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STOP ABUSOS BANCARIOS con Antonio Muñoz

No sólo con las Preferentes o con las Hipotecas nos engañan los bancos. Hay otros muchísimos aspectos de la relación banco-cliente que proporcionan a las entidades bancarias suculentos beneficios a nuestra costa. “Pequeñas” cantidades que sumadas al tiempo y al número de clientes suponen pingües beneficios, la mayoría de veces, indebidamente –e ilegalmente- cobrados. Lo saben, pero no les importa. Poca es la gente que reclama, y los que lo hacen, deben seguir un camino largo y tortuoso que no siempre acaba en victoria, pero que, por lo menos, devuelve la dignidad a los que lo siguen. Antonio Muñoz, licenciado en derecho, ex-empleado de banca, y apasionado blogero (la Ventana Esmeralda) ha estado recopilando en un libro todas estas actividades ilícitas de las entitades bancarias, y nos aporta soluciones y maneras de reclamar para recuperar nuestro dinero.

Si eres de los que quiere reclamar, de los que quiere sentirse digno y está harto de los abusos bancarios, aquí encontrarás la manera de hacerlo y el asesoramiento adecuado.

¿Sabes que una comisión sólo se puede cobrar a cambio de la prestación de un servicio?

¿Qué las entidades bancarias ingresaron por comisiones–sólo durante el año 2012- 14,000 millones de euros?

¿Sabías que los informes de reclamaciones que emite el Banco de España no son vinculantes para las entidades bancarias?

¿Sabes que sólo se considera Usura – la cual es ilegal – a partir del 26% de interés?

¿Te has preguntado si es correcto que nos embarguen la cuenta bancaria por no pagar una multa?

¿Son legales los ficheros de morosos?

portada libroTodas estas respuestas y muchas más en este video y en el libro de Antonio Muñoz: CÓMO DEFENDERSE DE LOS ABUSOS BANCARIOS Y DE LOS FICHEROS DE MOROSIDAD

 

 

TEMAS DESARROLLADOS, por tiempos

 Mínuto – Tema
00 Introducción al libro y a la figura de Antonio Muñoz
05 Presentación reclamaciones en las entidades bancarias
10 Cuáles son las quejas más presentadas ante los bancos
12 Reclamación por cobro de comisión por descubierto
14 Las comisiones indebidas
20 Los Servicios de Atención al Cliente (SAC) de los bancos
23 Hojas de reclamación de Consumo y hojas internas del banco
25 Petición de presencia policial si no nos proporcionan los impresos
27 Dónde y cómo presentar las reclamaciones
28 Tres cláusulas que nunca deben faltar en una reclamación
36 El SERBE: Servicio de reclamaciones del banco de España
40 Foros de ayuda en Internet para usuarios de las entidades bancarias
46 La Usura ¿una práctica legal?
48 El dinero deuda
50 El patrón oro
52 La deuda pública
56 Los informes del Banco de España
67 Los embargos de cuentas corrientes
69 Los ficheros de morosos o “Registros de solvencia patrimonial”
72 Asnef (lista de morosos)
75 El derecho de acceso a un fichero de morosos
79 La Banca ética
82 Alternativas al sistema actual bancario

EL VIDEO EN VIMEO

https://vimeo.com/111145826

4 pensamientos en “STOP ABUSOS BANCARIOS con Antonio Muñoz

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  4. Muy bien a entrevistadora y entrevistado por mostrar esta cara de la moneda. Pero falta la otra. Lo dejo solamente para la reflexión que piense cada uno en todas aquellas transacciones que ha realizado la banca en las últimas décadas de forma gratuita. Con los dos datos en la balanza podríamos llegar a una buena conclusión para un juicio que dilucide una banca sana en el futuro. La clave de la cuestión sería quién tiene que satisfacer los costes operativos del sistema financiero ¿el ahorrador, el endeudado, el cobrador de recibos, el especulador, el pagador de recibos, todos por igual, proporcionalmente a su poder de renta, proporcionalmente a su patrimonio, proporcionalmente a tiempo y energías consumidos?

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