otro hermano que se encuentra en medio de una familia que sintoniza con vosotros.
    Federico de Goyarts

  4. Pingback: Recopilación junio – Reporteros Ciudadanos–Equipo Mizar–Pere Ardevol « 21 le Monde y Persona Celeste Atalaya

  5. Mil gracias Alish, como todo tu trabajo, esta entrevista vale oro. Robinson Devia es una persona digna de ser escuchada. Tú hiciste lo que ningún medio en Colombia hizo. Darle la oportunidad a la gente común del mundo de pensar una vez más en suj responsabilidad de participación activa en este proceso de cambio planetario que es IMPARABLE. “La Voz de La Consciencia” es un movimiento global que ha llegado para fortalecerse en cada país y que generará la Tierra de Todos que heredaremos a nustros hijos y nietos.

    Te pido, con todo respeto tu autorización para replicar este video en mi sitio web.

    Eres parte de la nueva humanidad. Con mi más sincero aprecio, te llevo en mi corazón.

    Jorge Lamat

  6. Robinson, todo lo que implique pensamiento, deseo y corazón= milagro. Sigue en la lucha pacífica. Todos tenemos que contribuir al despertar de conciencia. No te desesperes. Ya ha llegado el momento. Desde Lima, estaré siguiendo tus pasos y enviándote mi mejor energía.
    Simplemente piensa en esto: cuando un rayo de luz entra por una rendija a una habitación, la oscuridad desaparece.

    Es verdad. La Utopía es para hacerla realidad. Y como dices, hay comunión entre ciencia y espiritualidad.

    Si se puede! Antes sólo los que tenían el poder utilizaron su utopía para esclavizar al mundo a su favor. Pero la luz es más potente que la oscuridad, no lo olvides!

  7. Es imparable, la conciencia esta despertando y no se puede ocultar. Es tiempo de despertar del largo sueño. Miles de Gracias por este maravilloso reportaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s