No sólo con las Preferentes o con las Hipotecas nos engañan los bancos. Hay otros muchísimos aspectos de la relación banco-cliente que proporcionan a las entidades bancarias suculentos beneficios a nuestra costa. “Pequeñas” cantidades que sumadas al tiempo y al número de clientes suponen pingües beneficios, la mayoría de veces, indebidamente –e ilegalmente- cobrados. Lo saben, pero no les importa. Poca es la gente que reclama, y los que lo hacen, deben seguir un camino largo y tortuoso que no siempre acaba en victoria, pero que, por lo menos, devuelve la dignidad a los que lo siguen. Antonio Muñoz, licenciado en derecho, ex-empleado de banca, y apasionado blogero (la Ventana Esmeralda) ha estado recopilando en un libro todas estas actividades ilícitas de las entitades bancarias, y nos aporta soluciones y maneras de reclamar para recuperar nuestro dinero.
Si eres de los que quiere reclamar, de los que quiere sentirse digno y está harto de los abusos bancarios, aquí encontrarás la manera de hacerlo y el asesoramiento adecuado.
¿Sabes que una comisión sólo se puede cobrar a cambio de la prestación de un servicio?
¿Qué las entidades bancarias ingresaron por comisiones–sólo durante el año 2012- 14,000 millones de euros?
¿Sabías que los informes de reclamaciones que emite el Banco de España no son vinculantes para las entidades bancarias?
¿Sabes que sólo se considera Usura – la cual es ilegal – a partir del 26% de interés?
¿Te has preguntado si es correcto que nos embarguen la cuenta bancaria por no pagar una multa?
¿Son legales los ficheros de morosos?
Todas estas respuestas y muchas más en este video y en el libro de Antonio Muñoz: CÓMO DEFENDERSE DE LOS ABUSOS BANCARIOS Y DE LOS FICHEROS DE MOROSIDAD
TEMAS DESARROLLADOS, por tiempos
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Muy bien a entrevistadora y entrevistado por mostrar esta cara de la moneda. Pero falta la otra. Lo dejo solamente para la reflexión que piense cada uno en todas aquellas transacciones que ha realizado la banca en las últimas décadas de forma gratuita. Con los dos datos en la balanza podríamos llegar a una buena conclusión para un juicio que dilucide una banca sana en el futuro. La clave de la cuestión sería quién tiene que satisfacer los costes operativos del sistema financiero ¿el ahorrador, el endeudado, el cobrador de recibos, el especulador, el pagador de recibos, todos por igual, proporcionalmente a su poder de renta, proporcionalmente a su patrimonio, proporcionalmente a tiempo y energías consumidos?