CONCIENCIA/DENUNCIA / CRÍTICA SOCIAL/Documentales/POLÍTICA - SOCIEDAD/SALUD/TEMÁTICAS/Vídeos

CENTINELAS DE LA VIDA DOCUMENTAL SOBRE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

CENTINELAS DE LA VIDA – DOCUMENTAL SOBRE LA SQM from ALISH on Vimeo.

El sistema actual da por supuesto que las sustancias químicas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Pero esta presunción de inocencia ha venido dañando los ecosistemas, los animales y ahora está enfermando ya a las personas.

Mientras cada día que pasa se patentan nuevos tóxicos a añadir a la ya larga lista, los medios de comunicación y los organismos sanitarios miran hacia otro lado. No se nos alerta de los peligros a los que estamos expuestos para que podamos actuar en consecuencia.

Hay unos enfermos que nos estan avisando con sus propios cuerpos, con su propio sufrimiento, que el camino que llevamos no es el más adecuado. Que la sociedad del bienestar en la que vivimos inmersos no parece llevar a buen puerto…

¿Cuándo vamos a empezar a poner remedio?

He publicado también algunas de les entrevistas que he hecho para el documental. Las que han sido más largas y pueden aportar más datos a las personas que estén buscando explicaciones a lo que les pasa. La entrevista a la Dra. Pilar Muñoz-Calero, presidenta de la Fundación Alborada, y a las afectadas de SQM: M.Carmen Sánchez y M.Dolores Carreras (Isel).

ENTREVISTA Dra. PILAR MUÑOZ – Afectada de SQM from ALISH on Vimeo.

ENTREVISTA M.CARMEN SÁNCHEZ – Afectada de SQM from ALISH on Vimeo.

ENTREVISTA M.DOLORES CARRERAS – Afectada de SQM from ALISH on Vimeo.

29 pensamientos en “CENTINELAS DE LA VIDA DOCUMENTAL SOBRE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

  1. Hola Françoise,
    en relación a lo que preguntas, no sé el motivo. En el plano físico podría ser porque las mujeres, por sus profesiones, estén más en contacto con los químicos. Por ejemplo, en el caso de los hombres, dónde más se da esta enfermedad es entre jardineros, que utilizan fertilizantes y productos muy agresivos… Creo que esta misma pregunta se la hice a la doctora Pilar Muñoz. Si quieres ver la entrevista entera la puedes ver aquí:

    En todo caso, en plano energético, no tengo ninguna idea al respecto.

  2. Alicia, tengo una pregunta: esas llamadas “nuevas efermedades”, ¿por qué razón afectan más a las mujeres que a los hombres ? No quiero decir en el plano físico, sino en el plano energético.
    Gracias,

  3. No me ha quedado bien visible el enlace con nuestra web (COVACE/EKEUKO Coordinadora Vasca de Afectadas-os por Campos Electromagnéticos/Elektromagnetismoak Kaltetuen Euskal Koordinakundea). Además deciros que también tenemos en Euskadi nuestra asociación específica para personas afectadas de EHS y demás síndromes ambientales de sensibilización central. Se llama SOS EHS – EASC (electrohipersensibilidad – Enfermedades Ambientales de Sensibilización Central) y podéis contactarnos también a través de la web de COVACE, que compartimos, es decir escribiendo al correo que sigue:

    contacto@covace.org

    La web de COVACE es: http://www.covace.org

    Es muy importante que nos integremos en las asociaciones de nuestro gusto o más cercanas para que se nos visualice y no se olviden de nuestra grave problemática y para ayudarnos mutuamente y trabajar por difundir el mensaje de precaución y lograr nuestros objetivos como personas afectadas.

  4. Hace ya un año que vimos estos vídeos y no nos cansamos de recomendarlos a todas las personas que nos contactan en nuestra web www. covace.org o que nos consultan por otros medios. Son unos documentos históricos. No tenemos unos vídeos hechos con tanto cariño e inteligencia para informar de la terrible problemática de las personas afectadas por la SQM y también por la EHS (electrohipersensibilidad o hipersensibilidad electromagnética). Como muestran los testimonios de las afectadas, ambos síndromes van asociados, junto con la fibromialgia y la fatiga crónica. La mayoría de las personas afectadas de uno de estos síndromes tenemos varios de los otros, o todos, aunque sus afecciones nos limitan la vida en diversos grados. Hay personas como yo que tenemos los problemas más graves y discapacitantes con la EHS y notamos que nos agravamos en las demás afecciones (fibromialgia, fatiga crónica y algo de SQM) sobre todo cuando hemos estado expuestas a campos electromagnéticos (móviles, WiFi, WiMax, teléfonos inalámbricos DECT, radares, bombillas de bajo consumo, fuentes de contaminación eléctrica o de baja frecuencia, etc.).
    Desde nuestra experiencia con la hipersensibilidad electromagnética (EHS) recomendamos a todas las personas afectadas por algunos de estos cuatro síndromes conocidos como EASC (enfermedades ambientales de sensibilización central) que se fijen bien en su exposición a los campos electromagnéticos, porque son un agravante fuerte para todos ellos. Y si necesitáis información o contacto podéis contactarnos mediante el correo de nuestra web contacto@covace.org . Estamos en Euskadi, pero tenemos vínculos con casi todas las asociaciones del Estado y podemos poneros en contacto con otras si no sois de Eukadi y no os podemos atender directamente.

    Por nuestra salud, sigamos difundiendo el mensaje de precaución con todos los contaminantes ambientales y trabajando en nuestros grupos y asociaciones para reivindicar nuestros derechos laborales, sanitarios, sociales, políticos, etc. Es importante asociarnos y apoyarnos mutuamente.

    Y todo nuestro cariño para Alish y sus colaboradores. Tenemos en ella la voz de los marginados y de las ideas alternativas.

  5. Hola, soy Rosa, de nuevo

    Solo queria informar: Creo que las siguientes listas de firmas continuan abiertas. X si alguien quisiera firmar:

    Recogida de firmas para el reconocimiento de la SQM:
    http://www.peticionpublica.es/PeticaoAssinada.aspx?pi=vidasana

    Recogida de firmas zonas blancas:
    http://www.peticionpublica.es/PeticaoAssinar.aspx?pi=P2011N6320

    Creo que merece la pena

    Aprovecho para disculparme por mis faltas de hortografia. Sorry se me escapan😉 Saludos a todos: Rosa

  6. Hola, soy Rosa, de Valencia

    Salgo dando mi testimonio en el documental centinelas de la vida.
    Me alegro de haber colaborado en este video -reportaje, sobretodo al leer los comentarios que han dejado algunas personas a cerca del video.

    Por mi parte en estos momentos estoy mas recuperada que cuando se grabo el video aunque esto va despacito
    Tengo mas energias, puedo manejar el ordenador y entrar en lugares que antes no podia sin la mascarilla.
    Aunque, la verdad,en dias como hoy desearia estar mucho mas recuperada para poder colaborar mas activamente a difundir este problema.Pero bien, hede tener paciencia…

    Bien, por ultimo, queria citaros los tres pilares que estan siendo fundamentales en mi recuperacion; Una casa acondicionada, unntratamiento adecuado, y por ultimo pero no menos importante la terapia a nivel energetico.

    Bien, encantada de haber colaborado en el video. ENORABUENA ALISH por tu excelente trabajo. Y enorabuena por ser como eres. Un abrazo, con cariño:
    Rosa

  7. Hola, Alish soy Mª Carmen Sánchez testimonio de Centinelas de la vida, recuerdas lo malita que estaba todavia cuando hiciste el reportaje, pues ya puedo manejar un ratito el ordenador quiere decir que me estoy recuperando cada día más, ya te lo dije en su día el reportaje me parecio un magnifico trabajo, y voy a colaborar con mi blog a difundirlo, y seguro que vamos a ser moscas cojoneras para todo aquel que diga que la quimica es necesaria en nuestras vidas.

    Un gran abrazo.
    Mª Carmen

  8. SONIA MUCHAS GRACIAS POR LOS REPORTAJES…YO TAMPOCO ME ACUERDO DE LO Q TE PEDI CUANDO NECESITE LA INFORMACION VERAS COMO ME ACUERDO JAAAAAA BESITOS MI NIÑA

  9. Pingback: SQM- sensibilidad química múltiple |

  10. Veo que no sale la primera parte de mi comentario, la repito:
    ¡Felicitaciones Alish porque has realizado un trabajo de investigación periodístico estupendo! Contrasta con la información que nos llega de los otros “mass media”, cuya finalidad, en “teoría”, es formar e informar al público que tiene acceso a ellos. Digo en teoría, pues en la práctica, en la mayoría de los casos, es deformación y desinformación sobre temas tan importantes como los que tú tratas en el documental.
    No dejes de ser la “voz que clama en el desierto del siglo XXI”. De ser la “piedra en el zapato de tantos “. Coraje y fuerza. Que Dios te proteja, pues seguro tu trabajo es “incómodo para mucha gente e industrias”. Sufrirás seguramente presiones y amenazas.
    Un saludo
    Angela

  11. ¡Felicitaciones Dra. Pilar!, por tus explicaciones tan sencillas y al mismo tiempo tan técnicas. Son un verdadero curso de medicina ambiental para todos los médicos y universidades. Es una asignatura que falta o que no se estudia en la carrera de la medicina moderna.
    Gracias por compartir con nosotros las fotografías de tus peores momentos.
    Gracias por mostrarte humana y bajar al estado de” paciente” y no quedarte en el pedestal de “médico”.
    Gracias por no pensar únicamente en ti. Tú sigues luchando por la salud de tanta gente que no encuentra respuestas, soluciones ni comprensión junto a las entidades sanitarias.
    ¡Felicitaciones Ma. Carmen y Ma. Dolores! por el coraje de dar un rostro y una voz a la sensibilidad química múltiple. Al final, sois la imagen y la voz de personas que en innúmeros países del mundo, sufrimos en el anonimato, esta enfermedad. La mayoría de las empresas no comprende nuestra situación, ni nos facilitan los medios para seguir trabajando y ser útiles en la sociedad. Al decir nuestra enfermedad no nos contratan ni nos dan la opción de realizar trabajos desde nuestra casa. Estamos condenados al desempleo aunque tengamos gran experiencia, responsabilidad y formación profesional. La pobreza y la impotencia de no poder costearnos los tratamientos privados. La soledad y el aislamiento forzado por una sociedad ciega e hipnotizada por una propaganda engañosa. A diario entran en nuestras casas por los medios de comunicación social, prometiéndonos un futuro “limpio”, “que huele bien”, “sin bacterias”, “super-tecnológico, que hará nuestras vidas más cómodas y agradables”. ¡Qué engañados que están! No ven, o no quieren reconocer, que casi todo lo que el mundo moderno ofrece hoy en día, es la “caja de pandora”, bella y tentadora por fuera, pero una vez abierta es una puerta para un futuro desastroso. Este porvenir no nos pertenece, es el legado que dejamos a las generaciones siguientes. Ojalá que no sea una Tierra llena de enfermedades, de destrucción, y de exterminio de la naturaleza, que por ende también abrazará definitivamente a la raza humana.
    Angela

  12. Gracias Alish, voy a ser breve en mi comentario, pero sí quiero decirte que gracias por este trabajo. No ceses, hace mucha falta que toda esta información salga a la luz y se de a conocer.
    Periodismo de este tipo hace falta para empezar a exigir al sistema que nos muestre la verdad.
    Un abrazo de Begoña(Luhema)

  13. Pingback: CENTINELAS DE LA VIDA – documental. (Time For Truth) « Hogares Limpios para SQM

  14. Pingback: SQM- sensibilidad química múltiple «

  15. Muchas gracias por todo el trabajo que estais haciendo. Yo os llamo Activistas de la salud y la humanidad. Dais esperanza e ilusión en una sociedad putrefacta.
    Tengo alergias e infecciones crónicas y una posible fátiga crónica,una amiga padece frimomialgia desde los 21 años de edad y lo peor es un amiguito de mi hija que con tan solo 3 años le han detectado múltiples alérgias alimentarias todas ellas producidas desde que pintarón su casa y le produjo una alérgia muy fuerte hasta el punto de inyectarle cortisona.
    Que está pasando? No podemos dejar que nos asesinen de modo tan descarado!!!! Hay que poner freno a todo esto.
    Miremos alerededor nuestro y analicemos cuantas personas estan enfermas o han pasado enfermedades graves. Cuando no nos toca solo sentimos compasión, pero en cualquier momento podemos ser uno de ellos y lo peor nuestros hijos estan expuestos a todo ello, luego no hay compasión sino rabia. Detengamos todo esto entre todos. Hoy mas que nunca nos necesitamos, la esperanza esta en la comprensión y la unión de todos nosotros.
    Podemos hacer mucho con tan solo un poquito de todos.

    Gracias por un periodismo puro y limpio. Mucho amor para todos.

    Sonia.

  16. Gracias Alicia por tu labor.Soy médico y cada vez me sorprende más todo LO APARENTEMENTE SUTIL que afecta al ser humano. Es momento de * aceptar con humildad nuestro desconocimiento en muchos campos que afectan a la salud y * dar a conocer todas aquellas experiencias que sean valiosas para la humanidad.
    Mi experiencia de vida me sirvio para confirmar como ahora soy otra persona diferente a la que era hasta hace poco tiempo: he trabajado 17 años en servicios de radiología; el cansancio y la “tristeza” eran los comunes denominadores de mi vida. Ahora llevo 2 meses viviendo en una tienda de campaña, en una pequeña ciudad de arizona, Estados Unidos. Puedo comprobar como mi cuerpo y mi energia estan ahora mucho mas limpios, de forma que hasta noto el efecto de una conversacion de alta y baja energia.
    OS ANIMO A TODOS A BUSCAR RESPUESTAS, el estado natural del ser humano es LA ALEGRIA Y EL BIENESTAR!!
    Con Amor…..Mar

  17. Alish, te felicito por tus reportages a los que (te aviso) voy reenviando … Aprovecho para pedirte permiso poner este último en el blog de la Vida, ya que, como se dice en el reportage, es un tema del que no se habla y vale la pena toda persona esté informada de los peligros a los que se expone en el día a día de su Vida.
    Muchas gracias por tus trabajos.

    un abrazo
    filmín

  18. Pingback: Centinelas de la vida. Los nuevos tóxicos que se patentan y el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple « Misterios de la Astrofísica.

  19. Alicia, mil gracias por la dedicación de elaborar este extenso documental.
    Es un importante recurso que nos ayuda a difundir este grave problema que no solo nos afecta a los con SQM…
    Que mas gente sume acciones en este momento en que hay varias para reforzar: el reconocimiento de la SQM por parte del Ministerio de S.
    También la campaña de cartas personales a todos los ministerios de sanidad y el de la UE.
    http://www.asquifyde.es/noticia-detalle.aspx?noticia=622
    Boicot a los productos que dañan la vida
    Salud para todos y el planeta que nos acoje

  20. Gracias por el trabajo realizado.Hablo desde mi experiencia personal.Soy enfermo de Sensibilidad Quimica multiple asociado a Sindrome de fatiga Cronica.Espero que este documental sea visto por muchisima gente y empecemos a concienciarnos un poquito de lo que esta sucediendo en el mundo.Muchísimas gracias por hacer que mis vivencias personales sean escuchadas por todo el mundo. No os imaginais lo agradable que es escuchar a personas,que como yo, han tenido la mala experiencia de sufrir una enfermedad ambiental.En algunos momentos de la enfermedad uno se puede sentir demasiado agotado, solo y desesperado como para poder exponer la realidad de lo que nos está ocurriendo.Esperemos que todo esto que nos sucede sirva para empezar a cambiar nuestra manera de ¨vivir¨.

  21. Gracias Alicia por este trabajo tán importante de información. Claramente no será fácil, ya que no se trata únicamente de que la población nos conscienciemos de lo que produce en nuestro organismo todo este mercado de falso bienestar, cargado de químicos …. supone desmontar el actual sistema económico mundial.
    Mi pequeño textimonio: sintomas como la intolerancia a los perfumes, malestar en determinados ambientes o espacios, reaciones inesplicables en la piel …y un largo etc. que ahora empiezo a comprender. Y lo más importante niños que nacen ya con Cancer, como mi propio hijo. No encontre explicación, padres sanos, un embarazo de lo más normal … y es que no son solo los síntomas que podemos apreciar ahora, esta carga química esta afectando a las generaciones venideras …

  22. En inglaterra tienen 20 años estudiando la SQM sin embargo en ninguna universidad enfrentan enseñan directamente la solucion a este problema.
    La solucion no consumir nada de las grandes superficies.
    La solucion es la HONESTIDAD……..honestidad por parte de nuestros FALSOS gobernantes y organos de control INSANITARIO que son pagados o bonificados por la industria quimica industrial, farmacologica y anti-alimentcia.
    GUERRA QUIMICA la que vivimos cada vez que entramos a un negocio llamado GRANDES SUPERFICIES o supermercados …..yo solo entro para comprar una o dos cosas…….porque lo que es jabones, cremas dentales, enjuagues bucales, perfumes, cremas……..y cualquier cosa que venga en empaques la he eliminado……ANIMO DEMOSLE FUERZA A LA RESISTENCIA CIVIL……contra los VENENOS aceptados por nuestros diabolicos gobernantes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s