Artículos/DENUNCIA / CRÍTICA SOCIAL/POLÍTICA - SOCIEDAD/TEMÁTICAS

¿ QUIEN DIJO CRISIS ?

El Gobierno ha anunciado las nuevas medidas que va a adoptar para emerger definitivamente del periodo de “vacas flacas” en el cual estábamos inmersos. Las medidas son espectaculares y definitivas, y con ellas entramos en una nueva época de abundancia en todos los sentidos. Las medidas serán de aplicación a partir de lunes que viene según se ha publicado en el BOC, Boletín oficial de los Ciudadanos.

Reducción del 50% del gasto militar

Reducción del 50% del gasto farmacológico (se potenciarán las medicinas holísticas y respetuosas con el cuerpo humano)

Imposición de nuevos impuestos a la banca para que compartan las elevadas ganancias de los últimos años. La Banca somos todos.

Fin de la duplicidad o triplicidad de las competencias entre diferentes administraciones.

Grabación de las rentas más altas, sobre todo aquellas que se han enriquecido a base de pelotazos especulativos.

Desaparición del fraude fiscal y de la economía sumergida.

Supresión de la aportación del Estado a la Corona y asignación de un sueldo equivalente a dos veces el salario mínimo interprofesional (si con el salario mínimo se vive bien, con el doble se vive como un rey)

Reconversión de todos los palacios reales en edificios públicos en función de los servicios que sean necesarios: guarderías, residencias, bibliotecas, teatros… o subdivisión en pequeñas viviendas de alquiler para las jóvenes parejas que quieran empezar una nueva vida.

Supresión de las ayudas para cubrir las pérdidas millonarias de entidades bancarias y compañías automovilísticas o aéreas.

Substitución de los coches oficiales de lujo de los altos cargos por otros de más modestos que puedan conducir ellos mismos. En todo caso, se les dejará elegir entre un coche modesto o una bicicleta eléctrica.

Anuncio de que a las próximas elecciones generales sólo podrán presentarse personas jubiladas que quieran dedicar a la política su tiempo libre. Gobernar debe ser un trabajo social y altruista por parte de personas sabias. Por supuesto, los cargos políticos no recibirán ninguna retribución por ello, a excepción de las dietas o desplazamientos que el cargo les pueda ocasionar.

Alish

Nota: Algunas de estas medidas han sido tomadas de una Carta al Director del Periódico de Cataluña (15/5/10) firmada por Víctor Fuenlabrada, de Ontígola, al cual felicito.
Anuncios

8 pensamientos en “¿ QUIEN DIJO CRISIS ?

  1. Hola,
    me parece una notícia estupenda!
    Entre todos podemos cambiar el mundo!

    En el siguiente número de una revista local que llevo me gustaría incorporarla también tal y como ha dicho Beatrice Pieper en uno de los comentarios, si os parece bien.

  2. Exelente lo que se esta hablando es de un poco de decencia en la calse politico, tambien suprmir todas las dietas a los politicos un descontrol de capital impresionante, subvenciones a tentidades de corte privado y sectario como la sgae delas que maman la mafia ppsoe, acabar con esta clase de vividores a ceunta ajena que un dia llamron poiticos, uun limete de gananacias con un control riguros y depatrimonio, es una VERGUEZA PARA EL CIUDADANO OBRERO Y TRABAJADOR CASOS SANGRANTES COMO EL DE BONO CON MILLONES DE EUROS DE PATRIMONIO O ESCANDALOS COMO EL GURTEL, POR CITAR LOS MAS MEDIATICOS

    Aver nosotros pagamos a esta panda de aprobechados estan viviendo de nosotros y tenemos el derecho y el deber de exijirles un comportamiento acorde a su cargo, iniciativas como la del 10/10/10 podrian servir para concienciar mas a la gente que no ganeremos nunca nada con la tonteria pp psoe derechas izquierdas un gran montaje del que muchos no saldran nunca porque asi es como mantienen su brubuja de fantasia y emntiras

    JUNTOS PODEMOS CAMBIAR

    JUNTOS VENCEREMOS!!!

    11$+1M=NWO

  3. Gracias, Alish, es importante no dormirnos, en esta época,y menos que nunca. Así te percibo a tí, atenta a todo acontecimiento, responsable de tu trabajo y ocupando bien tu lugar en esta sociedad que parece ha perdido el norte. Sí, creo que lo ha perdido. Cada uno podemos aportar nuestro granito de arena, tu nos ayudas de alguna forma con tu ejemplo y “alertas” Pilar

  4. Yo soy una persona que ha vivido desde siempre con poco, en ocasiones con muy poco, he sido feliz de niña, en la adolescencia, en mi juventud y he descubierto lo que se llama la infelicidad cuando ya puedo vivir con mas cosas…La crisis? económica? para mi no existe…por que?…por una simple razón: ha sido mi forma de vida siempre en crisis económica…, por esto e aprendido a vivir con ella …Yo veo otra clase de crisis “la crisis de valores” que eso si me asusta y me preocupa, aunque hay mucha gente con muchos valores, veo que las personas que tiene poder en el mundo la mayoría esta inmersa en esta crisis…y esto si nos afectará …pero también creo que los que podemos ver la verdad de las cosas podemos ser un gota en el océano que genere cambio a partir del movimiento de esta pequeña gota que va creciendo y ampliando su movimiento hasta ser una gran hola de cambio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s