CONCIENCIA/DENUNCIA / CRÍTICA SOCIAL/General/POLÍTICA - SOCIEDAD/Reportajes/Vídeos

INDIGNADOS

Indignados es el grito que más se ha oído en España durante esta semana, desde el pasado 15 de Marzo, fecha en que hubo una primera convocatoria para los ciudadanos disconformes con el sistema político, financiero y social. A partir de ese día, y de manera espontanea y pacífica, la gente ha ido tomando las calles, aumentado día a día el número de asistentes, acampando en las plazas de practicamente de todas las capitales españolas, y extendiéndose el movimiento hacia las capitales europeas. La gente está descontenta con la corrupción general que reina en los altares gubernamentales, y ha decidido poner fin al desaguisado y salir a la calle para exigir una democracia más real y enarbolando este manifiesto. La semana ha desembocado en un domingo de elecciones municipales en que por primera vez en la historia de la democracia en España casi un millón de votos han sido blancos o nulos.

A partir de mañana, día postelectoral, este movimiento del pueblo debe empezar a fructificar y a exigir a los nuevos governantes el fin de los privilegios, y el inicio de una nueva época. Tal como ponía una de las pancartas que leí ayer en mi estancia en la plaza Cataluña: DISCULPEN LAS MOLESTIAS, ESTAMOS CAMBIANDO EL MUNDO!

Anuncios

26 pensamientos en “INDIGNADOS

  1. Muy buen reportaje, Alish ! A mi me pareció demasiado corto, pero es una opinión personal……! Mi hija es parte activa de Los Indignados, en BCN, y me consta que sigue vivo, ya no en la Plaza Catalunya, sino en los barrios. Gracias por eso.

  2. + EVALUACION del Movimiento de “INDIGNADOS”:

    Al Movimiento “SPANISHREVOLUTION” le falta SERIEDAD y PROFUNDIDAD de Ideas y Proyecto.

    Se detiene mucho en DETALLES que antes hay que fundamentarlos en PRINCIPIOS FUNDAMENTALES.

    Parece tan solo “UNA ALGARADA callejerra” que los Politicos todavia no le hacen caso por falta de ALTURA y SERIEDAD.

    “Los CHATS” DE twuits y facebook son “MUY CHABACANOS” de falta de educacion.
    Desprestigian el Movimiento de “los INDIGNADOS” o DISCONFORMES con la Sociedad Actual.

    Le falta LIDERAZGO al Movimiento: “Liderazgo INTELECTUAL Y DE AUTORIDAD SOCIAL”

    Parece un monton de jovenes DESOCUPADOS o ANARQUISTAS “SIN RUMBO NI PRINCIPIOS”; por eso no se les hace caso…… Solo se esta esperando “que se cansen” y que pasen de moda de la ctualidad de estos dias.

    Dirigentes (-si es que los hay):
    “PONGAN SERIEDAD AL MOVIMIENTO”, porque merece la pena.
    Es un Movimiento que merece tener futuro.

    Les aconsejo leeer el Libro: ENLACE:
    http://www.bubok.com/libros/175882/viaje-a-la-atlantida-del-futuro/

    Y tambien:
    ¿Quieres “Una NUEVA SOCIEDAD”? – Mira:
    http://cid-775c02ff5011dd6f.office.live.com/view.aspx/Una%20NUEVA%20SOCIEDAD-1.docx

    ¿Quieres “Una NUEVA SOCIEDAD”? – Mira y participa aquí: http://cid-775c02ff5011dd6f.office.live.com/documents.aspx?

    Firma:
    DESCUBRIDOR

  3. democracia real ya para el pueblo, fuera la dictadura de partidos politicos y sindicatos, quien quiera a papa estado, que se vaya a cuba, vamos a dejarnos de tonterias y a manifestarnos donde procede, en el lugar donde reside la soberania nacional , todos al congreso de los diputados, sopena, que otros, lo que persiguen sea otra cosa, estoy arto de la izquierda , rancia, utopica, y transnochada. entre todos podemos hacer que cambien las leyes, y los ciudadanos tengamos decision real, de todo lo que nos incumbe, y no nos manipulen cada 4 años. fuera sindicatos y partidos politicos, es necesario una nueva fedundacion, y que seamos el pueblo los que decidamos, y no este grupo de mentecatos y vividores, que pupulan al rededor de partidos politicos y sindicatos.

  4. ESTE MOVIMIENTO PARA NO QUEDEARSE EN UN SIMPLE FENOMENO SOCIAL PASAJERO PRECISA CONSOLIDAR SU IDEARIO Y ESTRUCTURARSE DE FORMA QUE DEMOCRATICAMENTE SE HAGA SENTIR Y LLEGUE A CAPTAR ,Y REPRESENTAR A LA MAYORIA DE CUANTOS CIUDADANOS ESTAMOS RELMENTE.INDIGNADOS

  5. Soy una persona con Discapacidad, uno de los tantos millones de marginados de este País. (cada dia habrá mas, por accidentes enfermedades, incluso ustedes no están excluidos)

    Hace muchos años, en el 1987, yo trabajaba en PRODIECU, una empresa vendedora del cupón de los minusvalidos.

    Sí bién no teniamos sorteo propio, nuestra empresa daba trabajo a miles de trabajasores discapacitados en todo el territorio nacional, se pagaban los premios y estabamos, dados de altas en la Seguridad Social.

    Teniamos además muchas ayudas sociales, por parte de nuestra empresa

    Ante nuestra competencia, la ONCE, PSOE, E UGT, decidieron, ilegalizar nuestra empresa.

    Se firmo un contrato entre los tres arriba mencionados, por lo que nosotros pasariamos a ser trabajadores en la empresa que Miguel Duran entonces dirigia..

    Nada más lejos de la verdad, más de 20 años después seguimos todos fuera, si no todos, la mayoria

    yo soy simpatizante de Ustedes, y agraderia sacar a la luz esta injusticia y olvido.

    Por favor publiquen esto…en su pagina web

    tambien somos españoles, y muy apartados de la realidad social, los discpacitados españoles

    Yo fuí votante de Ustedes, pero me decepcionaron….

    ¿Donde están esas plazas reservadas para nosotros?
    ?Hay que pagar tasas de matriculación?
    No tengo dinero por mi situación económica…
    Con mis bajos ingresos no tengo dinero para pagar una Academia para hacer oposiciones
    Si es que hay plazas reservadas, cuando las hay…
    Y si las hay hay no tengo dinero para pagarlas
    ¿Quien apoya a esos Asturianos en huelga de hambre en Madrid
    Ustedes no, tal vez si fuesen Ecuatorianos o Colombianos si

    por que es donde ustedes buscan los votos…
    Estoy harto,,,, los españoles tenemos que ser los primero no los ultimos

    ?Que van hacer Ustedes, si entran al poder?
    ¿Lo mismo que Zp???

    Espero que no

  6. hola Alis!: Gracias por tu trabajo. Yo también espero que no quede solo aquí en la plaza Cataluña o en la puerta del Sol, etc. Los indignados somos la mayor parte aunque falta el valor y el coraje para ponerse en marcha. Esto no puede ser una manifestación más de jóvenes como muchos lo han llamado,esto es el principio de una gran victoria.

    FELICIDADES POR TU TRABAJO

  7. Guapo Alish, muchas gracias por tu reportage, yo también me acerqué a Barcelona, me dejé la cámara …me alegro, prefiero tu trabajo. Pa’l bazar que va.
    Ojalá que sea la semilla de algo grande para mejorar muy mucho todo.

  8. Están dando un ejemplo al mundo… y vaya que nos estaba haciendo falta. Yo soy mexicana y ya saben cómo se vive ahora en mi país controlado por el crímen organizado y un élite política corrupta hasta las cahas.

  9. Desde Colombia os apoyamos pueblo español, adelante que en nuestro pais estamos indigandos tambien, obseven y difundan http://vimeo.com/16467636, esto puede dar fuerza a nuestros hermanos y los movtiva a permanecer en este comienzo..difundanlo

  10. Hola a todos , estoy mu contenta con lo que esta suciendo, es importante difundir mensajes que alimenten el LEVANTAR DEL PODER DEL PUEBLO http://vimeo.com/19554756, parece que este hombre predijo con anticipación lo que hoy ocurre en nuestro pais, comprendamos que la indignación esta en varios lugares del planeta tierra.

  11. Buen trabajo!! Necesitamos este tipo de situaciones para que tomemos conciencia de que juntos podemos conseguir lo que queramos.
    Realmente ilusionante, ahora entre todos tenemos que ayudar a propagar el cambio.
    Un abrazo a todos

  12. Pingback: MANIFIESTO SIN NOMBRE. SOCIEDAD DEL SIGLO XXI | La taberna del pelícano

  13. Pingback: INDIGNADOS: 22 de Mayo del 2011 « 21 le Monde y Persona Celeste Atalaya

  14. Pingback: “Disculpen las molestias…estamos cambiando el mundo” (Reportaje de Alish) |

  15. Juan,el chico de arriba creo que tiene mucha razon:Cual es la razon no lo se,claro que esta bien que el pueblo salga a la calle……..
    Pero ews bien cierto que se ha estado alimentando esta situacion.
    Un saludo

  16. No entiendo absolutamente nada. Si, tal y como dice uno de los participantes y colaboradores del movimiento, la gente sabe que los poderes políticos no están sirviendo a las ‘personas’ sino a élites y minorías ‘del capital’ …, ¿cómo es que en unas elecciones acaben venciendo por GOLEADA los partidos y facciones clásicos de la derecha del sistema puritano-tradicional?. Muy bien: la llamada izquierda institucional (el partido mayoritario) se ha derechizado; entonces … es la propia y auténtica derecha la solución?. ¿Esa es la alternativa a un sistema que se quiere combatir?. La gente lo sabe?, o es que no lo sabe?. O es, quizás, que lo sabe pero hace como que no lo sabe?. A mí me indignan los INDIGNADOS. Porque es la propia GENTE de las democracias la que ha alimentado este absurdo a lo largo del tiempo !!!!!.

  17. Estimada, amb el teu permís ho he penjat al meu mur de face. Això s’ha de difrondre i el teu punt de vista sempre és espectacular!!
    Una abraçada i a veure quan ens trobem!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s