Artículos/PSICOLOGÍA/SALUD/TEMÁTICAS

EL PODER DE LA MENTE

Me llega por Internet este relato de un supuesto experimento científico. No tengo ni idea de si es cierto o no. Mi intuición me dice que es perfectamente pausible… pero, si ocurrió realmente ¿cómo seguimos sin investigar y confirmar científicamente este gran poder? Y si no es cierto, no deja de ser una impresionante posibilidad… y quizás alguien debería probarlo. ¿Tenemos que confiar en nuestra mente o debemos desconfiar de ella? ¿Debemos confiar en nuestros sentidos, o desconfiar de ellos?

El experimento

Un científico de Phoenix, Arizona, quería demostrar el gran poder que tiene la mente. Que la mente humana puede creerse todo lo que recibe, sea a través de palabras, pensamientos o actos, suyos o de terceros, positivos o negativos, sin atender a las consecuencias.

Necesitaba un voluntario que llegase a las últimas consecuencias, y lo consiguió en una penitenciaría. Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la penitenciaría de St. Louis, en el Estado de Missouri, donde existe la pena de muerte a través de la silla eléctrica.

Le propuso participar en un experimento científico para sustituir la muerte en la silla eléctrica por un nuevo método. Se le haría un pequeño corte en la vena de la muñeca, lo suficiente para que goteara su sangre hasta la última gota. La ventaja es que existía la posibilidad de sobrevivir en caso de que la sangre coagulase. Si eso sucediese, sería liberado. En caso contrario, fallecería por pérdida de sangre, o sea, una muerte sin sufrimiento y sin dolor. El condenado aceptó, pues obviamente era preferible esa muerte a la de la silla eléctrica, existiendo además, una posibilidad de sobrevivir.

El condenado fue colocado en una cama de hospital y atado para que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte en su muñeca, y debajo de ella se colocó una  vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija. Lo que no sabía él, es que el corte había sido superficial y que no había alcanzado ninguna arteria o vena, pero sí fue lo suficientemente profundo cómo para que él lo notara. Sin que él lo supiera, debajo de la cama había un frasco de suero con una pequeña válvula. Al hacer el corte se había abierto la válvula del frasco para que el condenado creyese que era su sangre la que se oía caer en la vasija. Pero en verdad, era el suero lo que se oía gotear en la vasija. Cada diez minutos, el científico, sin que el condenado lo viera, cerraba un poco más la válvula del suero y el goteo iba disminuyendo.

CORTAR VENASMientras tanto, el condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo. Con el paso del tiempo, el hombre fue perdiendo el color, poniéndose cada vez más y más pálido. Cuando el científico cerró por completo la válvula del suero, el condenado tuvo un paro cardíaco y murió… sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre.

El científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de la letra, todo lo que le es enviado y es aceptado por el individuo, sea positivo o negativo. Y tal aceptación incluye a todo el organismo, tanto la parte orgánica como la psicológica.

Esta historia es un toque de alerta para que filtremos lo que nos envía nuestra mente, pues ella no distingue lo real de la fantasía, lo cierto de lo equivocado, simplemente graba y cumple lo que le es enviado.

“Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar”.

Anuncios

17 pensamientos en “EL PODER DE LA MENTE

  1. El experimento se realizó efectivamente en Phoenix, Arizona, en el año 1942. El medico a cargo del experimento se llamaba Wringles. Lógicamente se tuvieron que solicitar los permisos correspondientes, no solo la aquiescencia del condenado, sino la autorizacion estatal que la dio el porpio Gobernador y tuvo que ser por motivos legales corroborada por el alto tribunal del estado (algo así como el Tribunal supremo aqui en España, pero que no sé como se llama all). Tambien tuvieron que intervenir en la autorizacion los familiares directo del penado pues se pensó que ante la pena de muerte a que iba a ser sometido, no estaba en sus cabales para permitir someterse al experimento. el penado del cual no se sabe el nombre era de raza afro (eufemismo de negro) y habia sido condenado por violar a 3 mujeres blancas una de las cuales murió en el asalto sexual.
    He tenido la referencia a la pagina web en inglés donde se detalla esta y mas informacion pero actualmente no la tengo y a pesar de haberla vuelto a buscar no la encuentro. sin embargo me quedaron muy claros estos datos que aquí ofrezco.
    Es de pensar que el asunto no es cruento pues la muerte estaba asegurada y esta es una muerte mas dulce que el latigazo que suelta la silla electrica.
    Q.e.p.d.

  2. Esta historia es falsa, reto a cualquiera a que encuentre una referencia válida o el nombre del cientifico, ni si quiera en articulos en inglès lo encontraràn.

  3. Hola. Os veo a todos impactados con el experimento, que de veras lo es, pero, Alish, si no es mucha molestia, podrías dar la referencia completa de ese sensacional caso? Sería estupendo para su credibilidad. Cambiaría muchas cosas.
    Saludos

  4. Hola, este experimento puede ser cierto totalmente. Lo que se le hizo a esta persona es una sugestión hipnótica, existen muchos experimentos de este tipo como hacerle creer a una persona que se la quema con un cigarro, cuando en realidad se le toca con un bolígrafo, y lo que se produce una quemadura, y al revés cuando se le toca con el cigarro (evidentemente encendido), y se le dice que se le está tocando con un bolígrafo, todo ello en estado hipnótico, a la persona no le sucede nada. La hipnosis es muy interesante sobre todo para resolver traumas del pasado, cuan vacíos estarían los consultorios de los psiquiatras si las personas conocieran de la hipnosis, a mi especialmente, me gusta por su rapidez y eficacia la del método pleoma, que es natural regresiva.

  5. Hola, y felicidades por el trabajo!!!!
    Sería interesante que conocieseis el trabajo del Doctor Escudero. Es un cirujano valenciano que realiza operaciones a corazón abierto con anestesia psicológica. Fué el pionero en esta disciplina y realmente su trabajo traspasa las fronteras de lo aparentemente coherente. http://dr.escudero.com/

  6. Hola a todos.
    No puedo decir que el mentado experimento fué realmente llevado a cabo, que es cierto o que no lo es. Pero sí me parece creíble que realicen ese y cualquier otro tipo de experimentos, amorales y completamente deshumanizados. Lo vemos constantemente en los laboratorios de cosméticos y de las grandes farmacéuticas utilizando animales, y son increíblemente bárbaros y crueles, carentes del mínimo ápice de misericordia. He visto por televisión y en videos “clandestinos” transplantes de cabeza en monos, que son lo más parecido y próximo externamente a nosotros. He visto otro montón de cosas horribles, pero mejor ni mencionar. También me consta la experimentación que hicieron los nazis … todos escuchamos del dr. Mengele. Al igual (aunque un poco menos conocida) está la negociación del gobierno de Estados Unidos, quienes compraron a cambio del perdón (perdón de acusación de crímenes contra la humanidad) a la armada japonesa todo el historial de experimentación de armamento en humanos (armamento biológico, inyectado directamente a los prisioneros de guerra, armamento explosivo, ….etc) y toda esta documentación, que bastaba para mandar a tribunal a los dirigentes de la armada japonesa, fué entregado a Estados Unidos (pues por ética no se permite experimentar en humanos, y por lo mismo era de gran valor científico este dosier) a cambio de que se hiciese la vista gorda.
    Estos ejemplos son apenas una punta de iceberg de lo que los dirigentes y poderosos, carentes de escrupulos, y en pro de la ciencia, del poder armamentìstico, polìtico, econòmico … o cualquier otra razón que se les ocurra, son capaces de hacer. De hecho no sabemos ni la mitad de la mitad de lo que andan haciendo por ahì todo este puñado de altos dirigentes y controladores del mundo. …. lamentablemente.

    Cambiando el tema. Hay un libro en el que un padre de familia experimentó (mucho màs sanamente, dicho sea de paso) con sus propios hijos tratando de que lograran obtener mejores resultados académicos en sus estudios. Se llama : Método Silva de Control Mental (el autor es de apellido Silva, pero por desgracia no recuerdo el nombre). Este señor descubrió autodidácticamente un método para potenciar los efectos de la focalización del pensamiento y lograr, a base de concentración y autosugestión, plasmar no sólo psicológica y mentalmente, sino incluso físicamente, mejorías en los individuos. Es una lectura interesante para todos los que sienten curiosidad por este universo fascinante de la mente humana y sus capacidades.

    Un abrazo y la mejor buena vibra para todos, desde Costa Rica.

  7. para mi es claro que el experimento no se ha realizado, pero en caso de hacerlo, nadie ha pensado que el estres lleva al infarto? Y estar 10, 20, 30 horas oyendo una gota tras otra (gota malaya) de lo que figura que es tu sangre, sabiendo que eres condenado a muerte, lenta y angustiosa? En todo caso el poder seria, mira me muero ya! que no quiero vivir mas angustia! No hace falta que hagan el experiemto està claro que muchos moririan de infarto

  8. Yo escuché sobre este “experimento” hace más de 20 años. ¿Realmente creen que en Arizona o en cualquier parte el gobierno o el mismo servicio penitenciario iban a permitir alegremente a un supuesto científico X que llevara a cabo este experimento negociando además la libertad del recluso?. Creo que no solo falla tu intuición sino también tu sentido común.

    No estoy diciendo que el poder de la mente no existe. Digo que podríamos hacer experimentos menos extremos y más creíbles para probarlo (de hecho se hacen todo el tiempo), pero es lamentable que intenten hacernos tragar una historia como esta. Por este tipo de cosas los verdaderos científicos e investigadores tildan de estúpidos a los que creemos que hay mucho más que el simple materialismo.

    • Hola Sebastian,
      sólo tomé la història como metáfora… por supuesto es un tema muy serio y hay que investigarlo científicamente, porque es apasionante, pero no te lo tomes a mal!
      un abrazo

  9. Gracias Eva,
    en ese caso… al experimento también podría llamársele: EL PODER DE LA ENERGIA…
    Sea como sea… a mi me asusta, porque es un PODER que mayoritariamente no controlamos… en cambio, siempre está actuando…

  10. Donde está la mente? se cree que en el cerebro y lo que seguro está, es el cerebro en el cráneo pero la mente no está ahí…está en cada célula de nuestro cuerpo, lo que se llama mente es en realidad una energia, es pensamiento,el pensamiento es una energia, no un objeto, nuestro cerebro es un objeto, es un mecanismo físico y bioquimico, el más grande y sofisticado, pero no el unico mecanismo en el cuerpo humano con el que el cuerpo transmite la energia que es tu pensamiento en impulsos fisicos, el cerebro es un transformador al igual que todo nuestro cuerpo, tenemos transformadores pequeños en cada célula, los bioquimicos han señalado que las células individuales, las células de la sangre por ejemplo parecen tener su propia inteligencia. (Extracto del libro Conversaciones con DIOS, volumen 3) esto da que pensar tambíen eh…. besitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s